Jump to content

ERROR 17536


jutel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tal como pongo en la descripción de este hilo, digo dichoso testigo amarillo porque entre unos errores y otros, ya me estoy hartando de ver encendida la puñetera lucecita :huh: , primero por los errores 17705 y 17545 (solucionados con limpieza de mariposa de admisión), después con los errores 17704 y 16502 (solucionados cambiando sensor de temperatura de refrigerante -G62), y ahora, desde hace 1 mes aprox. me está dando el siguiente error:

 

17536 Fila cil. 1, autoadaptación de la mezcla (mult.) sistema demasiado pobre

 

Según he leído, puede ser sonda lambda, caudalímetro, aire infiltrado en zona de aspiración, presión de combustible insuficiente, inyector que no abre o abre parcialmente, electroválvula de depósito de carbón activo atascada...

 

He mirado con el vagcom, en el canal 032 "Valores de autoadaptación Lambda", y con la luz encendida muestra los siguentes valores: primer valor --> -0.8% / segundo valor --> 24.2%. Este último valor está fuera del rango teórico, que es de -10% a 10%. El primer valor sí está correcto.

 

Si borro el error de la memoria de averías, y vuelvo a comprobar el canal 032, los valores que ofrece son los siguientes: 1.9% y 0.0% respectivamente, es decir, estarían los dos dentro del rango teórico, pero pasados unos kilómetros, vuelve a encenderse el testigo, y vuelve a estar disparado el segundo valor de adaptación lambda.

 

Entonces, no sé si es una de las sondas lambda la que está mal, o es el caudalímetro, o alguna otra cosa (sensor de temperatura de aire aspirado, o cualquier otro sensor...)

 

En los últimos 15 días, le he hecho al coche 3000 kms por carretera, y en ningún momento le he notado pérdidas de potencia, ni consumo alto, ni tirones, ni ralentí inestable, ni nada. El coche va perfecto, o al menos, eso creo.

 

Teniendo en cuenta todo esto, qué creeis que puede estar pasando??

 

Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, a mi me daba el mismo error de mezcla pobre y los valores lambda muy parecidos, en mi caso 4 al tener 2 bancos, lo solucione cambiando el caudalimetro, con el vagcom haz si puedes una lanzada en 3ª hasta el corte en el bloque 002, el valor del caudalimetro deberia darte aproximadamente 0.80 multiplicado por la potencia de tu vehiculo, es decir, si tu coche tiene 150 cv seria 150x0.8=120g/s, esto lo he sacado de aqui Yo lo lleve a 2 concesionarios audi y los 2 me dijeron q ese error era normal y se producia por la alta contaminacion de las ciudades o yo q se q rollo, tras leer mucho por internet y postear en foros realice la lanzada y se me quedaba en unos 130g/s, tras cambiar el cauda pasaba ya de los 200g/s. Se te pone a 0 el valor porque borras los errores pero mas tarde siempre aparece, es mas el valor 0 es malo ya que siempre ha de dar alguna medida. Si el coche es del 2000 + ó - solian dar problemas los caudas, al menos el mio :p . Al mio aparentemente tampoco se le notaba nada hasta q lo cambie y con el casi de coche, como tira ahora el bicho. Tranquilo q es un fallo muy comun.

Antes de cambiar el caudalimetro:

post-6208-1158458391_thumb.jpg

 

 

Tras el cambio:

post-6208-1158458014_thumb.jpg

Y esta es una grafica del cauda viejo y del nuevo:

post-6208-1158458737_thumb.jpg

En caso de no ser el cauda deberias buscar alguna fuga en algun manguito etc.. Recibe un cordial saludo

Editado por Alphaville1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alphaville1, muchísimas gracias por la información, la verdad es que yo también pienso que pueda ser del caudalímetro, ya que si las sondas lambda estuvieran mal, supongo que aún borrando el error, me seguirían dando valores incorrectos en los canales 030, 032, 034 y 037, que miden el estado de la sonda1 (antes de catalizador), sonda2 (después de catalizador), envejecimiento de las sondas, etc.

 

Lo que pasa es que tampoco estoy del todo seguro de que sea el caudalímetro porque ya te digo, el coche no consume más de lo normal, y creo que anda bien. Pero claro, como tú dices, es posible que el cauda esté midiendo algo menos de lo normal, y entonces no lo aprecie notablemente.

 

Si al final resulta ser del caudalímetro, ¿tengo que cambiarlo necesariamente, o podría limpiarlo con un spray de residuo cero (para componentes electrónicos)??

 

En fin, de momento probaré a hacer una lanzada a ver qué valores me da el cauda y os comentaré los resultados en cuanto los tenga.

 

Gracias de nuevo y saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alphaville1, muchísimas gracias por la información, la verdad es que yo también pienso que pueda ser del caudalímetro, ya que si las sondas lambda estuvieran mal, supongo que aún borrando el error, me seguirían dando valores incorrectos en los canales 030, 032, 034 y 037, que miden el estado de la sonda1 (antes de catalizador), sonda2 (después de catalizador), envejecimiento de las sondas, etc.

 

Lo que pasa es que tampoco estoy del todo seguro de que sea el caudalímetro porque ya te digo, el coche no consume más de lo normal, y creo que anda bien. Pero claro, como tú dices, es posible que el cauda esté midiendo algo menos de lo normal, y entonces no lo aprecie notablemente.

 

Si al final resulta ser del caudalímetro, ¿tengo que cambiarlo necesariamente, o podría limpiarlo con un spray de residuo cero (para componentes electrónicos)??

 

En fin, de momento probaré a hacer una lanzada a ver qué valores me da el cauda y os comentaré los resultados en cuanto los tenga.

 

Gracias de nuevo y saludos. :cfsd1:

Saludos de nuevo, a mi tampoco me consumia mas, al contrario me consumia algo menos, supongo q por lo de la pobreza de la mezcla, no se si limpiandolo lo arreglaras o no, ademas ten en cuenta q el caudalimetro mientras funcione aunque lo haga mal el vagcom no lo detecta como error, es probable q comieze a estar mal y no notes del todo los efectos. A mi me salio por 90 euros y si te fijas en el foro americano de audi es un fallo muy comun el 17536 en los turbo gasolina. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, al fin he podido hacer una lanzada. La he hecho en 2ª desde 2000 rpm hasta el corte (unas 6800 rpm). No sé si lo correcto es hacerlo en 3ª hasta el corte, pero es que cortar inyección en esa marcha significa ponerte a 150 Km/h, así que lo he hecho en 2ª, que creo que para medir masa de aire es lo mismo, no? Supongo que a las mismas revoluciones pasará el mismo caudal de aire por el MAF, independientemente de que vayamos en 2ª o en 3ª marcha. Corregidme si me equivoco.

 

En fin, los datos que he obtenido creo que indican un caudalímetro en mal estado o sucio, ya que la máxima medición del cauda ha sido de 85,81 g/s, muy lejos de los 120-130 g/s que creo que debe dar el motor 1.8T 150cv. Ahí os pongo la gráfica.

 

El tema es que me da la sensación de que el coche no ha perdido mucha potencia, porque si le pisas, responde bastante bien. Si esto es así con 85 g/s de cauda, cómo debe andar con 120 g/s???

 

Qué me recomendáis entonces, cambio el caudalímetro, o lo limpio con spray de residuo cero??

 

Saludos.

post-7232-1158770387_thumb.jpg

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, al fin he podido hacer una lanzada. La he hecho en 2ª desde 2000 rpm hasta el corte (unas 6800 rpm). No sé si lo correcto es hacerlo en 3ª hasta el corte, pero es que cortar inyección en esa marcha significa ponerte a 150 Km/h, así que lo he hecho en 2ª, que creo que para medir masa de aire es lo mismo, no? Supongo que a las mismas revoluciones pasará el mismo caudal de aire por el MAF, independientemente de que vayamos en 2ª o en 3ª marcha. Corregidme si me equivoco.

 

En fin, los datos que he obtenido creo que indican un caudalímetro en mal estado o sucio, ya que la máxima medición del cauda ha sido de 85,81 g/s, muy lejos de los 120-130 g/s que creo que debe dar el motor 1.8T 150cv. Ahí os pongo la gráfica.

 

El tema es que me da la sensación de que el coche no ha perdido mucha potencia, porque si le pisas, responde bastante bien. Si esto es así con 85 g/s de cauda, cómo debe andar con 120 g/s???

 

Qué me recomendáis entonces, cambio el caudalímetro, o lo limpio con spray de residuo cero??

 

Saludos.

Me alegro de q hayas podido despejar algunas dudas y poder evidenciar q el caudalimetro no esta en su mejor momento, lo notaras si lo cambias al acelerar de golpe, tipo adelantamiento, la respuesta sera mas contundente. Tu mismo, yo lo cambie directamente, total por los 90 euros del canje te evitas meter la pata y jod** algo mas caro, ademas de una nueva lanzada y su correspondiente consumo de gasofa ;) . Ademas si esta cascado segun tengo entendido una limpieza es pan para hoy y hambre para mañana, pero alguien q lo haya limpiado te comente q algo, un saludo y no dudes q ese cauda no da lo q tiene dar y por consiguiente mezcla pobre y eso para el motor es malisimo ya q la gasolina ayuda a refrigerar el motor y si entra en una cantidad menor se puede jod** el motor a la larga. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[y eso para el motor es malisimo ya q la gasolina ayuda a refrigerar el motor y si entra en una cantidad menor se puede jod** el motor a la larga. Un saludo

 

 

Uyyyyy, lo que le has dishooooooooo B) :):lol2:

 

A estas alturas, si no ha encargado el cauda nuevo, poco le falta ;):p:p Antes del viernes lo tiene cambiado, eso es fijo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[y eso para el motor es malisimo ya q la gasolina ayuda a refrigerar el motor y si entra en una cantidad menor se puede jod** el motor a la larga. Un saludo

Uyyyyy, lo que le has dishooooooooo :huh::huh::huh:

 

A estas alturas, si no ha encargado el cauda nuevo, poco le falta :drool: :drool: :lol2: Antes del viernes lo tiene cambiado, eso es fijo

 

SALUDOS

Jajajajajaja :lol2::lol2::lol2: Cachondo!!!

 

Hombre, visto lo visto, creo que lo cambiaré, previa consulta con Mr.Moon (Chirrito me entiende), pero vamos, tampoco es que esté acojonado porque el coche dé un error de "mezcla pobre", ya que si en los 3000 kms que le he hecho en los últimos 15 días, no le ha pasado nada, no creo que le vaya a pasar de aquí a unos días más.

 

Alphaville, lo que comentas de que entra menor cantidad de gasolina, es cierto, pero creo que para eso la ECU ajusta los valores de adaptación de la mezcla, precisamente para que no vaya pobre de gasolina y por consiguiente, menos refrigerado. Pero claro, cuando llega a cierto límite de corrección, llámese más de un 20% en la adaptación lambda, pues salta el error.

 

En fin pues, a ver cuándo puedo cambiarlo, y haré una nueva lanzada, a ver qué tal va. Pero ya os digo, el coche va muy bien, coge 200 kms/h a la voz de ya, así que no sé cómo andará con el cauda nuevo. Espero que no gaste mucho más... :drool:

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[y eso para el motor es malisimo ya q la gasolina ayuda a refrigerar el motor y si entra en una cantidad menor se puede jod** el motor a la larga. Un saludo

 

 

Uyyyyy, lo que le has dishooooooooo :huh:;):huh:

 

A estas alturas, si no ha encargado el cauda nuevo, poco le falta :drool: :drool: :drool: Antes del viernes lo tiene cambiado, eso es fijo

 

SALUDOS

Mas vale un cambio a tiempo q tener q lamentar algo mas grave, un coche q funcione como dios manda no debe dar ningun tipo de averia de este estilo y mucho menos dejarlo sin reparar :p .

 

Una mezcla demasiado pobre, provoca un exceso de temperatura, por lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor. Esta frase no es mia q conste :lol2: .Saludos y q conste q no vendo caudalimetros :lol2::lol2::lol2::huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post creo que me ha aclarado muchas dudas.... A mi el vagcom me da en el campo 032 valores en la segunda casilla del 12% (positivo) y no me aparece ningún error y las mediciones del caudalímetro y del turbo son correctas y yo tenía entendido que por encima del 10% ya tenía que aparecer algún DTC, pero por lo que estoy viendo en este post el DTC lo marca cuando se aproxima al 25% que debe ser cuando la ECU ya no puede conseguir una mezcla correcta. Entonces, lo que deduzco, que alguien me corrija si no es así, es que mi cauda no está al 100% pero tampoco está petado del todo, vamos, que es como si funcionara a un 80-90% de su rendimiento..... ¿creeis que es correcto este planteamiento? Es que si fuera esto me quitaría una manía que me agobia desde hace un tiempo.....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post creo que me ha aclarado muchas dudas.... A mi el vagcom me da en el campo 032 valores en la segunda casilla del 12% (positivo) y no me aparece ningún error y las mediciones del caudalímetro y del turbo son correctas y yo tenía entendido que por encima del 10% ya tenía que aparecer algún DTC, pero por lo que estoy viendo en este post el DTC lo marca cuando se aproxima al 25% que debe ser cuando la ECU ya no puede conseguir una mezcla correcta. Entonces, lo que deduzco, que alguien me corrija si no es así, es que mi cauda no está al 100% pero tampoco está petado del todo, vamos, que es como si funcionara a un 80-90% de su rendimiento..... ¿creeis que es correcto este planteamiento? Es que si fuera esto me quitaría una manía que me agobia desde hace un tiempo.....

 

 

Saludos

Exactamente, el rango de valores para la autoadaptación de la mezcla es de -10 a 10% (para el segundo valor que muestra el canal 032), pero el error se registra en la ECU cuando supera el 20% aproximadamente. Por tanto, es posible que tu cauda no esté en perfectas condiciones, pero por los valores de adaptación que dices tener, tampoco es que esté para tirarlo.

 

El mío en cambio, creo que está bastante tocado, a pesar de que en el rendimiento del coche no lo noto de una forma exagerada. Probaré a cambiarlo y volveré a hacer una nueva lanzada para ver la cantidad de aire que mide el nuevo cauda, a ver si hay diferencia (espero que sí).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post creo que me ha aclarado muchas dudas.... A mi el vagcom me da en el campo 032 valores en la segunda casilla del 12% (positivo) y no me aparece ningún error y las mediciones del caudalímetro y del turbo son correctas y yo tenía entendido que por encima del 10% ya tenía que aparecer algún DTC, pero por lo que estoy viendo en este post el DTC lo marca cuando se aproxima al 25% que debe ser cuando la ECU ya no puede conseguir una mezcla correcta. Entonces, lo que deduzco, que alguien me corrija si no es así, es que mi cauda no está al 100% pero tampoco está petado del todo, vamos, que es como si funcionara a un 80-90% de su rendimiento..... ¿creeis que es correcto este planteamiento? Es que si fuera esto me quitaría una manía que me agobia desde hace un tiempo.....

 

 

Saludos

Exactamente, el rango de valores para la autoadaptación de la mezcla es de -10 a 10% (para el segundo valor que muestra el canal 032), pero el error se registra en la ECU cuando supera el 20% aproximadamente. Por tanto, es posible que tu cauda no esté en perfectas condiciones, pero por los valores de adaptación que dices tener, tampoco es que esté para tirarlo.

 

El mío en cambio, creo que está bastante tocado, a pesar de que en el rendimiento del coche no lo noto de una forma exagerada. Probaré a cambiarlo y volveré a hacer una nueva lanzada para ver la cantidad de aire que mide el nuevo cauda, a ver si hay diferencia (espero que sí).

 

Saludos.

 

 

A mi el cauda me mide, con el coche stock, 124 g/s, si mi razonamiento fuera correcto y el cauda no estuviera al 100% ¿con uno que si estuviera perfecto debería medir por encima de esos 124 g/s? Es lo único que me falta por aclarar :notworthy:

 

De todas formas, ya tengo claro que no estoy perjudicando al motor por tener ese porcentaje por encima del 10% que tanto me preocupaba, porque la ECU, a pesar de eso, está ajustando la mezcla correctamente ya que si no fuese así me saldría un DTC en el vagcom...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post creo que me ha aclarado muchas dudas.... A mi el vagcom me da en el campo 032 valores en la segunda casilla del 12% (positivo) y no me aparece ningún error y las mediciones del caudalímetro y del turbo son correctas y yo tenía entendido que por encima del 10% ya tenía que aparecer algún DTC, pero por lo que estoy viendo en este post el DTC lo marca cuando se aproxima al 25% que debe ser cuando la ECU ya no puede conseguir una mezcla correcta. Entonces, lo que deduzco, que alguien me corrija si no es así, es que mi cauda no está al 100% pero tampoco está petado del todo, vamos, que es como si funcionara a un 80-90% de su rendimiento..... ¿creeis que es correcto este planteamiento? Es que si fuera esto me quitaría una manía que me agobia desde hace un tiempo.....

 

Saludos

Exactamente, el rango de valores para la autoadaptación de la mezcla es de -10 a 10% (para el segundo valor que muestra el canal 032), pero el error se registra en la ECU cuando supera el 20% aproximadamente. Por tanto, es posible que tu cauda no esté en perfectas condiciones, pero por los valores de adaptación que dices tener, tampoco es que esté para tirarlo.

 

El mío en cambio, creo que está bastante tocado, a pesar de que en el rendimiento del coche no lo noto de una forma exagerada. Probaré a cambiarlo y volveré a hacer una nueva lanzada para ver la cantidad de aire que mide el nuevo cauda, a ver si hay diferencia (espero que sí).

 

Saludos.

A mi el cauda me mide, con el coche stock, 124 g/s, si mi razonamiento fuera correcto y el cauda no estuviera al 100% ¿con uno que si estuviera perfecto debería medir por encima de esos 124 g/s? Es lo único que me falta por aclarar :notworthy:

 

De todas formas, ya tengo claro que no estoy perjudicando al motor por tener ese porcentaje por encima del 10% que tanto me preocupaba, porque la ECU, a pesar de eso, está ajustando la mezcla correctamente ya que si no fuese así me saldría un DTC en el vagcom...

 

Saludos

Una cosa Golfinger, a qué te refieres con el coche "stock"??

Qué coche tienes?? La medición de masa de aire del caudalímetro varía en función del motor. En un 1.8T 150cv de serie, creo que la máxima medición está entorno a 120 g/s.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post creo que me ha aclarado muchas dudas.... A mi el vagcom me da en el campo 032 valores en la segunda casilla del 12% (positivo) y no me aparece ningún error y las mediciones del caudalímetro y del turbo son correctas y yo tenía entendido que por encima del 10% ya tenía que aparecer algún DTC, pero por lo que estoy viendo en este post el DTC lo marca cuando se aproxima al 25% que debe ser cuando la ECU ya no puede conseguir una mezcla correcta. Entonces, lo que deduzco, que alguien me corrija si no es así, es que mi cauda no está al 100% pero tampoco está petado del todo, vamos, que es como si funcionara a un 80-90% de su rendimiento..... ¿creeis que es correcto este planteamiento? Es que si fuera esto me quitaría una manía que me agobia desde hace un tiempo.....

 

Saludos

Exactamente, el rango de valores para la autoadaptación de la mezcla es de -10 a 10% (para el segundo valor que muestra el canal 032), pero el error se registra en la ECU cuando supera el 20% aproximadamente. Por tanto, es posible que tu cauda no esté en perfectas condiciones, pero por los valores de adaptación que dices tener, tampoco es que esté para tirarlo.

 

El mío en cambio, creo que está bastante tocado, a pesar de que en el rendimiento del coche no lo noto de una forma exagerada. Probaré a cambiarlo y volveré a hacer una nueva lanzada para ver la cantidad de aire que mide el nuevo cauda, a ver si hay diferencia (espero que sí).

 

Saludos.

A mi el cauda me mide, con el coche stock, 124 g/s, si mi razonamiento fuera correcto y el cauda no estuviera al 100% ¿con uno que si estuviera perfecto debería medir por encima de esos 124 g/s? Es lo único que me falta por aclarar :p

 

De todas formas, ya tengo claro que no estoy perjudicando al motor por tener ese porcentaje por encima del 10% que tanto me preocupaba, porque la ECU, a pesar de eso, está ajustando la mezcla correctamente ya que si no fuese así me saldría un DTC en el vagcom...

 

Saludos

Una cosa Golfinger, a qué te refieres con el coche "stock"??

Qué coche tienes?? La medición de masa de aire del caudalímetro varía en función del motor. En un 1.8T 150cv de serie, creo que la máxima medición está entorno a 120 g/s.

 

Saludos.

 

 

Con el coche stock me refiero al coche de serie... El coche es un golf 1.8T 150cv AUM....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente el mismo motor que el mío. Bueno pues, según Ross-Tech (el fabricante del software vag-com), el caudal máximo medido por el MAF se calcula multiplicando 0,8 x cv, es decir, que para nuestros motores, que oficialmente dan 150cv, el caudal máximo para el MAF sería de 0,8 x 150 = 120 g/s. Esto lo puedes ver en este enlace, que el amigo Alphaville ponía en las primeras respuestas de este hilo.

 

Como los 1.8T suelen dar de serie algunos cv más, entorno a 160 - 165 cv, quiere decir que el caudalímetro debe medir como máximo unos 130 g/s.

 

Si a tí te está midiendo 124 g/s, creo que el cauda está perfectamente, no como el mío, que se queda en unos discretos 85 g/s :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...