Jump to content

Consumo de refrigerante.


yiyorl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

A ver si alguien sabe del tema.

 

Abrí el vaso de expansión del refrigerante, desenroscando la tapa azul, para ver el color que tenía por si estuviera manchado de aceite, etc, lo que indicaría junta de culata jodida (me dió la impresión de que había bajado un poco). Me costo abrirlo, y ahora creo que no cierra bien porque en los últimos meses ha bajado todavía mas, pero el líquido está limpio, el coche arranca bien, por lo que no me parece que sea la culata.

 

¿ Alguien sabe si hay que poner algo en la tapa para que selle completamente o debería cerrar bien ?. ¿ o es que hay que cerrarla a concienca tal como estaba ?. La otra opción no me gusta nada, junta jodida, coche fuera de garantía, ......

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si puedes fíjate, al arrancar el coche, en el color del humo del escape. Controla el nivel del líquido. así como el color del mismo, y sobre todo cierra bien el depósito. Ante un consumo evidente yo buscaría fugas antes de nada, no lo dejes demasiado, porque sino la avería puede ser gorda. Ya sabes, en el mejor de los casos algún manguito, pero no descartes la junta y esperemos que no sea la culata.

 

Suerte y un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes, es normal que andes un poco "cagado" despues de todo lo que hemos leído por aquí.

 

En primer lugar, es posible que, con estos calores españoles que venimos pasando, el nivel del refrigerante te baje un poco. La razón: el motor, más concretamente el líquido, coje mucha temperatura. Al ser un circuito casi hermeticamente cerrado, por mucha temperatura que coja, al mantenerse la presión, el líquido no hierve. Pero no podemos evitar eso, que coja presión. Fíjate si no, cuando pares el coche, como los manguitos que salen del radiador están más duros que el cerrojo de un penal.

 

Pues bien, el tapón del vaso de expansión tiene un muelle que, al alcanzar una presión determinada, se abre dejando escapar parte de ésta. Naturalmente, cuando vuelve a los límites de presión normales se vuelve a cerrar (es pura física) para evitar que el líquido hierva.

 

La presión que deja escapar no es sino vapor de agua resultante de las temperaturas que coje el líquido, de lo que se deduce que siempre puedes observar por ese motivo un pequeño consumo.

 

Muchas veces esto se puede ver claro al abrir el tapón. Mira a ver si éste o los bordes del vaso están manchados de rosa o blanco. Esa será la prueba de que el vapor ha salido por ahí. (ojo, estas machas no siempre están; no es una prueba 100% fiable).

 

Lo de que te cuesta abrir el tapón es también debido a la diferencia de presiones. Como te he dicho antes, al parar el motor despues de un viaje, por ejemplo, la presión acumulada en el circuito es bastante notable. Al irse enfriando esta presión se va disminuyendo haciendo, en algunos casos, como un vacio dentro del circuito. Ésta puede ser la causa de que te ofrezca algo de resistencia cuando quieres abrir el tapón.

 

A pesar de todo, te recomiendo que revises cada semana el nivel del líquido, pero hazlo siempre en el mismo sitio y con el coceh bien frío; por las mañanas suele ser el mejor momento.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graaaaaacias.

 

Mi mosqueo es porque cuando lo abrí parecía que estaba sellado por la fuerza para abrirlo, y salió un poco de aire por la presión que tendría dentro. Pero ahora, es que el tapón tiene un poco de juego, apenas un cm de giro, por lo que supongo que al calentarse se evapora y de ahí la perdida en los últimos meses. Esto añadidoa los fatídicos 70.000-80.000 km cuando petan las culatas, ....., el mío tiene 82.000.

 

En los primeros 18 meses yo creo que no ha perdido apenas nada, pero en los últimos 8 yo creo que ha bajado centimetro y medio facilmente. Creo recordar que me lo entregaron con el líquido hasta la mitad del vaso, y ahora llega a la linea de arriba del nivel, donde pone el min, dos rayas separadas por un punteado.

 

Lo llevaré al taller para que lo miren, los manguitos no parecen picados, pero es como todo, una fuga mínima no se ve a simple vista.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi actual ibiza, acabo de cambiar la bombonita de plastico del liquido refrigerante porq es de dos piezas y al aguantar tanta temperatura y presión, pues le habia salido un poro y mirándolo bien, vi que por fuera estaba un pelin manchada de rosa y que habia bajado un poco el nivel.

No tengo mucha idea de mecanica pero bueno yo te lo escribo por si acaso te sirve de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.