Jump to content

más de vibraciones (ladrillito)


Invitado pica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como soy nueva primero me presento. Aunque ya he visto que no es normal, soy chica; tengo un A3 TDI 110cv, y aunque no sé mucho de mecánica, me gusta conducir y los buenos coches.

 

Por eso, cuando decidí comprar el A3 pensé que pagaba más que por otro coche pq estaba invirtiendo en calidad; pero estoy un poco decepcionada, por los problemas que me ha dado.

 

Dando una vuelta por este foro he visto que algunos tenéis problemas parecidos. (Perdonad que el msg va a ser un poco largo, pero es que el tema también lo es).El más gordo ahora mismo es el de las vibraciones del coche al parar a poca velocidad (semáforos, atascos...). Habéis propuesto varias causas; a mí, tras dar muchas vueltas, me dijeron que es la unidad de mando o centralita, que no envía la señal para que se corte la inyección al parar y no temblequee el coche. Total, un presupuesto de más de 1.200 euros.

 

Como no me parece normal que a un coche de 4 quilos le falle "el cerebro" a los 4 años y medio (75000 km), reclamé a Audi España: no se hacen cargo. Así que reclamé a Audi AG en Alemania, y, aun reconociendo que es un defecto, me dicen que los importadores son independientes y ellos sólo los asesoran, que han hablado con el de España, y que están de acuerdo con ellos, es decir, que tampoco se hacen cargo, "teniendo en cuenta los años y los km del coche (¿es tanto 75000 km para un diesel?, yo creo que no.

 

Además, creo que ya me tuvieron que cambiar la centralita en garantía, entre otras cosas, información que Audi España tampoco me ha querido dar, pq sólo la dan através de los concesionarios, y resulta que el mío cerró hace dos años.

 

Así que stoy un poco cabreada. Creo que estos coches no debería tener estos fallos, más aún teniendo en cuenta lo que nos cobran por ello, y que parece que nos están vendiendo la joya de la corona.

 

Me dijeron que no pasa nada, y que si no me resulta muy incómodo que no cambie la unidad. pero los que os pasa lo mismo sabéis que es superincómodo, y es una pasta el arreglo.

 

¿Alguien sabe si puede fallar el control de otras cosas, como ABS, airbag, etc?¿se puede poner una unidad de 2ª mano y dónde encontrarla?

 

Bueno, decidme algo, por favor, o al menos solidarizaos conmigo a ver si se me pasa el cabreo un poco.

 

Saludos. Perdón por la extensión.

Ya os contaré más problemillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fijate si son vibraciones o variaciones de RPM al ralenti.

Como el medidor de RPM de aguja es dificil de ver ,mira si sabes en el canal secreto del aire acc.

Si sabes te saldra un numero variable 750-800, es decir sube y baja ,pero esto es normal tiene que

ver con el funcionamiento del catalizador.

Si vibra por problemas mecanicos,algo flojo, en un garaje simple de ruedas mirando por abajo

te lo deben de encontrar mas barato que en un garaje oficial que nunca tienen tiempo todo lo

quieren encontrar con el el ordenador. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ralentí no vibra, es justo al parar, los últimos metros, en cuanto se para se le quita. El ordenador no daba avería, por eso tardaron bastante en saber lo que era.

De todos modos me lo vieron en un taller normal, de un mecánico que trabajó muchos años en Audi y que me recomendaron, y tampoco lo encontró. Unicamente parece que había holgura o algo así en las transmisiones, me puso otras y siguió igual o peor.

 

Ni idea de lo del compartimento secreto del acc. Gracias de todas formas. Sigo admitiendo sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no creo que el problema sea de la centralita mas bien el problema es del diferencial ,hay algun post muy antiguo sobre el tema, no recuerdo bien pero el caso era que le producia vibraciones en el coche en deceleracion o al parar como a ti, la solucion creo que fue ajustar todo el sistema de transmision desde el diferencial hasta el embrague,era un defecto de alineacion que no se ve con ningun ordenador es un problema mecanico ,porque frenos no sera n0? el problema lo hace sin frenar verdad ?

 

 

si encuentro el post ya pondre el enlace

 

un saludo y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa lo mismo. Igual que a ti me dijeron que era de la centralita.

Si te fijas cuando tengas el coche parado en pendiente sueltas el freno, y sin meter la marcha, lo dejas bajar despacito en punto muerto y veras como vibra el condenado.

Seguramente tengan razon y es que no corta la inyeccion. :rolleyes:

La verdad es una put*da que no se hagan cargo, pero lo mismo pasa con los caudalimetros, e infinidad de piezas, que saben que suelen dar problemas pero ellos se lavan las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Pica:

 

Creo que tenemos el mismo problema, las vibraciones a mi me las hace en 2ª velocidad justo un pelín antes de poner punto muerto para detener el coche, siempre en 2ª lo he probado incluso en 3ª dejarlo caer casi hasta pararse y ni vibra ni cabezea el motor y eso que la 3ª no es velocidad para ir tan despacio, solo lo he hecho para probar.

Me dijo un forero buén mecánico (Punisher), que me subieran un pelín el relantí y se acabaria el problema, pero todavia no lo he podido hacer, si tienes ocasión de hacerlo tú ya me dirás como te ha ido, ya que a mi me preocupa el tema y aún me queda un poco para la revisión.

Dime si es tu mismo problema.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO, AMI EN EL ANTIGUO A4 ME HACIA LO MISMO, AL RALENTI SE PONIA A VIBRAR QUE DABA GUSTO, COMO SI SE HUBIERA SOLTADO EL MOTOR O ALGO ASI

 

Perdón por las may, siempre me pasa lo mismo

 

bueno, diagnostico del concesionario: fase final electronica de la inyeccion

(o algo asi) y cambiar centralita, pero no la centralita "central" sino, otra adicional que es la que controla eso = 35.000 cucas de las de antes

es una pasta tbn. pero de ahi a los 1200 € va un abismo. mira a ver si fuera eso

a mi me lo cambiaron, y al pelo desde entonces

 

ah , y bienvenida al foro

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

estoy encantada de tener tantas respuestas, aunke cada vez más liada por el "abanico de posibilidades" que me abrís.

 

Creo que el problema es el mismo que el de Dietrich y Sr. de los anillos. Ocurre al parar, en el último momento, justo antes de detenerse y sacar la velocidad, lógicamente, sobre todo en 2ª; pero si lo dejo que se pare sólo, en punto muerto dejándolo caer hasta que se detenga, tb lo hace, y se nota más. Lo hace frenando y sin frenar.

 

En realidad no es una vibración, sino un temblequeo. Al ppio pensé que los entía sólo en los pies, por el freno y el embrague, pero me puse en el asiento del copiloto y tb se nota, es decir, tiembla todo el coche.

 

Las transmisiones ya os digo que me las revisaron enteras y me montaron otras reparadas, y el problema siguió. También me revisaron todo el sistema de frenado y la suspensión, todo estaba bien.

 

El volante bimasa no sé lo que es, lo siento, pero puedo preguntarle al mecánico.

 

Si fuera el ralentí bajo, supongo que haría intención como de calarse (¿o no?), y no lo hace.

 

Lo de la centralita adicional lo preguntaré, aunque no me mencionaron esa posibilidad, y eso que les dije que me parecía una pasada que sólo por esto hubiera que cambiar la centralita entera.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si es problema de la centralita ,una solucion seria reprogramarla que seguro que seria mas barata que cambiarla centralita y de paso aumentar caballos,con una reprogramacion a la medida en teoria se podria quitar ese error de la inyeccion pero mejor que te lo digan los expertos en reprogramacion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes pica,te explico el problema de estos coches,un gran amigo mio es mecanico de audi,el tb tiene el a3 tdi de 110cv,el problema q te de es la centralita del motor,es tipico en el a3 y el golf,eso en el concesionario donde comprastes el coche por unas garantias internas q existen en audi quizas te la hubieran cambiado,sino gratis igual pagando tú el 50% del coste aprox. estas garantias son extensas a mayores de las normales q te dan al comprar el coche,lo q pasa q ellos no te lo dicen,o te enteras de ellas o nada,a mi novia le paso en un golf y no veas como me tuve q poner con los del taller para q se la cambiaran,al final gratis,pero poniendome mu chulo,por lo q cuentas es el mismo sintoma q le suelen pasar a estos coches,otro fallo común es de frenos, sobre 40 ó 50.000 km al frenar retiembla la dirección,si te pasa en garantia t cambias discos y pastillas,sino o las cambias tu por tu cuenta o rectificas los discos q tengas si estan bien todavia y solo cambias las pastillas,ya te digo q son todos estos y mas defectos de fabrica q nos lo comemos nosotros los clientes,pero todas las marcas tienen sus problemas,no solo audi,pero bueno,ahora lo que te espera es q se casque el caudalimetro( q se estropeará seguro) y te digan q tienes q pagar 30000ptas por uno nuevo(como minimo) y entonces.......................jejeje,bueno espero q tengas aclarado el problema,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galleguito, explícame un poco más lo de la garantía interna especial de Audi; el concesionario donde lo compré cerró, así que chungo, y como sabes no se hace cargo ni Audi España ni en Alemania.

 

¿Al coche de tu novia ya se le había acabado la garantía?¿cuántos años tenía(el coche, claro)?

 

Si una reprogramación de la centralita pudiera solucionar el problema, por favor, que alguien me lo explique. ¿Hay algún experto por ahí?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,las garantias estas son extensas a ciertos componentes del coche a mayores de la garantia normal q te puedan dar de un año,por ej. la centralita y muchas otras piezas electricas,esta información es interna de audi,yo lo sé por mi amigo q me lo contó,sino se quedaba la centralita q estaba porque al fin y al cabo no le pasa na al coche,me parece q no se puede reprogramar,solo cambiar,me parece,el problema en tú caso es q al cerrar el taller donde comprastes el coche ningún otro sitio te lo hace pq no te vendieron el coche,yo en el caso de mi novia tuve q ir a donde lo compro pq las revisiones las pasabamos en otro mas cercano,y no siempre es gratis,audi marca una especie de tablas por ej. 30-70 ó 60-40 que tú pagas una parte y audi la otra eso ya te digo q depende de las piezas,bueno,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Galleguito.

 

Creo que con lo del conce lo llevo claro.

 

De todos modos, aunque todas las marcas tengan sus problemas, creo que cuando hay defectos frecuentes, como éste, o el famoso caudalímetro y los elevalunas, el fabricante debería hacerse cargo. Y con más razón marcas como Audi, que dice que está "a la vanguardia de la técnica"; yo lo que creo es que la vanguardia les sobrepasa, y montan elementos que no tienen suficientemente probados; así que la vanguardia la financias tú.

 

El a3 me está dando más problemas que los demás coches de marcas "generalistas" que he tenido, a los que he hecho muchos más km y los he tratado con btes menos miramientos.

 

Bueno, el que no se consuela es pqe no quiere.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.