Jump to content

Conexiones del RNS-D al RNS-E


Mark

Publicaciones recomendadas

Os cuento ademas ya se me han solucionado todos los problemas menos 1 que lo digo al final, el navegador navega de cine no tengo problemas en ese punto, la radio ya se me oye bien, perfecto. Las terjetas de menmoria no he probado todavia mañana lo veo.

 

Los unicos cables que me dieron problemas fue la conexion del CAN h y L, que lo sauqe del conector de 26 pines, hice un puente y listo, no tuve que configurar nada de nada, mi coche es del 2004 nuevo, y nacional. y el navi esta fabricado en Febrero del 2006.

 

Mi unico problema es que hay tal maraña de conectores detras del navi, que hay q apretar con un par para meterlo, a mi se me metieron 3 de los 4 topes pero como quedaba raro lo saque, ahora va suelto, pero encajado, sobresale como 1mm, necesitaria acceder a la parte trasera para ordenarlos conectores pero no se como, si alguien tiene un despiece de esa zona se lo agradeceria.

 

Un saludo, y por fin, contento y funcionando,

 

Otra cosa la primera vez que empieza el navi a leer no lee un carajo va lento, necesite hacer casi 20 Km para que el bicho se caliente y se ponga a tono, ahora ya siempre va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os cuento ademas ya se me han solucionado todos los problemas menos 1 que lo digo al final, el navegador navega de cine no tengo problemas en ese punto, la radio ya se me oye bien, perfecto. Las terjetas de menmoria no he probado todavia mañana lo veo.

 

Los unicos cables que me dieron problemas fue la conexion del CAN h y L, que lo sauqe del conector de 26 pines, hice un puente y listo, no tuve que configurar nada de nada, mi coche es del 2004 nuevo, y nacional. y el navi esta fabricado en Febrero del 2006.

 

Mi unico problema es que hay tal maraña de conectores detras del navi, que hay q apretar con un par para meterlo, a mi se me metieron 3 de los 4 topes pero como quedaba raro lo saque, ahora va suelto, pero encajado, sobresale como 1mm, necesitaria acceder a la parte trasera para ordenarlos conectores pero no se como, si alguien tiene un despiece de esa zona se lo agradeceria.

 

Un saludo, y por fin, contento y funcionando,

 

Otra cosa la primera vez que empieza el navi a leer no lee un carajo va lento, necesite hacer casi 20 Km para que el bicho se caliente y se ponga a tono, ahora ya siempre va bien.

 

Hiciste un puente del PIN 13 y 26 y listos ? No necesitaste hacer nada mas ? :drool:

 

Juer... pos yo tengo desmontado el cuadro, consola, etc... a la espera de que me llege todo.... en fin... si es asi de simple, mejor que mejor.

 

Por cierto, para acceder a la parte trasera, solo puedes hacer una cosa, y es desmontar la consola central. Yo lo he hecho, puesto que estoy haciendo un invento para el telefono pero es un verdadero coñazo..... Otra cosa que puedes hacer, es sacar el clima, y meter las manos por debajo para hacer hueco.

 

Saludos y enhorabuena !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pegatina es la esta en el hueco dela rueda de recambio, no ? En esta, almenos yo, soy incapaz de ver el año de fabricacion. Todo y asi, angeloso, cuenta que el mes y año de fabricacion, suele ser uno o dos meses antes de la entrega... mas que nada para que te hagas una idea ....

 

Pero sigo sin ver el codigo del navi... :(

 

Saludos.

 

 

Ya he averiguado el año... :clap1: con el numero del bastidor (el tocho de 18 cifras, creo) lo he metido en el ETOS y... tachaaaannnnn... del 2001...

 

ya he pedido los cables a kufatec, pero me hace falta algo mas??? porque creo que tendré que sacar las señales del canbus desde el cuadro... he oido algo de conectores rapidos para puentear... pero ni idea...

 

Gracias todos por intentar ayudarme :clap1:

 

P.D. ya os preguntaré mas cosas dentro de unos días cuando me llegue en navi... :lol2:

Editado por angeloso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pegatina es la esta en el hueco dela rueda de recambio, no ? En esta, almenos yo, soy incapaz de ver el año de fabricacion. Todo y asi, angeloso, cuenta que el mes y año de fabricacion, suele ser uno o dos meses antes de la entrega... mas que nada para que te hagas una idea ....

 

Pero sigo sin ver el codigo del navi... :(

 

Saludos.

 

 

Ya he averiguado el año... :clap1: con el numero del bastidor (el tocho de 18 cifras, creo) lo he metido en el ETOS y... tachaaaannnnn... del 2001...

 

ya he pedido los cables a kufatec, pero me hace falta algo mas??? porque creo que tendré que sacar las señales del canbus desde el cuadro... he oido algo de conectores rapidos para puentear... pero ni idea...

 

Gracias todos por intentar ayudarme :clap1:

 

P.D. ya os preguntaré mas cosas dentro de unos días cuando me llegue en navi... :lol2:

Angeloso;

 

Diria que tu, si tienes can bus, no tendras que hacer nada, puesto que los llevas en el pin 7 y 12 del conector de 20 pines y el cableado de kufatec asi lo lleva. el problema lo tenemos los que pasamos del rns-d al e, puesto que en esos pines (7 y 12) llevamos el telf.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no no, pense que te referias a la del Navi, si te refieres a la que tienes que meter en Kufatec, la que te pide es la fecha de fabricacion del coche.

 

jeje... ya... y donde la consulto... porque se la fecha de matriculación, pero esa no vale...

Vaya follon os llevais... :angry: :cry1: :bsh1:

 

A ver... en el libro de revision, la primera pagina, tienes el numero de bastidor, etc... bien, ahi mismo te viene el mes de fabricacion del coche...

 

Mira el ejemplo....

 

post-96-1158690437_thumb.jpg

 

Por cierto, a modo de cueriosidad por si no lo sabeis. En esta hoja podeis ver todos los datos de vuestro coche.

 

Por ejemplo:

 

Modelo y motor: A4 Lim (Lim=Limousina) TDI 1.9

Potencia, velocidades, y fecha fabricacion: 96Kw (96*1.36=131CV) M6S (Manual 6 Speed (velocidades) 10/02 (Fabricado en octubre del 2002.)

 

Tipo de motor: AVF

 

Todos lo ssiguientes codigos es referente a vuestras opciones (Si llevais navi, asientos normales, recaro, colores interiores, etc.. etc...etc...)

 

Y al final encontrais esto (en mi caso)

 

1481 7.6 4.7 5.7 154

 

Estos son los datos de VUESTRO VEHICULO.

 

Es decir, mi coche pesa 1.481 Kg de peso

Tiene unos consumos de 7'6 (ciudad) 4'7 (90 km(h) 5'7 (Mixto)

154 La pontecia real de vuestro coche.

 

Saludos :bsh1:

 

 

Hola Mark

Yo monté el RNS D y un DVD hace un año y medio y estoy muy contento, aunque para manejar el DVD lo tienes que hacer a través de un mando a distancia y es un pelín coñazo, pero tienes un DVD lleno de MP3s. La verdad es que yo también estoy pensando en cambiar al E, pero saldría un pelín caro y por ahora creo que tiraré con este que funciona muy bien. Entonces según cuentas, el adaptador de KUfatec es recomendable?? y no hay que hacer mucho más. Gracias por la info. Seguramente al final la necesite. Por cierto, la antena que llega al TMC no es la de diversidad, sino la otra. El RNS-D tiene dos sintonizadores, uno para los mensajes de tráfico (vía RNE3) y otro para la radio. La antena de diversidad es el cable que encuentras detrás del Navi que tiene un pequeño conector redondo.

 

Sólo un comentario referente a la etiqueta que aparece en tu librito de revisiones. el "154" que aparece en la última fila de la etiqueta no indica la potencia real del coche (que seguramente será esa o muy parecida) sino las Emisiones de CO2 en g/km. En el mío que es igual que el tuyo pero avant y de 2003 me indica "157".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo un comentario referente a la etiqueta que aparece en tu librito de revisiones. el "154" que aparece en la última fila de la etiqueta no indica la potencia real del coche (que seguramente será esa o muy parecida) sino las Emisiones de CO2 en g/km. En el mío que es igual que el tuyo pero avant y de 2003 me indica "157".

 

Ya me parecia que 189 en el mio eran demasiados CVs... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no no, pense que te referias a la del Navi, si te refieres a la que tienes que meter en Kufatec, la que te pide es la fecha de fabricacion del coche.

 

jeje... ya... y donde la consulto... porque se la fecha de matriculación, pero esa no vale...

Vaya follon os llevais... :cfsd1::unsure::lol2:

 

A ver... en el libro de revision, la primera pagina, tienes el numero de bastidor, etc... bien, ahi mismo te viene el mes de fabricacion del coche...

 

Mira el ejemplo....

 

post-96-1158690437_thumb.jpg

 

Por cierto, a modo de cueriosidad por si no lo sabeis. En esta hoja podeis ver todos los datos de vuestro coche.

 

Por ejemplo:

 

Modelo y motor: A4 Lim (Lim=Limousina) TDI 1.9

Potencia, velocidades, y fecha fabricacion: 96Kw (96*1.36=131CV) M6S (Manual 6 Speed (velocidades) 10/02 (Fabricado en octubre del 2002.)

 

Tipo de motor: AVF

 

Todos lo ssiguientes codigos es referente a vuestras opciones (Si llevais navi, asientos normales, recaro, colores interiores, etc.. etc...etc...)

 

Y al final encontrais esto (en mi caso)

 

1481 7.6 4.7 5.7 154

 

Estos son los datos de VUESTRO VEHICULO.

 

Es decir, mi coche pesa 1.481 Kg de peso

Tiene unos consumos de 7'6 (ciudad) 4'7 (90 km(h) 5'7 (Mixto)

154 La pontecia real de vuestro coche.

 

Saludos :bsh1:

 

 

Hola Mark

Yo monté el RNS D y un DVD hace un año y medio y estoy muy contento, aunque para manejar el DVD lo tienes que hacer a través de un mando a distancia y es un pelín coñazo, pero tienes un DVD lleno de MP3s. La verdad es que yo también estoy pensando en cambiar al E, pero saldría un pelín caro y por ahora creo que tiraré con este que funciona muy bien. Entonces según cuentas, el adaptador de KUfatec es recomendable?? y no hay que hacer mucho más. Gracias por la info. Seguramente al final la necesite. Por cierto, la antena que llega al TMC no es la de diversidad, sino la otra. El RNS-D tiene dos sintonizadores, uno para los mensajes de tráfico (vía RNE3) y otro para la radio. La antena de diversidad es el cable que encuentras detrás del Navi que tiene un pequeño conector redondo.

 

Sólo un comentario referente a la etiqueta que aparece en tu librito de revisiones. el "154" que aparece en la última fila de la etiqueta no indica la potencia real del coche (que seguramente será esa o muy parecida) sino las Emisiones de CO2 en g/km. En el mío que es igual que el tuyo pero avant y de 2003 me indica "157".

 

Un saludo

 

Vblond;

 

Gracias por la aclaracion :bsh1: ... A mi tampoco me cuadraba mucho, puesto que el mio en banco dio 148... pero pense que quizas en Alemania, al ser mas fria la temperatura, podria haber llegado a los 154 que pnia.... y le estirare de las orejas al comercial 'listo'.... :bsh1:

 

Por cierto, sobre lo de la antena no digo que no, pero vamos, si tu dejas puesta la antena de radio, y desenchufas la del tmc, la radio se coge igual de bien. Segun he leido, la del TMC es la de diversidad, pero vamos... que todo puede ser, no soy ningun guru como discutir sobre algo que simplemente he leido no porque lo sepa.

 

Sea lo que sea, gracias por ambas aclaraciones.

 

Saludos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Mark,

 

Lo de la antena del TMC te lo digo porque lo he sufrido en mis carnes, ya que se me jodió uno de los cables de antena que iban al TMC y la recepción era buena con el coche parado incluso en el garaje (vivo en el centro de Madrid), pero en movimiento era una m****, ya que venía y se iba y si salía un poco de Madrid ya ni te cuento, na de na. Cambié el cable (que por cierto compré a Kufatec) y recepción perfecta otra vez. De ahí la aclaración.

 

Y sí, tirale bien de las orejas al comercial que dijo eso de lo caballos reales porque estaba un poco a por uvas :lol2: . No tiene mucho sentido declarar una potencia (96 Kw) para luego seguidamente declarar otra. :lol2:

 

Saludos y ya nos contarás si has logrado hacer la instalación bien.

 

 

 

 

No, no no, pense que te referias a la del Navi, si te refieres a la que tienes que meter en Kufatec, la que te pide es la fecha de fabricacion del coche.

 

jeje... ya... y donde la consulto... porque se la fecha de matriculación, pero esa no vale...

Vaya follon os llevais... :p:( :clap1:

 

A ver... en el libro de revision, la primera pagina, tienes el numero de bastidor, etc... bien, ahi mismo te viene el mes de fabricacion del coche...

 

Mira el ejemplo....

 

post-96-1158690437_thumb.jpg

 

Por cierto, a modo de cueriosidad por si no lo sabeis. En esta hoja podeis ver todos los datos de vuestro coche.

 

Por ejemplo:

 

Modelo y motor: A4 Lim (Lim=Limousina) TDI 1.9

Potencia, velocidades, y fecha fabricacion: 96Kw (96*1.36=131CV) M6S (Manual 6 Speed (velocidades) 10/02 (Fabricado en octubre del 2002.)

 

Tipo de motor: AVF

 

Todos lo ssiguientes codigos es referente a vuestras opciones (Si llevais navi, asientos normales, recaro, colores interiores, etc.. etc...etc...)

 

Y al final encontrais esto (en mi caso)

 

1481 7.6 4.7 5.7 154

 

Estos son los datos de VUESTRO VEHICULO.

 

Es decir, mi coche pesa 1.481 Kg de peso

Tiene unos consumos de 7'6 (ciudad) 4'7 (90 km(h) 5'7 (Mixto)

154 La pontecia real de vuestro coche.

 

Saludos :(

 

 

Hola Mark

Yo monté el RNS D y un DVD hace un año y medio y estoy muy contento, aunque para manejar el DVD lo tienes que hacer a través de un mando a distancia y es un pelín coñazo, pero tienes un DVD lleno de MP3s. La verdad es que yo también estoy pensando en cambiar al E, pero saldría un pelín caro y por ahora creo que tiraré con este que funciona muy bien. Entonces según cuentas, el adaptador de KUfatec es recomendable?? y no hay que hacer mucho más. Gracias por la info. Seguramente al final la necesite. Por cierto, la antena que llega al TMC no es la de diversidad, sino la otra. El RNS-D tiene dos sintonizadores, uno para los mensajes de tráfico (vía RNE3) y otro para la radio. La antena de diversidad es el cable que encuentras detrás del Navi que tiene un pequeño conector redondo.

 

Sólo un comentario referente a la etiqueta que aparece en tu librito de revisiones. el "154" que aparece en la última fila de la etiqueta no indica la potencia real del coche (que seguramente será esa o muy parecida) sino las Emisiones de CO2 en g/km. En el mío que es igual que el tuyo pero avant y de 2003 me indica "157".

 

Un saludo

 

Vblond;

 

Gracias por la aclaracion B) ... A mi tampoco me cuadraba mucho, puesto que el mio en banco dio 148... pero pense que quizas en Alemania, al ser mas fria la temperatura, podria haber llegado a los 154 que pnia.... y le estirare de las orejas al comercial 'listo'.... :p

 

Por cierto, sobre lo de la antena no digo que no, pero vamos, si tu dejas puesta la antena de radio, y desenchufas la del tmc, la radio se coge igual de bien. Segun he leido, la del TMC es la de diversidad, pero vamos... que todo puede ser, no soy ningun guru como discutir sobre algo que simplemente he leido no porque lo sepa.

 

Sea lo que sea, gracias por ambas aclaraciones.

 

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cuanto tardan en llegar los cables Kufatec??? (llevo una semana esperando... :p )

Justamente hoy me han llegado a mi, y los pedi y pague por paypal (la via mas rapida) el dia 14, es decir, me han tardado 13 dias. Si los has pagado por transferencia, cuenta do o tres dias mas, puesto que no hacen el cable ni el envio hasta que se ha hecho el pago.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente hoy me han llegado a mi, y los pedi y pague por paypal (la via mas rapida) el dia 14, es decir, me han tardado 13 dias. Si los has pagado por transferencia, cuenta do o tres dias mas, puesto que no hacen el cable ni el envio hasta que se ha hecho el pago.

 

pues hasta la próxima semana na... <_<

 

estoy impaciente por probarlo... (por si no tira bien en navi) además me vendría bien para el finde... cachis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado el adaptador... :p

 

lo he probado y el navi funciona (solo he probado que la radio, las tarjetas sd y que el navi te situe en el mapa...) :clap1:

 

ahora bien... tengo 2 cables de la concert que no coinciden con ningun cable del adaptador, y aparte el adaptador tiene 2 cablecitos sueltos, que no tengo ni idea donde van. Supongo que seran los famosos can-h y can-l :lol2:

 

os pongo una fotico del adaptador...

 

p1010118hs9.jpg

 

 

un poco de ayuda please... :kss1:

 

gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angeloso;

 

Los cables de la concert que no te coinciden, son los PINES 7 y 12 del conector de 20 PINES ? Si es asi, esos son los famosos CAN-H y CAN-L, y lo mismo de los que te salen del nuevo cable.

 

Esto quiere decir, que cuando marcaste tus opciones, decias que venias de un RNS-D, no de una Concert, puesto que el adaptador para la concert no te viene ningun cable suelto, todos vienen 'enganchados'. Al poner RNS-D, el que te envian, es el que yo necesitaba, es decir, el que te trae los CAN-H y CAN-L sueltos.

 

Es tan sencillo como clavarlos a los pines 7 y 12 del adaptador al conector de 20 PINES y listos.

 

Para esto, el cable del nuevo adaptador que sea el CAN-HIGH pinchalo en el PIN numero 7 del conector de 20 PINES, y el cable que sea CAN-LOW pinchalo en el PIN numero 12 del conector de 20 PINES.

 

Vigila no te equivoques. Pon el CAN-H con el CAN-H y el CAN-L con el CAN-L. A ver, si te equivocas no pasa nada, no se rompe nada, pero te digo que vigiles porque estos conectores una vez encastrados cuestan un cojon de sacar, asi que ya sabes....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto quiere decir, que cuando marcaste tus opciones, decias que venias de un RNS-D, no de una Concert, puesto que el adaptador para la concert no te viene ningun cable suelto, todos vienen 'enganchados'. Al poner RNS-D, el que te envian, es el que yo necesitaba, es decir, el que te trae los CAN-H y CAN-L sueltos.

 

He estado mirando el pedido y seleccione la concert I

 

Es tan sencillo como clavarlos a los pines 7 y 12 del adaptador al conector de 20 PINES y listos.

 

Para esto, el cable del nuevo adaptador que sea el CAN-HIGH pinchalo en el PIN numero 7 del conector de 20 PINES, y el cable que sea CAN-LOW pinchalo en el PIN numero 12 del conector de 20 PINES.

 

en los cableados originales de mi concert esos pines (7 y 12) no estan... por eso cuando lo probe no aparecia nada por el FIS.

 

Los pines que tiene cableada mi concert son:

 

- Conector de 20 pines (negro - I): 1,2,3,5,6, 8,9,10,11

- Conector de 8 pines (rojo - III): 1,3,4,6,7,8

- Conector de 10 pines (rojo - IV): 9

 

untitlednq8.png

 

Por lo que tendre que sacarlos de otro sitio (tengo entendido que del cuadro)... :rolleyes:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues almenos en el A4, ASI es... te toca sacar el cuadro.

 

Segun A4, los pines son el 19 (CAN-L) y el 20(CAN-H) del conector azul, alojado en la parte izquierda trasera del cuadro.

 

Es sencillo, muy sencillo sacarlo, pero antes tendremos que asegurar que son los mismos PINES en el A4 que en el A6.

 

Todo y ASI, angeloso, acabo de caer en que KUFATEC te ha tenido que enviar una hoja explicando donde conectar estos cables. Si, en aleman, pero todo esta explicado ahi perfectamente.

 

Quizas si la escaneas y la cuelgas podemos sacar el agua clara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.