Jump to content

¿SE CAMBIA EL ACEITE DEL TRIPTRONIC?


leboher

Publicaciones recomendadas

Primeramente saludos ya que soy nuevo en el foro.

El tema es que tengo un A6 2.4 QUATTRO TRIPTRONIC comprado usado hace 1 año y medio y me surge la duda de si es necesario cambiar algun tipo de aceite que lleve en el cambio triptronic o si por el contrario esta "sellado" de por vida, y si hay que cambiarlo, ¿cada cuantos km? actualmente llevo 102.000 .

Comento tambien que su funcionamiento hasta la fecha es impecable, pero más que nada es para conservarlo en el mejor estado posible.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si, ademas te recomiendo que lo hagas ya; porque un mal estado del aceite, te acorta muy mucho la vida de los discos de embrague que lleva (estoy cansado de verlas en mi trabajo).Ademas, no sabes el kilometraje exacto del coche, por lo que asi, empiezas desde "cero" con tus inspecciones

 

los triptronic llevan un cambio de aceite (unos 5 litros ) filtro de aceite, y la junta de la caja (para sacar el filtro)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te comento el amigo pableras....DEFINITIVAMENTE SI.

Otra cosa es que preguntes en Audi (te dicen ...que no :notworthy: . Se recomienda cambiar entre 70000 a 100000 kms, dependiendo del uso. El cambio de ATF y tamizador es mas caro que el del aceite motor, pero el precio de una caja nueva...

Por cierto, BIENVENIDO :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido leboher. En este momento tengo el mio en el taller para cambio de correa de distribución (dicen que a los 120.000Km y el mio tiene 90.000Km....pero :laugh: ) Me preguntaron si le había cambiado alguna vez el aceite y el filtro de la caja de cambios y ante mi respuesta ( :notworthy: ¿MANDE? :notworthy: ) me aconsejaron que lo hiciera y he seguido el consejo. Tengo que decir que no me daba ningún problema ni en automático ni con el triptonic. Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como ya te comento el amigo pableras....DEFINITIVAMENTE SI.

Otra cosa es que preguntes en Audi (te dicen ...que no :drooling: . Se recomienda cambiar entre 70000 a 100000 kms, dependiendo del uso. El cambio de ATF y tamizador es mas caro que el del aceite motor, pero el precio de una caja nueva...

Por cierto, BIENVENIDO :wub:

 

 

unos 3000 euros reparar una caja de cambios (para 3 bmws que hicimos hace unas semanas y el aceite olía que jodia)

 

yo creo que compensa cambiarla!

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
Primeramente saludos ya que soy nuevo en el foro.

El tema es que tengo un A6 2.4 QUATTRO TRIPTRONIC comprado usado hace 1 año y medio y me surge la duda de si es necesario cambiar algun tipo de aceite que lleve en el cambio triptronic o si por el contrario esta "sellado" de por vida, y si hay que cambiarlo, ¿cada cuantos km? actualmente llevo 102.000 .

Comento tambien que su funcionamiento hasta la fecha es impecable, pero más que nada es para conservarlo en el mejor estado posible.

 

Gracias.

 

mira mi post "problemas triptrinic" se cambia cada 60.000 , pero cuidado como lo hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta , y a los multritonic tambien se le cambia el aceite, si es así cada cuanto. :thumbsup::laugh::lol2: :lol2: :lol2::shy::wub:

A los multitronic siempre se les cambia el aceite ahí no hay duda cada 60-90.000 el rollo esta en que a los tiptronic audi dice que no hace falta y algunos del foro estamos convencidos de que si que si no es obligatorio es aconsejable.

JADE ese precio es normal solo tamiz(30 €), Junta (20 €) y aceite (15€ el litro) ponte a sumar ahí el iva y la mano de obra asi q no es caro si lo han echo bien son cerca de 7 litros de aceite.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.