Jump to content

Nuevo A6 Avant y nuevo en el foro


mkz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de encargar un A6 Avant 2.0 TDI y quisiera comentar con vosotros algunas cosillas. Para empezar, saludaros a todos, que para eso soy un recién llegado. :cfsd1:

 

Me he comprado el coche por diversos motivos, el primero de ellos porque buscaba un coche con mucho maletero y mucho espacio interior, con 2 críos menores de 18 meses que tengo (el 2º está a punto de llegar), moverse es una odisea. Por otro lado hago muchos kms al año (45.000 km) por motivos laborales principalmente y necesito un coche que consuma poco, que vaya bien en autopista y que te deje en buen lugar ante un cliente, proveedor, etc. Es decir, el A6 Avant es perfecto.

 

Yo vengo del mundo BMW, tengo un 320d, pero la serie 3 ó el A4 se me quedan pequeños y el serie 5 touring, aunque estéticamente me gusta mucho, me parece que no tiene un interior a la altura de la marca ni por diseño ni por calidad. Además es más pequeño, caro y antiguo. Descartado por tanto.

 

Mi duda era el motor, sé que el 2.0 tdi se quedará algo justo, pero el 2.7 se disparaba exageradamente en precio y la verdad, en el concesionario me comentaron que corre más de lo que parece. En la prueba de Autopista, lo mismo, algo justo en aceleraciones pero bien en recuperaciones, velocidad punta y consumo. He visto que en el foro casi ninguno os habéis decantado por esta opción, ¿qué opináis? Aviso que no es mi único coche y que los otros que tengo cumplen mi faceta racing sobradamente.

 

Saludos

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mikel, bienvenido a este mundillo de Audi. Enhorabuena por la adquisicion y muy acertada. Si necesitas espacio el A6 Avant es el mejor. Ademas es precioso, a mi me tiene enamorado.

 

Respecto al motor no te puedo ayudar ya que el mio es de otra generacion. Enseguida saldra algun compañero que te dara los datos que necesitas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, acabo de encargar un A6 Avant 2.0 TDI y quisiera comentar con vosotros algunas cosillas. Para empezar, saludaros a todos, que para eso soy un recién llegado. :cfsd1:

 

Me he comprado el coche por diversos motivos, el primero de ellos porque buscaba un coche con mucho maletero y mucho espacio interior, con 2 críos menores de 18 meses que tengo (el 2º está a punto de llegar), moverse es una odisea. Por otro lado hago muchos kms al año (45.000 km) por motivos laborales principalmente y necesito un coche que consuma poco, que vaya bien en autopista y que te deje en buen lugar ante un cliente, proveedor, etc. Es decir, el A6 Avant es perfecto.

 

Yo vengo del mundo BMW, tengo un 320d, pero la serie 3 ó el A4 se me quedan pequeños y el serie 5 touring, aunque estéticamente me gusta mucho, me parece que no tiene un interior a la altura de la marca ni por diseño ni por calidad. Además es más pequeño, caro y antiguo. Descartado por tanto.

 

Mi duda era el motor, sé que el 2.0 tdi se quedará algo justo, pero el 2.7 se disparaba exageradamente en precio y la verdad, en el concesionario me comentaron que corre más de lo que parece. En la prueba de Autopista, lo mismo, algo justo en aceleraciones pero bien en recuperaciones, velocidad punta y consumo. He visto que en el foro casi ninguno os habéis decantado por esta opción, ¿qué opináis? Aviso que no es mi único coche y que los otros que tengo cumplen mi faceta racing sobradamente.

 

Saludos

 

Mikel

Bienvenido Mikel, no te puedo ayudar en tu pregunta, ya que yo el 2.0 tdi, lo tengo en el A4 y por razones de peso, variara, pero por comentarios de algun conocido que lo tiene en A6, esta contento, pero no como para tu faceta racing.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido MKZ la verdad esque el A6 Avant por espacio es de los mejores ademas bastante bonito y con una representacion que esta a la altura de muy pocos.

Respecto al motor no te puedo decir nada ya que yo no lo he pedido con ese motor, pero si que lo pude probar y la verdad esque ir iva bien, lo único que no me gusto esque hacia mucho ruido en el interior y en el exterior, y al probar el 2.7 TDI me decante por este por prestaciones y nivel de insonorización del motor tanto interior como exterior.

 

Que disfrutes de tu coche cuando te lo den y del foro !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra bienvenida, veo que la camaradería es norma por el foro. :):ph34r::ph34r:

 

Antes de lanzarme, estuve comprobando varias pruebas de revistas del motor y en la mayoría de ellas la potencia arrojada era superior a 150cv, con un máximo de 158cv. El caso es que cuanto más cercana en el tiempo fuera la prueba y más incluyera a modelos Audi más se estabilizaba la potencia real: 155 cv. El par motor alcanzaba hasta los 37 mkg, de media 35-36, es decir, sensacional. El peso del coche es alto, pero apenas 30-40 kg más que un A4 Avant Quattro o un Passat Variant 4Motion con el mismo motor, y en ellos nadie comenta que se quede corto. De todas maneras, son ganas de convencerse porque el mayor argumento es que el 90% de los 45.000 kms que hago al coche son en autopista y os garantizo que ahora no paso de 132 km/h ni loco. :clap1:

 

De extras, poca cosa: xenon, parktronic trasero, set maletero, kit portaobjetos, espejos plegables eléctricos, lunas tintadas, ISOFIX, control de crucero, clima plus, apoyabrazos delantero, tela mondial, espejo antideslumbrante. Es decir nada del otro jueves, y es que el presupuesto es el presupuesto y ya rondaban los 45.000 € :laugh:

 

Saludos

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.