Jump to content

REPOSACABEZAS ELECTRICOS A8


jmj2107

Publicaciones recomendadas

Hola al foro:

 

Voy por mi segundo A8 y, no se si será casualidad, pero en los dos he tenido la misma avería. Se me han bloqueado los motores de subir y bajar los reposacabezas. Los dos, conductor y acompañante.

 

La verdad es que en el primero ya ocurrió cuando tenía 8 años y los dejé sin arreglar. Pero en el segundo ya me empieza a mosquear porque me ha ocurrido con tres años.

 

Hay alguien al que le haya pasado igual? No será alguna chorrada que se apañe fácil y yo no sepa?

 

Será algún defecto de fabricación?

 

A ver si alguno me dais la solución.... o tengo que pasar por el taller.

 

Saludos. JMJ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues a mi de momento, no me pasa.....raro, raro, raro ;)

 

Ya he visto tu repuesta también en el foro de mecanica. Entré en los dos por ver si así podía encontrar más opiniones.

Es normal que no se muevan habitualmente si no cambia el conductor, por lo que puede haber alguien que ni lo sepa. En el primero que tuve que era del 95, se bloqueó el del acompañante. Hacía ruido el motor pero no se movía. Después lo cambié por el que tengo ahora que es de finales del 2002, y me ha pasado lo mismo. Primero el del acompañante, ¡y ahora también el del conductor!.

Tengo noticia directa de otro caso similar en un amigo, y veo que por el foro también vais apareciendo. Si es un fallo habitual creo que Audi debería hacer algo.

De todas formas, me fastidia llevarlos así, y como tengo que ir al taller dentro de unos 9000 Km para cambier correa de distribución intentaré que me los reparen. Aunque me imagino que la broma puede ser cara si tienen que desmontar todo el asiento. No obstante me despacharé a gusto. En un coche de esta categoría me parece una cutrez que pase esto. ¿No os parece?

 

Saludos JMJ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Puede que parezca una simplez, pero se averiaron estando arriba del todo?.

El otro dia a un amigo le pasaba con el del acompañante, se le quedo arriba por una "prueba" de tocar todos los botoncitos de un curioso, y no volvio a funcionar. Se lo recupere, dandole a bajar mientras ayudaba con la mano en el reposacabezas, como si quisieras bajarlo a mano, y funciono, se desbloqueo y como nuevo....probarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias aduanero1, pero esa solución ya la he intentado y no hay manera, ni empujando un poco con la mano para ver si se encajan. Están bloqueados del todo y el motor hace ruido, pero no andan ni para arriba ni para abajo.

 

Habrá que pasar por el taller. Lo malo es si para manipular eso tienen que descoser la tapicería.

 

Enfin, paciencia. Saludos.

 

JMJ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenía claro si esa tapa era desmontable. Mi anterior A8 era todo cuero. Puedo intentarlo si algien me explica como hacerlo sin cargarme algo. Como va sujeta? a presión? hago palanca por un destornillador? A QUE LA DESTROZO!

Mira que lo mio no esto.

 

Gracias por todo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenía claro si esa tapa era desmontable. Mi anterior A8 era todo cuero. Puedo intentarlo si algien me explica como hacerlo sin cargarme algo. Como va sujeta? a presión? hago palanca por un destornillador? A QUE LA DESTROZO!

Mira que lo mio no esto.

 

Gracias por todo. Saludos.

 

En los A4 B5 hay dos tornillos en la parte inferior de esa tapa que al quitarlos queda suelta. Mete la mano debajo de esa parte del asiento y tócala a ver si encuentras alguna sujección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que efectivamente se debe haber desencajado el engranaje, porque el motor sigue haciendo ruido. De todas formas, tampoco puedo sacarlos del todo :p , y creo que eso sí se debería poder hacer apretando esa pestaña que queda sobre el asiento, en el canto del agujero donde se encaja uno de los apoyos. :drooling:

Lo de soltar la tapa trasera del asiento, lo he mirado pero veo, ni noto, ningún tornillo. En la parte de abajo, termina el plástico y empieza un trozo de moqueta que se mete hacia debajo del asiento, con una pequeña luz que se enciende al abrir la puerta y te alumbra la zona de los pies.

Pero no veo ningún mecanismo que pueda estar sujetando la tapa. ¿Puede ser que se encaje simplemente a presión sobre algún tipo de grapa similar a las hay para sujetar los embellecedores exteriores de las puertas?

A ver si hay algún forero mecánico :clap1: que sepa como se desmonta la dichosa tapita :drooling: y podemos echar un vistazo al interior :p . Una vez abierto a lo mejor resulta que se puede arreglar fácilmente. (NO CAERA ESA BREVA).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.