Jump to content

Conexiones del RNS-D al RNS-E


Mark

Publicaciones recomendadas

Bienvenido al club de los viciosillos del RNS-E, pasate por esta pag, y aqui tienes todos los cables plug and play que necesites. http://shop.kufatec.de/index.php/cat/c54_rns-e-adapters.html

 

 

Por otra parte y respondiendo a Mark, primero agradecerle la currada que se ha hecho para explicar de manera sencilla a todo el mundo como hacer el cambio, y segundo he encontrado un punto de acceso al CAN-BUS mas sencillo, esta en el modulo TMC en los pines 2 y 3 , a ver si en tu documentacion te coincide, ya que siendo ASI esta tirado sacarlos y no hay que desmontar ni cuadro ni nada.

 

Espero tu ilustrada respuesta, jejej

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bienvenido al club de los viciosillos del RNS-E, pasate por esta pag, y aqui tienes todos los cables plug and play que necesites. http://shop.kufatec.de/index.php/cat/c54_rns-e-adapters.html

 

 

Por otra parte y respondiendo a Mark, primero agradecerle la currada que se ha hecho para explicar de manera sencilla a todo el mundo como hacer el cambio, y segundo he encontrado un punto de acceso al CAN-BUS mas sencillo, esta en el modulo TMC en los pines 2 y 3 , a ver si en tu documentacion te coincide, ya que siendo ASI esta tirado sacarlos y no hay que desmontar ni cuadro ni nada.

 

Espero tu ilustrada respuesta, jejej

 

 

Gracias

 

Hola IOA.

 

La manera de puentear el Can de Infotenimiento del coche, tal y como te comente son dos:

 

1- Sacar el cuadro

2- Utilizar el conector TMC y el conector de 26 pines (te lo puse en este mismo hilo).

 

Aqui te pongo lo que te escribi:

 

En el conector del TMC, unimos el pin 2 con el pin 8, y el pin3 con el 9. Ahora, vas al conector de 36 polos del viejo navi+ y unes el cable (gris/rojo) con el (negro/amarillo) y el (gris/blanco) con el (negro/blanco) del adaptador.

 

Saludos y si... es otro punto de acceso, pero si quieres sacar algun dia el cableado deberas sacar el can del cuadro.

 

Saludos y suerte. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de los viciosillos del RNS-E, pasate por esta pag, y aqui tienes todos los cables plug and play que necesites. http://shop.kufatec.de/index.php/cat/c54_rns-e-adapters.html

 

 

Por otra parte y respondiendo a Mark, primero agradecerle la currada que se ha hecho para explicar de manera sencilla a todo el mundo como hacer el cambio, y segundo he encontrado un punto de acceso al CAN-BUS mas sencillo, esta en el modulo TMC en los pines 2 y 3 , a ver si en tu documentacion te coincide, ya que siendo ASI esta tirado sacarlos y no hay que desmontar ni cuadro ni nada.

 

Espero tu ilustrada respuesta, jejej

 

 

Gracias

 

Gracias por el link... :ph34r:

 

Pero me acabo de dar cuenta que se la fecha de matriculación, pero no la fecha de fabricación... ¿como puedo averiguarlo? :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no no, pense que te referias a la del Navi, si te refieres a la que tienes que meter en Kufatec, la que te pide es la fecha de fabricacion del coche.

 

jeje... ya... y donde la consulto... porque se la fecha de matriculación, pero esa no vale...

Vaya follon os llevais... :p :clap1: :clap1:

 

A ver... en el libro de revision, la primera pagina, tienes el numero de bastidor, etc... bien, ahi mismo te viene el mes de fabricacion del coche...

 

Mira el ejemplo....

 

post-96-1158690437_thumb.jpg

 

Por cierto, a modo de cueriosidad por si no lo sabeis. En esta hoja podeis ver todos los datos de vuestro coche.

 

Por ejemplo:

 

Modelo y motor: A4 Lim (Lim=Limousina) TDI 1.9

Potencia, velocidades, y fecha fabricacion: 96Kw (96*1.36=131CV) M6S (Manual 6 Speed (velocidades) 10/02 (Fabricado en octubre del 2002.)

 

Tipo de motor: AVF

 

Todos lo ssiguientes codigos es referente a vuestras opciones (Si llevais navi, asientos normales, recaro, colores interiores, etc.. etc...etc...)

 

Y al final encontrais esto (en mi caso)

 

1481 7.6 4.7 5.7 154

 

Estos son los datos de VUESTRO VEHICULO.

 

Es decir, mi coche pesa 1.481 Kg de peso

Tiene unos consumos de 7'6 (ciudad) 4'7 (90 km(h) 5'7 (Mixto)

154 La pontecia real de vuestro coche.

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... en el libro de revision, la primera pagina, tienes el numero de bastidor, etc... bien, ahi mismo te viene el mes de fabricacion del coche...

post-96-1158690437_thumb.jpg

Que desastre... en la primera página los de concesionario no pusieron la pegatina… solo anotaron a bolígrafo el número del coche y el tipo de motor… :lol2:

¿con el nº de bastidor no se puede sacar el año de fabricación? :lol2:

 

Gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Angeloso, Mark , Demon y resto de animosa gente que pasa del D al E , esta mañana me puse el pañuelo de cuatro nudos en la cabeza y destornillador en mano me puse al tajo:

 

1.- Desmontaje de bandeja inferior del volante, yo hay tengo el TMC

2.- Quito el TMC, uno las antenas, y puenteo los pines para en CAN-BUS , (aun no lo he hecho , no consigo desmontar el put* conector)

3.- Saco el navi viejo

4.- Cojo las señales del Can en el conector de 26 pines, tirado Mark tienes razon

5.- Me acojono y enciendo el navi, jejeje , funciona , pero no coje emisoras de radio, primer mosqueo

6.- Apago el Navi pero el ventilador sigue girando??, hasta cuando??, segundo mosqueo

7.- Como me tengo que ir a comer a la tarde sigo , meto el navi en su sitio y jod**, no hay sitio con los conectores y demas cables va muuu apretao, me acojono mas, me voy a comer que ya estoy sudando a la tarde vuelvo.

 

Si alguno de los sabio lee esto , a ver si me dais luz con las emisoras, en el navi antiguo funcionan bien

 

 

 

Continuara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Angeloso, Mark , Demon y resto de animosa gente que pasa del D al E , esta mañana me puse el pañuelo de cuatro nudos en la cabeza y destornillador en mano me puse al tajo:

 

1.- Desmontaje de bandeja inferior del volante, yo hay tengo el TMC

2.- Quito el TMC, uno las antenas, y puenteo los pines para en CAN-BUS , (aun no lo he hecho , no consigo desmontar el put* conector)

3.- Saco el navi viejo

4.- Cojo las señales del Can en el conector de 26 pines, tirado Mark tienes razon

5.- Me acojono y enciendo el navi, jejeje , funciona , pero no coje emisoras de radio, primer mosqueo

6.- Apago el Navi pero el ventilador sigue girando??, hasta cuando??, segundo mosqueo

7.- Como me tengo que ir a comer a la tarde sigo , meto el navi en su sitio y jod**, no hay sitio con los conectores y demas cables va muuu apretao, me acojono mas, me voy a comer que ya estoy sudando a la tarde vuelvo.

 

Si alguno de los sabio lee esto , a ver si me dais luz con las emisoras, en el navi antiguo funcionan bien

 

 

 

Continuara....

 

IOA;

 

El conector del TMC, almenos el A4, es negro y no tiene secreto. Es tipo al de 26 pines, es decir, retiras la tapa de uno de los lados y estiras del cableado.

 

El tema de las emisoras:

 

1- La antena que puenteas (la del TMC) no es de radio, sino de diversidad (almenos eso tengo entendido) con lo que no debe haber problema alguno.

 

Si estoy equivocado que alguien me lo confirme....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IOA;

 

Acabo de subir del coche (que lo tengo desmontadito por dentro) y he unido las antenas que me llegaban al TMC (diversida) he conectado la anetna a un Concert II que tengo y la radio la coge perfectamente. Ademas, decir que estoy en un parking, por lo que lo hubiera notado rapidamente si no funcionara bien, pero continua todo igual que siempre. Recepcion perfecta.

 

Me puedes decir exactamente lo que has hecho ?

 

Sin sacar el naviplus, has desconectado el TMC (conector y antenas), has unido antenas y no has oido la radio ? Si es asi, prueba a volver a conectar tmc y antenas para probar.. a ver si te estas ofuscando y antes tampoco te las cogia !!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUEEEEEEEEEEEEEEEEE ya esta listo y funcionando, bueno del todo no, jejeje, pero ya tengo radio, se me ve en el fis perfectamente, no he tenido que hacer nada, de nada, jur jur, jur.

 

Os cuento:

 

1.- primer problema, detectar los puentes a hacer en el TMC antiguo y en el conector de 26 pines, una vez mirado y remirado y dejarme las uñas para sacar el conector ya estan puenteados.

 

2.- segundo problema, el navi entra muy a presion el hueco esta demasiado justo.

 

3.- De momento me navega retrasado aprox 500 mts, no he hecho mas que 5 km, alguien comento que hay que dejar que se posicione. Esto necesito que alguien me lo confirme.

 

 

El resto sin problemas, los conectores de Kufatec, a la primera

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUEEEEEEEEEEEEEEEEE ya esta listo y funcionando, bueno del todo no, jejeje, pero ya tengo radio, se me ve en el fis perfectamente, no he tenido que hacer nada, de nada, jur jur, jur.

 

Os cuento:

 

1.- primer problema, detectar los puentes a hacer en el TMC antiguo y en el conector de 26 pines, una vez mirado y remirado y dejarme las uñas para sacar el conector ya estan puenteados.

 

2.- segundo problema, el navi entra muy a presion el hueco esta demasiado justo.

 

3.- De momento me navega retrasado aprox 500 mts, no he hecho mas que 5 km, alguien comento que hay que dejar que se posicione. Esto necesito que alguien me lo confirme.

 

 

El resto sin problemas, los conectores de Kufatec, a la primera

 

 

Un saludo

 

Me alegro IOA !!!! ;):lol2:

 

Entonces, que yo me entere, donde has conectado los cables que te venian sueltos ???

No has tenido que puentear nada de nada ? Todo estaba ya hecho ?

 

Y si, asi es, dicen que tarda unos KM's en adaptarse, aunque depende como sea y que valores tenga el NAVI, puede que no se arregle, me explico.

 

Si el Navi lleva una medida de rueda reprogramada, y tu llevas otra, siempre iras algo atrasado o adelantado. Tampoco te preocupes, puesto que en cualquier momento o revision Audi te lo puede modificar.

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.