Jump to content

Conexiones del RNS-D al RNS-E


Mark

Publicaciones recomendadas

Pues almenos en el A4, ASI es... te toca sacar el cuadro.

 

Segun A4, los pines son el 19 (CAN-L) y el 20(CAN-H) del conector azul, alojado en la parte izquierda trasera del cuadro.

 

Es sencillo, muy sencillo sacarlo, pero antes tendremos que asegurar que son los mismos PINES en el A4 que en el A6.

 

Todo y ASI, angeloso, acabo de caer en que KUFATEC te ha tenido que enviar una hoja explicando donde conectar estos cables. Si, en aleman, pero todo esta explicado ahi perfectamente.

 

Quizas si la escaneas y la cuelgas podemos sacar el agua clara.

 

Saludos.

 

sip, es esta:

 

img01536aw4.th.png

 

a ver si conseguimos averiguar cuales son los pines correctos para el mio...

 

(los conectores que tengo que comprar, ¿se llaman "conectores rapidos"?)

 

Gracias <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues lo dice clarisimo :drooling: ;

 

Tras el cuadro, en el conector GRIS, los pines 5 y 6.

 

El PIN 5 es el CAN-HIGH

El PIN 6 es el CAN-LOW

 

Con lo cual, sacas el cuadro, y en el conector GRIS pinchas el cable can-high de KUFATEC (valida si en el propio cable te pone las letras can-high) en el PIN 5 y el can-low (si en el propio cable te pone las letras can-low) en el PIN 6.

 

Si no te pone las letras en los propios cables, dime de que color son cada uno, aunque lo mas normal es que te especifica can-high y can-low.

 

Por otra parte, para que quieres los conectores rapidos ??? Todo lo demas va plug&play, y estos dos, ya tienen conectores.

 

Si por casualidad, los PINES 5 y 6 del cuadro, te los encuentras llenos, corta los terminales de los de kufatec, pela los de origen y unelos con un poco de cinta aislante. El espacio dentro del conector es minimo, por lo que no podras hacer ninguna conexion con los conectores rapidos. Son demasiado grandes y no podras hacerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo dice clarisimo :cry2: ;

 

Tras el cuadro, en el conector GRIS, los pines 5 y 6.

 

El PIN 5 es el CAN-HIGH

El PIN 6 es el CAN-LOW

 

Con lo cual, sacas el cuadro, y en el conector GRIS pinchas el cable can-high de KUFATEC (valida si en el propio cable te pone las letras can-high) en el PIN 5 y el can-low (si en el propio cable te pone las letras can-low) en el PIN 6.

 

:drooling::innocent::lol2:

 

Si por casualidad, los PINES 5 y 6 del cuadro, te los encuentras llenos, corta los terminales de los de kufatec, pela los de origen y unelos con un poco de cinta aislante. El espacio dentro del conector es minimo, por lo que no podras hacer ninguna conexion con los conectores rapidos. Son demasiado grandes y no podras hacerlo.

 

lo de los conectores lo decia por no poner cinta aislante...

 

Pues parecen de color negro-gris y negro-amarillo… (pero yo y los colores tenemos una relación de amor-odio :p )

 

p1010118hs9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu y los colores ?? :drooling::innocent:

 

No te preocupes:

 

Schwarz/Weibe (NEGRO/BLANCO) va al PIN 5. (CAN-HIGH)

Schwarz/gelbe (NEGRO/AMARILLO) va al PIN 6. (CAN-LOW)

 

Mas facil imposible !!! :lol2:

 

Y comprate cinta aislante (te saldra mas barata que los conectores rapidos) y como te digo que los rapidos no los podras utilizar.

 

Cunado tenas el cuadro sacado, desconectas las piñas. Cojes la gris, y desmontas el conector (sacas una de las pareces laterles, y sale el mazo de cables con la piña), con una aguja o algo punzante, aprietas las patillas de los PINES 5 y 6 (ojo no los saques y luego los intercambies, haz primero uno y luego el otro para no tener lios), pelas los cables con un cuter (sin cortar el cable) y muy finamente lo unes al de kufatec, lo encintas, y lo vuelves a meter en su sitio.

 

El camino es muy sencillo, puesto que con el navi y el cuadro fuera, el cable pasa perfectamente de un sitio a otro sin tener que hacer maniobras extrañas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también me voy a apuntar a la actualización RNS-D a RNS-E, por lo que estoy siguiendo este hilo con mucho interés.

 

Mi coche incorpora de origen un manos libres de primera generación.

¿Alguien que haya instalado el RNS-E ha tenído algún problema con el manos libres original de audi?

 

¿conectando los pines 7 y 12 del conector de 20 pines, al 6 y 12 pin del conector C del RNS-E sería suficiente?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también me voy a apuntar a la actualización RNS-D a RNS-E, por lo que estoy siguiendo este hilo con mucho interés.

 

Mi coche incorpora de origen un manos libres de primera generación.

¿Alguien que haya instalado el RNS-E ha tenído algún problema con el manos libres original de audi?

 

¿conectando los pines 7 y 12 del conector de 20 pines, al 6 y 12 pin del conector C del RNS-E sería suficiente?.

 

Saludos

No tienes que cambiar ningun PIN, simplemente compra el cable a www.kufatec.de y en la encuesta pon radio RNS-D y Telfono = SI.

 

De esta manera, sera plug&play y no tendras que hacer nada.. bueno... conectar los can-h y can-l y andando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark y Angeloso veo que estais hechos unos fieras con el RNS-E, prepararos que como afloje la cartera y compre uno os voy ha acrivillar ha preguntas.

 

Venga animo que os veo muy puestos en el tema.

 

Saludos familia

 

Venga Enrike animate... que el cacharro es una pasada... :clap1: no veas que cambio (tenia una concert I) :p

 

Yo estoy pensado en dejar de leer el foro... porque es mi ruina... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::drooling:

 

Soy la o****:

Mark primero con el encendido automatico de la luces y ahora se lia con el RNS-E.

 

Angeloso primero con el tempomat y ahora con el RNS-E.

 

Cualquiera es capaz de seguiros con este nivel.

 

:drool: :drool: :drool: :lol2::lol2:

 

Venga animo por aqui estare sin perder detalle de vuestros avances.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al Mark le va a dejar su mujer cualquier dia !!! ;):lol2::lol2: .... porque en 10 meses, he fabricado medio coche nuevo (pasar de los asientos fijos y sencillos de fabrica a los Recaro, en piel, electricos, calefactables, con cajones portaobjetos y toda la transformacion a abatibles), esto implica cambiar el clima, para poder utilizar la calefaccion, ahora con el RNS-E, tambien acabo de montar el BT, y lo proximo el volante MF... asi que si cualquier dia lo veis en venta, es que me han dejao !!! :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al Mark le va a dejar su mujer cualquier dia !!! :drool: :cry1: :) .... porque en 10 meses, he fabricado medio coche nuevo (pasar de los asientos fijos y sencillos de fabrica a los Recaro, en piel, electricos, calefactables, con cajones portaobjetos y toda la transformacion a abatibles), esto implica cambiar el clima, para poder utilizar la calefaccion, ahora con el RNS-E, tambien acabo de montar el BT, y lo proximo el volante MF... asi que si cualquier dia lo veis en venta, es que me han dejao !!! :p

 

Saludos.

 

 

Yo ya he pensado lo de los asientos, los de serie no agarran nada lateralmente...

 

Si no es mucha indiscrección... :p ¿Cuanto han sido los asientos? ¿En conce, eBay, otros...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al Mark le va a dejar su mujer cualquier dia !!! :flwrs: :clap1: :clap1: .... porque en 10 meses, he fabricado medio coche nuevo (pasar de los asientos fijos y sencillos de fabrica a los Recaro, en piel, electricos, calefactables, con cajones portaobjetos y toda la transformacion a abatibles), esto implica cambiar el clima, para poder utilizar la calefaccion, ahora con el RNS-E, tambien acabo de montar el BT, y lo proximo el volante MF... asi que si cualquier dia lo veis en venta, es que me han dejao !!! :clap1:

 

Saludos.

 

 

Yo ya he pensado lo de los asientos, los de serie no agarran nada lateralmente...

 

Si no es mucha indiscrección... :clap1: ¿Cuanto han sido los asientos? ¿En conce, eBay, otros...?

Indiscreccion ninguna ... :lol2:

 

En concesionario me pedian sobre los 12.000 Euros (si.. has leido bien.. 2 kilos de los de antes !!!) Estan sonados eh !!! jajajaja...., Entonces empezo mi odisea de busqueda por ebay, la mayoria eran de coches siniestrados, y lo tenia ya cuello abajo que asi seria, pero encontre unos nuevos a Estrenar. Le envie un mensaje al pollo (Ebay) ofreciendole 1800 euros ya !!! Y me dijo que esperaba conseguir en puja unos 2400 Euros... Hice una puja maxima cuando quedaban pocos segundos para su finalizacion de 2650 Euros..., y al final los consegui por 2410 Euros !!!!!

 

Ahora viene lo bueno... el tio no hacia envios a España (eso ya lo sabia, lo habiamos hablado antes) ASI que cogi una fregoneta, sali con un amigo un viernes a las 22h de la noche desde Barcelona y nos fuimos a Alemania. Pague, cargue los asientos y nos volvimos a Barcelona. Aqui llegamos un Sabado a las 11 de la noche.... 25 horas y 3100 km sin parar de conducir, sin dormir, y sin comer.. una animalada vaya !!! Pero valio la pena :flwrs: vaya si valio la pena !!!!!

 

Por ebay.de, si buscas Recaro Audi veras algunos.. salen muy pocos.... y tienes que estar encima....

 

Ademas yo tenia el handicap de que mi asientos eran los fijos, con lo que la obra fue de gran magnitud... con una amoladora dentro del coche, tuve que cortar toda la chapa de metal que separa el portamaletas del habitaculo... hubieron momentos de desesperacion.. sino... opina tu mismo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.