Jump to content

Relato de terror (o donde no comprar)


oruga

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, en primer lugar, y enhorabuena por el foro, es una fuenta inagotable de sabiduria.

A continuación paso a relataros (con la mayor brevedad posible), la situación kafkiana en la que me encuentro:

 

Con fecha 06/03/2006 adquiero un Audi, modelo A4 2.0 TDI QUATTRO que me avisan de su llegada al concesionario el 25/07/06 despues de acumular un retraso de 75 días.

Realizo el pago correspondiente y comienzan ó continúan una serie de mentiras, negligencias, realmente ya no se como calificarles, que someramente voy a relacionar.

1. Realizo el pago del vehículo con fecha 03/08/2006

2. Tardan en matricular el vehículo mas de un mes, se me notifica el 06/09/06.

3. Me indican que me entregarán el vehículo en Valencia (en estos momentos me encuntro aqui) el cual, según el concesionario cargan el pasado 18/09/06.

4. Me vuelven a comunicar, que primero van a Zaragoza (segun ellos llevaban otro vehiculo para alli) con mi vehículo, y que el próximo día 21 de Septiembre ( HOY ) me lo entregarán.

5. Después de insistencia, por teléfono me dicen que el vehículo continúa en Ferrol …..

 

LLevo tiempo presentando reclamaciones ante Audi España (Vaesa) y las repuestas que me dan y nada es lo mismo.

La verdad es que ahora mismo no se como actuar porque la verdad es que estoy hasta los ******* de toda esta historia, ¿que me aconsejais?

Por cierto para los interesados el concesionario es Autogandara (Ferrol) y la persona con la que traté es el jefe de ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento que estés pasando por todo eso. Si el que trató contigo fue el jefe de ventas, no quiero ni pensar lo que te hubiera pasado con un currito. Aunque ya sea tarde para estos consejos, suelo tener por costumbre no pagar el coche hasta que no lo veo in situ (la señal hay que darla para que te pidan el coche, pero de eso a pagarlo sin verlo), y que conste que son muchos concesionarios los que te piden el dinero del coche antes de tenerlo. A un conocido que se compró un 307CC le pidieron el importe del coche íntegro por adelantado, y les dijo que ni un duro hasta que lo tuvieran allí y el le diera el visto bueno. Así fue.

Animo y no te preocupes más de lo que ya estás. Seguro que en breve te lo entregan, porque creo que ya no les queda más por mentir. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo coche nuevo, este fin de semana fui a recogerlo al concesionario, va de lujo y ya le hice unos 1200 km.

El sabado llego al concesionario a primera hora, el coche estaba cubierto con la funda roja esta que le ponen a todos y cuando la retiran, lo primero que veo es que el espejo derecho esta roto, le pregunto al comercial que es lo que pasa y me responde con cara de poker y me dice que lo cambie cuando llegue a Valencia.

Me parece lamentable la actuación del concesionario y muy especialmente la del Jefe de ventas MANUEL SAAVEDRA (lo pongo bien claro para conocimiento general), por supuesto NUNCA MAS en mi vida me van a ver el pelo por alli.

Y la cosa no acaba ahi, tambien pedí que me instalaran el cable para el Ipod y cuando miro si esta instalado y veo que no, este el hombre este me responde con un seco "la operacion no lo permite"...

Por supuesto pienso reclamar a Audi y presentar reclamaciones en consumo (suerte que una tia mia es funcionaria alli y seguro que le agiliza el tema).

En resumidas cuentas, estoy muy decepcionado con el trato recibido y no me parece que este a la altura de la firma que representan, pero por lo que se ve es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento ser tan requetegrosero, pero dos patadas en los huevos les tenias que haber pegado :crying_anim: :drooling::thumbsup::ph34r::kss1::shy: La proxima vez que te quieras gastar un fardo de millones y necesites que te chuleen llamame. No es por ofender, pero un poquito de sangre redios ¿a ti en tu trabajo de dejan hacer esas cosas? A ver como se come que te esten puteando todo el verano y ademas te den el coche con un espejo roto, cagonsan put*, haberselo metido por el ojal :shy::p:p . Pues si lo has de cambiar en Valencia preparate que vas a flipar, tienes para elegir Vasauto (incompetentes y desganaos), Levante Wagen ( o hago lo que me sale de los huevos con tu coche), Chuyval (la joya de la corona, lo mas de lo mas, chorizos, chulos, y te malreparan algo y te rompen otra cosa, un espejo es una semana en su taller) y Autoval, llama y de aqui a seis meses te darán cita en el taller de Sagunto. Lo siento, pero es que me pongo a parir de lo recab***es que son. :innocent::innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a permitir que, una vez más, responda desde el otro lado de la historia.

 

Por lo que cuentas has comprado un coche en una concesión para que te lo entrguen en otra totalmente diferente. Amigo mío, craso error el tuyo. Eso es lo que NUNCA se debe hacer por dos motivos principalmente:

 

* El primero: el concesionario que lo vende (en la myoría de los casos) es elegido por teléfono ante el presupuesto más barato. Eso ya implica que la atención que le van a prestar al coche y a su seguimiento es cero. El beneficio que deja en la concesión es practicamente nulo y, su venta, sólo ayuda a cumplir/superar los objetivos estipulados para esa concesión y, así al año siguiente, tener más descuentos en la compra de coches al importador para su posterior venta al cliente final.

 

* Basándome en el punto anterior, esa concesión solicita "ayuda" a la concesión (o las concesiones) que haya en dónde tú quieras para que te lo entreguen o, lo que es lo mismo, para que alguno de sus comerciales "gasten" el tiempo contigo entregándote un coche del que ellos no van a recibir ni un sólo duro.

 

Por todo ésto, en la primera concesión de por sí ni sabrán lo que han vendido ni cómo ha salido y, en donde te lo han entregado, no les pidas explicaciones porque encima les tienes que dar las gracias por haberte cedido unas instalaciones para que tú recogieras el coche.

 

Por desgracia este tipo de casos es muy común en las operaciones de Leasing/renting donde las grandes compañías financieras ya tienen estipulado el concesionario donde se va a comprar el coche. Ni que decir tiene que, esa "esipulación" se basa en el tanto por ciento de descutno más alto aplicado en la venta del vehículo.

 

Y, por útlimo, no es la primera vez que digo que los coches no vienen perfectos de fábrica. Es muy raro que venga uno al que no haya que corregirle ningún impedimento que pueden ir desde ruedas mal equilibradas o alineadas, aire en el circuito de frenos, niveles incorrectos de los "líquidos fundamentales", rozones en la pintura o en los bajos del coche......Seguro que más de uno, al leer esto se siente identificado (tampoco sería la primera vez).

 

Desde luego, lo que es de vergüenza, es lo de la matriculación de tu coche (cuando normalmente el proceso no llega ni a tres días depues de el ingreso del dinero). Ahora, si me dices que se han esperado a la documentación oficial en vez de darte un Permiso del Colegio de Gestores que puede llegar a tener una validez de 60 días...........

 

En fin, otro caso más de una venta en un concesionario de precio barato. Por degracia, más de una vez nos sale más "caro".

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a permitir que, una vez más, responda desde el otro lado de la historia.

 

Por lo que cuentas has comprado un coche en una concesión para que te lo entrguen en otra totalmente diferente. Amigo mío, craso error el tuyo. Eso es lo que NUNCA se debe hacer por dos motivos principalmente:

 

* El primero: el concesionario que lo vende (en la myoría de los casos) es elegido por teléfono ante el presupuesto más barato. Eso ya implica que la atención que le van a prestar al coche y a su seguimiento es cero. El beneficio que deja en la concesión es practicamente nulo y, su venta, sólo ayuda a cumplir/superar los objetivos estipulados para esa concesión y, así al año siguiente, tener más descuentos en la compra de coches al importador para su posterior venta al cliente final.

 

* Basándome en el punto anterior, esa concesión solicita "ayuda" a la concesión (o las concesiones) que haya en dónde tú quieras para que te lo entreguen o, lo que es lo mismo, para que alguno de sus comerciales "gasten" el tiempo contigo entregándote un coche del que ellos no van a recibir ni un sólo duro.

 

Por todo ésto, en la primera concesión de por sí ni sabrán lo que han vendido ni cómo ha salido y, en donde te lo han entregado, no les pidas explicaciones porque encima les tienes que dar las gracias por haberte cedido unas instalaciones para que tú recogieras el coche.

 

Por desgracia este tipo de casos es muy común en las operaciones de Leasing/renting donde las grandes compañías financieras ya tienen estipulado el concesionario donde se va a comprar el coche. Ni que decir tiene que, esa "esipulación" se basa en el tanto por ciento de descutno más alto aplicado en la venta del vehículo.

 

Y, por útlimo, no es la primera vez que digo que los coches no vienen perfectos de fábrica. Es muy raro que venga uno al que no haya que corregirle ningún impedimento que pueden ir desde ruedas mal equilibradas o alineadas, aire en el circuito de frenos, niveles incorrectos de los "líquidos fundamentales", rozones en la pintura o en los bajos del coche......Seguro que más de uno, al leer esto se siente identificado (tampoco sería la primera vez).

 

Desde luego, lo que es de vergüenza, es lo de la matriculación de tu coche (cuando normalmente el proceso no llega ni a tres días depues de el ingreso del dinero). Ahora, si me dices que se han esperado a la documentación oficial en vez de darte un Permiso del Colegio de Gestores que puede llegar a tener una validez de 60 días...........

 

En fin, otro caso más de una venta en un concesionario de precio barato. Por degracia, más de una vez nos sale más "caro".

 

SALUDOS

Me vas a permitir que discrepe Chirrito. Desde el mas profundo de los respetos te digo que los argumentos que usas son problema de AUDI exclusivamente. Ellos venden vehiculos y servicios "elitistas", y los cobran bien cobrados. Un señor no puede comprar un coche de gama alta y llevarselo nuevo de trinqui con un espejo roto, eso es una poca vergüenza. ;):bsh1::bsh1: De igual manera, si al comprar el vehiculo se pacta un precio y unas condiciones de venta LAS TIENEN QUE CUMPLIR, sino les interesa la venta, que no la hagan. Recordemos que estamos hablando de Audi, no de Tata. Y por ultimo, a ver como se come que un señor pague integramente un vehiculo y se le entregue un mes mas tarde, a ti no te dejan llevartelo y pagarlo al mes siguiente. Es vergonzoso lo que sucede y la pasividad con que la gente se deja atropellar, a lo mejor yo peco de guerrillero, pero pienso que tengo razones sobradas para eso y para mas, y como yo el 90% de las personas de este foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fokker, si yo ambién estoy de acuerdo contigo. Pero, como en todo, lo que hay que "estudiar" es donde acaba lo "caro-barato" y donde empieza lo "barato-barato".

 

En el primer caso sabes que vas a tener un buen servicio de VENTA y te van a entregar el coche en perfectas condiciones e intentando respetar los plazos que dependan de la concesión informando al cliente en todo momento.

 

En el segundo sabes que su único objetivo es matricular coches aunque sea con beneficio casi nulo estén como estén. Es más, me atrevería a decir que a nuestro compañero no le entregaron el coche antes, no por problemas en la matriculacion, sino PROQUE NO LES INTERESABA MATRICULARLO EN EL MES DE AGOSTO PORQUE YA TENÍAN CUBIERTO EL OBJETIVO CON OTROS PEDIDOS.

 

Si no, yo no le veo explicación que salga matriculado el día 6 de Septiembre habiendo pagado el día 3 del mes anterior.

 

Y, al igual que eso, todo lo demás. Te puedes llegar a creer que, el retraso en el pedido se pudo deber a que no se "metió en el ordenador" cuando se realizó, sino cuando le interesó a la concesión.

 

Y si digo esto, es porque he trabajado como vendedor en un concesionario de la marca y, creeme, se de lo que hablo.

 

En resúmen, que hay que saber dónde se compra el coche que, a veces, merece la pena pargar un poco más y no ahorrar tanto o, lo que es lo mismo, "Lo barato sale caro".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trato dispensado a este hombre no tiene excusa ni justificación. Ni por el dinero, ni por política de empresa, ni por rentabilidad ni por nada. <_<

Quien trate con esa actitud a sus clientes, sea un concesionario de coches (no sólo voy a decir en AUDI) o un panadero, no tiene ética ni vergüenza. Yo curro vendiendo y se muy bien lo que digo.

Esa gente no son profesionales y lo que es peor... dudo que lleguen ni a personas.

Como siempre hay que darles de su medicina: no comprarles nunca más y la publicidad que se merecen (y si pudiera dos patadas en los huevos como dice fokker). <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a perdonar, pero estaba editando el mensaje cuando meral ha publicado el suyo. Vuelvo a ponerlo corregido:

 

Fokker, si yo ambién estoy de acuerdo contigo. Pero, como en todo, lo que hay que "estudiar" es donde acaba lo "caro-barato" y donde empieza lo "barato-barato".

 

En el primer caso sabes que vas a tener un buen servicio de VENTA y te van a entregar el coche en perfectas condiciones e intentando respetar los plazos que dependan de la concesión informando al cliente en todo momento.

 

En el segundo sabes que su único objetivo es matricular coches aunque sea con beneficio casi nulo estén como estén. Es más, me atrevería a decir que a nuestro compañero no le entregaron el coche antes, no por problemas en la matriculacion, sino PORQUE NO LES INTERESABA MATRICULARLO EN EL MES DE AGOSTO PORQUE YA TENÍAN CUBIERTO EL OBJETIVO CON OTROS PEDIDOS ANTERIORES.

 

Si no, yo no le veo explicación que salga matriculado el día 6 de Septiembre habiendo pagado el día 3 del mes anterior.

 

Y, al igual que eso, todo lo demás. Te puedes llegar a creer que, el retraso en el pedido se pudo deber a que no se "metió en el ordenador" cuando se realizó, sino cuando le interesó a la concesión.

 

¿El espejo roto? Pues si el cliente viene reclamando, lo tramitamos por el seguro del taller y cobramos una reparación más aumentando la facturación y el beneficio del taller.

 

Y, ¿por qué permite esto VAESA? Pues mira, me atrevería a darte una explicación y es que, lo admite a medias. Me explico: VAESA es un importador de Audi AG. Como empresa que es le interesa tener unos beneficios, cuanto mayores, mejor. Pero, por mucho que creamos, ellos no son los jefes. Ellos también tienen unos objetivos de venta impuestos para todo el pais y son los responsables de que éstos se consigan haciendo campañas publicitarias, acciones comerciales, promociones, merchandising.......

 

Casos como el de nuestro compañero no son siempre frecuentes. Ocurren y siempre nos enteramos de ellos pero por una sencilla razón: en el marketing hay una máxima que dice que si haces algo mal, se van a enterar 13 personas y, si lo haces bien, se enterarán 3 como máximo.

 

Con esto quiero decir que siempre vamos a leer más casos en los que los plazos no se hayan cumplido, que el coche venga en mal estado, que hayan incumplido una parte del contrato.... pero, por desgracia para los que lo hacen bien, de las cosas buenas, nos enteramos pocos.

 

VAESA tiene unos "test" de calidad mediante los cuales los clientes son llamados para preguntarles su grado de satisfacción de la compra del vehículo. Lo que se dice en esa encuesta es lo que vale; esos son los verdaderos resultados. Si éstos no son muy mediocres, VAESA entenderá que las cosas se están haciendo bien y tendrán su tanto por ciento de tolerancia para los casos más "complicados" (por llamarlos de algún modo). Si ese porcentaje no supera las previsiones y se queda por debajo, estrán cumpliendo los estandares de calidad para con el cliente y se entenderá que el trabajo está bien hecho.

 

Y si digo esto, es porque he trabajado como vendedor en un concesionario de la marca y, creeme, se de lo que hablo.

 

En resúmen, que hay que saber dónde se compra el coche que, a veces, merece la pena pargar un poco más y no ahorrar tanto o, lo que es lo mismo, "Lo barato sale caro".

 

Espero que sepais perdonar este "peaso" de rollo que he soltado pero, creo, que es conveniente que todos sepamos la verdad de las concesiones y, lo que es más importante, que se sepa valorar quién lo hace bien y quién lo hace mal (y por qué).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trato dispensado a este hombre no tiene excusa ni justificación. Ni por el dinero, ni por política de empresa, ni por rentabilidad ni por nada. <_<

Quien trate con esa actitud a sus clientes, sea un concesionario de coches (no sólo voy a decir en AUDI) o un panadero, no tiene ética ni vergüenza. Yo curro vendiendo y se muy bien lo que digo.

Esa gente no son profesionales y lo que es peor... dudo que lleguen ni a personas.

Como siempre hay que darles de su medicina: no comprarles nunca más y la publicidad que se merecen (y si pudiera dos patadas en los huevos como dice fokker). :p

 

Razón tienes toda la del mundo, y te acompaño en el sentimiento. ASÍ que cuando quieras quedamos que estaré encantado de pegar yo también la susodicha patada <_< ;)

 

Que conste que mi actitud no ha sido, ni mucho menos, la de defender a la concesión. Sólo he explicado lo que creo que puede ser la causa de su comportamiento.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trato dispensado a este hombre no tiene excusa ni justificación. Ni por el dinero, ni por política de empresa, ni por rentabilidad ni por nada. :huh:

Quien trate con esa actitud a sus clientes, sea un concesionario de coches (no sólo voy a decir en AUDI) o un panadero, no tiene ética ni vergüenza. Yo curro vendiendo y se muy bien lo que digo.

Esa gente no son profesionales y lo que es peor... dudo que lleguen ni a personas.

Como siempre hay que darles de su medicina: no comprarles nunca más y la publicidad que se merecen (y si pudiera dos patadas en los huevos como dice fokker). ;)

 

Razón tienes toda la del mundo, y te acompaño en el sentimiento. ASÍ que cuando quieras quedamos que estaré encantado de pegar yo también la susodicha patada :cfsd1::lol2:

 

Que conste que mi actitud no ha sido, ni mucho menos, la de defender a la concesión. Sólo he explicado lo que creo que puede ser la causa de su comportamiento.

 

SALUDOS

 

Tranquilo, no he pensado ni por un momento que defendieras a gentuza con esos modales. :lol2:

Pero de momento aplicaremos lo de no comprarles nunca más. :cfsd1:

No vayan a confundirnos con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.