Jump to content

Harto de los conductores de carril fijo


Pititis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Normalmente este tipo de conductores son los mismos que en una incorporación en una via te frenan al final del carril de ACELERACION!!!!! Que asco.

En otros paises no pasa esto y os lo digo por experiencia.

un saludo

 

Que me lo digan a mí que esta tarde he tenido que salir en primera a la A-2 porque el elemento de delante no debía entender el concepto "carril de aceleración": a 30km/h todo el carril (bastante corto por cierto) y frenando al final :p <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy hasta ...ahí, de los abonados al carril izquierdo, a veces te obligan a adelantar por la derecha, es que no se que hacen ahí, si van solos :drooling:

 

Y lo mejor es cuando vas por el de la izquierda, intentando que se quite el abonado, y te llega uno por detrás con las luces pa que te quites, y qué haces??sobrevuelas al abonado??Pues es que te hacen un sandwichi ahi... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hombre, la verdad es que si hay gente que en autovia/autopista se pone en el carril izquierdo, pero que tampoco pasa nada por adelantarles. Me explico en un tramo delimitado a 100 km hora en autovia/autopista si el carril izquierdo va mas lento que el derecho no se considera adelantamiento. Quiere decir, que pueden estar todos los domingueros, a 60 km hora por el izquierdo, y yo pasarles a 100 por el derecho, sin ningun tipo de sancion, no es mi culpa, que la gente no sepa conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que si hay gente que en autovia/autopista se pone en el carril izquierdo, pero que tampoco pasa nada por adelantarles. Me explico en un tramo delimitado a 100 km hora en autovia/autopista si el carril izquierdo va mas lento que el derecho no se considera adelantamiento. Quiere decir, que pueden estar todos los domingueros, a 60 km hora por el izquierdo, y yo pasarles a 100 por el derecho, sin ningun tipo de sancion, no es mi culpa, que la gente no sepa conducir.

 

 

Yo soy de los que como tu adelantan por la derecha por mi "falta de paciencia". De todas formas si me jode hacerlo no es por si es legal o no (que también) sino más bien por poner en peligro mi integridad y la de otros solo porque un capullo no quiera ir por el carril que deberia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te tengo que dar la razon. Lo que si me he fijado es que el carril de la izquierda muchas veces se relentiza porque la gente no entiende lo de "proxima salida a 1000m" y espera a que haya realmente 200 o 300 metros, para hacer una incursión en el carril no solo de la derecha, sino de deceleración para salir de la autovia, poniendo en grave apuro a todos los usuarios de la via en ese momento. Un toque en momento de transito muy espeso, por una pamplina como no querer adelantar tu maniobra 700 metros, puede implicar un gran numero de vehiculos afectados, pero eso ellos no lo entienden, se les pone dura con la adrenalina que desprenden por haberse ahorrado 5 segundos, y haber visto al de delante tan cerca, que incluso llegan a pensar, "que gran piloto soy, mañana arriesgo mas" .... No sigo, que me caliento yo solo :(:ph34r::lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nos olvida comentar un tipo de conductores,

 

Son los que van por autopista o autovia por el carril la izquierda con carril o carriles a la derecha libres (como no) y cuando estas ya cerca de ellos se apartan para dejarte pasar, eso si, has tenido que bajar la velocidad a 90 km/h, y entonces una vez que les adelantes entre en funcionamiento el efecto muelle que les devuelve de ipsofacto al carril izquierdo.

 

A ver si con la noticia de que la DGT hará campaña para que conductores circulen por carril derecho, esto se cambia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nos olvida comentar un tipo de conductores,

 

Son los que van por autopista o autovia por el carril la izquierda con carril o carriles a la derecha libres (como no) y cuando estas ya cerca de ellos se apartan para dejarte pasar, eso si, has tenido que bajar la velocidad a 90 km/h, y entonces una vez que les adelantes entre en funcionamiento el efecto muelle que les devuelve de ipsofacto al carril izquierdo.

 

A ver si con la noticia de que la DGT hará campaña para que conductores circulen por carril derecho, esto se cambia.

 

Saludos

 

O los que por una autopista de 3 carriles acaban de entrar, te apartas y te pones por el carril central para facilitarles el acceso, y rapidamente se ponen por el carril central sin adelantar a nadie y molestandote :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

ALABADO SEA DIOS!!!! POR FIN:::::::::::::::::

 

me lo acaban de pasar

 

Este mensaje, no tiene connotaciones politicas .

 

Un saludo.

 

 

 

POR FAVOR, ENVÍA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAS

 

¡¡¡ NO ES COÑA, LA GUARDIA CÍVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

 

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRÍL IZQUIERDO Y/O CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

 

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 Y UN REPORTAJE EN FORMATO PDF (SIN VIRUS NI NADA) DE LA REVISTA TRÁFICO EN LA QUE SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIADO ESTO POR LA RADIO Y TV.

 

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

 

Art. 13. Sentido de la circulación.

Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

 

Art. 14. Utilización de los carriles.

1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:

a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

:thumbsup: En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.

c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

 

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

 

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómput* de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALABADO SEA DIOS!!!! POR FIN:::::::::::::::::

 

me lo acaban de pasar

 

Este mensaje, no tiene connotaciones politicas .

 

Un saludo.

 

 

 

POR FAVOR, ENVÍA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAS

 

¡¡¡ NO ES COÑA, LA GUARDIA CÍVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

 

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRÍL IZQUIERDO Y/O CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

 

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 Y UN REPORTAJE EN FORMATO PDF (SIN VIRUS NI NADA) DE LA REVISTA TRÁFICO EN LA QUE SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIADO ESTO POR LA RADIO Y TV.

 

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

 

Art. 13. Sentido de la circulación.

Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

 

Art. 14. Utilización de los carriles.

1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:

a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

:laugh: En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.

c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

 

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

 

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómput* de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

 

Me parece una de las mejores noticias que he oido respecto a tema multas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo, gracias por acordarse de mí, las vacaciones muy bien pero se han acabado.

 

Veamos, el reglamento lo dice muy claro, en vía interurbanas está prohibido adelantar por la derecha, para ta efecto se usará cómo norma general el carril de la izquierda, otra cosa es en vía urbanas,en las cuales se puede utilizar el carril que más convenga para nuestrp sentido aunk eso suponga adelantar a los vehículos por la derecha, revasar, o rebasar no sé cómo se escribe consiste en que en una carretera de un solo carril para cada sentido de circulación adelantemos a el vehículo que nos precede por la derecha,CUANDO ÉSTE SE DISPONGA A CAMBIAR SU MARCHA A LA IZQUIERDA,ESO ES UN REVASAMIENTO,en la autopista no revasas a nadie,salvo que valla a menos de 60,si no se está adelantando el conductor deberá circular por el carril más a su derecha posible, si se adelantarA se realizará ocupando el carril izquierdo EL MINIMO TIEMPO POSIBLE, VOLVIENDO RÁPIDAMENTE AL CARRIL DERECHO, esto también reza para las autopistas de varios carriles.

 

Por lo tanto, adelantar por la derecha en autopista está prohibido, aunk el de delanta valla a 90, si va a menos de 60 se podrá adelantar por que es una velocidad anormalmente reducida, por la derecha, pero ese caso es improbable por que tendría que salir de la autopista lo mas rápido posible, seríoa también un revasamiento.

 

Si os encotrais a muchos circulando por la izquierda y el carril derecho sólo, os tendréis que resignar o adelantar por la derecha con el peligro de que yo os vea y os meta 150€ y dos puntillos, dónde digo yo digo cualkier guardia de tráfico u similar, léase mosso o los del chapin :laugh:

Espero que os aclarase algo, en la m30 y similar, son circunvalaciones, si son urbanas adelantad por la derecha, si son interurbanas no se puede.

 

Alguna duda más, no tengo problema en contestarla, ni discutirla :thumbsup:

 

 

Dos cosas q me ocurren normalmente en autovía y autopista. Normalmente de noche

 

1º. Voy po el carril derecho a velocidad reglamentaria y me encuentro por el izquierdo un vehículo mas lento.

Si voy a velocidad legal, no aminoro . Adelanto o revaso, y es legal?.

 

2º. 3 o 4 carriles, yo por el derecho y me encuentro a uno por el del centro. A veces cuando lo veo, 1º me pongo detras suyo y luego lo adelanto por el izquierdo.

 

Es correcto, y no es un peligro?.

 

PD. Hay q repasar mas el codigo, q si q esta proibido circular por el izquierdo si el derecho esta libre :laugh:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otra cosa que me ha pasado más de una vez es autopista de 3 carriles y yo por el derecho a 140 de aguja (125 de GPS), y otro por el centro que me acaba de adelantar muy poco a poco, llega una cuesta y no es que yo lo adelante, es que el otro se queda, se queda, se queda........... a ver si un día hay por ahí un helicóptero y voy a tener un problema por culpa de estos.........

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad es q no estoy a favor de las multas ya q si es una infracion de trafico deberia utilizarse ese dinero pa reparar las carreteras q estan echas polvo pero a mi me hierve la sangre de ver toda la carretera vacia y un dominguero en pleno lunes a 80 por el izquierdo, aver si es verdad y les meten buenas multas por circular asi, pero abra q tener cuidao por los adelantamientos por la derecha ya q a mi me quieren multar por lo q decis algunos iba yo por el central a 120 y uno me intento adelantar por el izquierdo y en la cuesta se quedo, no pudo adelantarme y me paro una pareja de verdes pa denunciarme, y al final no paso na y se disculparon pero es increible q to el mundo haciendolo mal y por culpa de otro mira, aver si se ponen un poco mas serios ya q mucho accidentes se producen por culpa de los abonados al carril de los "domingueros"

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.