Jump to content

DUDA SOBRE FILTRO DEL AIRE ???


Publicaciones recomendadas

Hola¡¡ me llamo pablo y soy nuevo en el foro aunque lo seguia hace ya algun tiempo, os felicito por la gran cantidad de dudas que resolveis y por lo mucho que se aprende, mi duda es la siguiente, tengo un audi 90 coupe 2.6 v6 y queria cambiarle el filtro del aire por uno de sustitucion pero de mejor calidad tipo kyN, green,de este estilo y cuando he ido a preguntar me han dicho que estas marcas no fabrican filtros para este modelo y me han ofrecido uno de la marca OMP que os parece? cuales son los beneficios de este tipos de filtros? espero que me podais resolver las dudillas un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


beneficios?????

 

jejeje, creo que ninguno, mas bien perjuicios salvo que te dediques a la competicion o tu coche tenga tocada la centralita el motor o algo por el estilo aun asi no es bueno para el motor ya que al ser mucho mas porosos entra mucha mas m**** al motor, si has modificado lo anterior pues a lo mejor necesitas mas caudal de aire de ahi que los monten en competicion. lo unico que vas a notar es que el coche hace mas ruido cuando aceleras.

 

yo llevaba montado uno en un 205 gti :cfsd1::laugh::drooling::flwrs::flwrs: :cry1: :wub::shy: que tenia ALGO PREPARADO con barras, baquets, motor, mi16, reprogramado, cambio arbol de levas, escape y poco mas, aun asi no notaba que el coche fuera mucho algo se notaba algo (mas ruido) algun dia volvere a comprarme uno de esos, parecia una moto de como iba, el audi...... mucho mas elegante pero muy perezoso.

 

en fin................................ :p:wub:;)

 

te recomiendo que si quieres que te dure mas el coche no lo cambies y gastate el dienero en otras cosas que lo agradeceras mas (pinzas de freno del 2.8 o s2 por ejemplo)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro

 

Estos filtros hay que cuidarlos, cada 5000km yo lo miro haber como esta y lo aceito y lo lavo sobre los 10000km, tambien depende de por donde andes(ciudad,caminos,carretera,...)

 

Podras notar como sale un poco mejor abajo(respira un poco mejor el motor) y mejora el sonido(que tiene que sonar bien ese V6 :lol2: ) pero pocas mas virtudes tiene, asi que tu veras

 

Como dice audicabrio, ponle frenos mas gordos, yo los llevo los del 2.8V6 con latiguillos un pelin mas largos y ahora frena que jode, antes no me quejaba pero al coupe frenos no le sobran. Mis bujes son de 4 tornillos, las del S2 si tienes el buje de 5 pues se pueden poner sin muchas complicaciones, pero igual en la ITV te dicen algo :lol2: , yo conozco al chaval que me la suele pasar de ir a siempre al mismo sitio y me pregunto que si esos frenos eran de serie y yo le dije medio riendome que si...por que cuanto mas frene mejor digo yo. Pasas de un piston grande a doble piston mediano, de girling54 a girling60

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno todos los dias se aprende algo nuevo, muchas gracias por vuestro asesoramiento y por cierto audicabrio tienes en mi opinion uno de los coches mas bonito que se a fabricado enhorabuena por tu maquina y simon pensare lo de los frenos no es una mala idea muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno todos los dias se aprende algo nuevo, muchas gracias por vuestro asesoramiento y por cierto audicabrio tienes en mi opinion uno de los coches mas bonito que se a fabricado enhorabuena por tu maquina y simon pensare lo de los frenos no es una mala idea muchas gracias.

 

mirate los post de frenos y los de filtros, Y ESO QUE NO SIRVEN PARA NADA MAS QUE PARA HACER RUIDO :ph34r:

si hasta los taxistas se han dado cuenta que el coche consume menos y que no haces ruina cambiando el de carton "cadadosportres"

 

PD: AUDI 90 COUPE :ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro

 

Estos filtros hay que cuidarlos, cada 5000km yo lo miro haber como esta y lo aceito y lo lavo sobre los 10000km, tambien depende de por donde andes(ciudad,caminos,carretera,...)

 

Podras notar como sale un poco mejor abajo(respira un poco mejor el motor) y mejora el sonido(que tiene que sonar bien ese V6 :ph34r: ) pero pocas mas virtudes tiene, asi que tu veras

 

Como dice audicabrio, ponle frenos mas gordos, yo los llevo los del 2.8V6 con latiguillos un pelin mas largos y ahora frena que jode, antes no me quejaba pero al coupe frenos no le sobran. Mis bujes son de 4 tornillos, las del S2 si tienes el buje de 5 pues se pueden poner sin muchas complicaciones, pero igual en la ITV te dicen algo :ph34r: , yo conozco al chaval que me la suele pasar de ir a siempre al mismo sitio y me pregunto que si esos frenos eran de serie y yo le dije medio riendome que si...por que cuanto mas frene mejor digo yo. Pasas de un piston grande a doble piston mediano, de girling54 a girling60

 

Salu2

Labas los filtros ded aire???, los de carton???, y te queda bien???, no se te desacen???. un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno todos los dias se aprende algo nuevo, muchas gracias por vuestro asesoramiento y por cierto audicabrio tienes en mi opinion uno de los coches mas bonito que se a fabricado enhorabuena por tu maquina y simon pensare lo de los frenos no es una mala idea muchas gracias.

 

muchas gracias.

en casa tengo las pinzas de freno del 2.8 esperando para cambiarlas y asi tambien cambiar los discos, respecto a lo de los latiguillos, en que influye que sean mas largos?? se calienta menos el liquido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno todos los dias se aprende algo nuevo, muchas gracias por vuestro asesoramiento y por cierto audicabrio tienes en mi opinion uno de los coches mas bonito que se a fabricado enhorabuena por tu maquina y simon pensare lo de los frenos no es una mala idea muchas gracias.

 

mirate los post de frenos y los de filtros, Y ESO QUE NO SIRVEN PARA NADA MAS QUE PARA HACER RUIDO :ph34r:

si hasta los taxistas se han dado cuenta que el coche consume menos y que no haces ruina cambiando el de carton "cadadosportres"

 

PD: AUDI 90 COUPE :ph34r::ph34r:

 

 

a los motores con inyeccion mecanica es mas dificil acoplar el filtro ya que el cabezal de inyeccion dificulta un huevo la instalacion, y no lo he probado pero no se si valdran los que hacen, los hay de la marca green que dicen que son mas porosos, pero no se del tema mucho, supongo que cojera aire mas frio de la caja que si lo dejas al descubierto en el motor ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ke estamos queria preguntaros si seria bueno limpiar los inyectores, mi motor tiene 68000km ke pensais?,

y la siguiente duda es ke tengo k cambiar las bujias pronto, ¿cual creeis que son las mejores ?

muchas gracias y un saludo para todos¡¡

 

 

bujias de 4 electrodos verdad M. Gordon :crying_anim: me he aprendido la leccion

 

Hay unas de Bosc super 4 o algo asi, pero champion y demas tambien tendran

 

Y para limpiar inyectores no se si le acostumbras a echarle un aditivo de esos para limpiar los inyectores una vez al año

 

P.D. M.Gordon, ya que eres pariente del Huracan que se avecina, :crying_anim: :crying_anim: dile que nos deje un finde trankilito y soleado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro

 

Estos filtros hay que cuidarlos, cada 5000km yo lo miro haber como esta y lo aceito y lo lavo sobre los 10000km, tambien depende de por donde andes(ciudad,caminos,carretera,...)

Labas los filtros ded aire???, los de carton???, y te queda bien???, no se te desacen???. un salu2.

:ph34r::flwrs: como voy a lavar los de carton, a lo mas me los fumare..., tengo uno de sustitucion de la marca green

 

bueno todos los dias se aprende algo nuevo, muchas gracias por vuestro asesoramiento y por cierto audicabrio tienes en mi opinion uno de los coches mas bonito que se a fabricado enhorabuena por tu maquina y simon pensare lo de los frenos no es una mala idea muchas gracias.

 

muchas gracias.

en casa tengo las pinzas de freno del 2.8 esperando para cambiarlas y asi tambien cambiar los discos, respecto a lo de los latiguillos, en que influye que sean mas largos?? se calienta menos el liquido??

Cuanto mas cortos mejor, pienso yo, pero es que los que traen las pinzas originale al ponerle las del 2.8V6(mis frenos son de un quattro 20V que son los mismos del 2.8V6 y que cualquier quattro) al girar la direncion he imaginarme a la vez el moviento ascendente descendente que hace la rueda al bachear pues me parecio que igual se me iban a estirar y romper....con los frenos no se juega.

 

Asi que fui a una tienda de recambios del automovil(que voy habitualmente) y le dije que queria unos iguales pero 2-3cm mas largos y tuve suerte y habia unos 5cm o asi mas largos y me los lleve, eso si hay que tener cuidado de que no rocen con la llanta por dentro por que se los come y te quedas sin frenos....y le puse un par de bridas para que no rozaran :cry1: y pista

 

a los motores con inyeccion mecanica es mas dificil acoplar el filtro ya que el cabezal de inyeccion dificulta un huevo la instalacion, y no lo he probado pero no se si valdran los que hacen, los hay de la marca green que dicen que son mas porosos, pero no se del tema mucho, supongo que cojera aire mas frio de la caja que si lo dejas al descubierto en el motor ¿no?

Hay que aprovechar la caja original y ponerle uno de sustitucion, para evitar sobretodo que respire aire caliente.

Lleva una manguera de material textil que une la caja del filtro con el colector para que tome aire caliente cuando esta muy frio el tiempo, quita la abrazadera que va anclada a una chapa encima del colector de escape y pon esa manguera mirando pa lante, que respire aire fresco :cry1:

 

Ya ke estamos queria preguntaros si seria bueno limpiar los inyectores, mi motor tiene 68000km ke pensais?,

y la siguiente duda es ke tengo k cambiar las bujias pronto, ¿cual creeis que son las mejores ?

muchas gracias y un saludo para todos¡¡

Si va bien el motor y no pega tirones olvidate, todo lo que sea echar productos agresivos de limpieza nunca son muy buenos a la larga, hay que tener cuidado

 

Bujias te digo por esperiencia que vayas a la audi y pidas las originales para ese motor(son de 3 electrodos si no recuerdo mal) yo he provado una bosch super y no iva mal pero como con las originales...

 

Te tecomiendo tambien si le vas a cambiar el filtro de la gasolina que lo compres tambien el la audi, por que yo puse un mahle y no iva redondo como antes...y le compre el original y fino como un reloj suizo :gun2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu informacion,Simon es bastante util y hablando desde la esperiencia es dificil equivocarse, probare el filtro de sustitucion a ver como va, ya os contare,la bomba de la gasolina ya se la cambie en la casa y va muy bien, lo siguiente que le toca cambiar son los amortiguadores que seguramente seran unos selex ya os contare,un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojito ocn la sbujias q montais q no sera le primer piston q vemso agujereado x montar uan bujia q no es la suya, la sbujias la referencia q te venag de serie es la q mejor le va y ya esta, esas tiene el graod termico adecuado a la compreison dle motor q como lo ponga suan con un grado termico menor no conseguiras quemarlo todo y si es superior acabaras agujereando algun piston o varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las bujias, unas bosch o unas beru

el filtro uno de sustitución o uno especifico para la inyección mecanica, a mi no me gustan los green, antes un K&N o un BMC y si lo prefieres uno de espuma tipo JM o Pipercross.

con 68mil reales solo filtros y bujias limpieza a partir de los 100mil y slotando inyectores para limpiarlos y ajustar la aguja. luego liquidos si quieres.

la suspen metel koni, blistein o selex pero buenos.

PD:y buenos neumaticos eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.