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RomuloTDI

Una alludita, plisssss.

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Bunas tardes chicos/as, pues tresulta que me he puesto a desmontar todo el frotal del 80tilla con motivo del cambio del radidor que lo fastidie el otro di por un pequeño golpe que le di al coche y la verdad es que no se ni por donde empenzar a quitar el tensor porque tengo miedo de cascar algo a que me dijeron que por dentro llevaba algunos mecnismos raros (yo la verdad es que no tengo ni idea) y por eso os pido ayuda por si alguno tiene el despiece de este tensor o si lo ha hecho alguna vcez. un salu2 y gracias.

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Echa para alante sin miedo. De mecanismos raros nada. Si has desmontado todo el frontal trabajarás bastante cómodo y podrás verlo tú mismo como es sencillo. Por cierto, de que coche se trata?

Saludos

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Echa para alante sin miedo. De mecanismos raros nada. Si has desmontado todo el frontal trabajarás bastante cómodo y podrás verlo tú mismo como es sencillo. Por cierto, de que coche se trata?

Saludos

Buno, pues lo intentare, a ver que pasa. Es un 80 1.9TDI del año 1992 berlina.Gracias.

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Hola Romulo, estoy en Suiza toda la semana pero si puedo te lo busco y mañana te lo cuelgo que hoy se me acaba el "saldo"...

 

Saludos

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Hola Romulo, estoy en Suiza toda la semana pero si puedo te lo busco y mañana te lo cuelgo que hoy se me acaba el "saldo"...

 

Saludos

Muchas gracias amigo, eres el mejor, un :):lol2::lol2: :cry1: para ti,. gracias y pasalo bien por los paises helbeticos.

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Una imagen vale más que 1000 palabras y si son dos...2000

 

trapezoidalao2.jpg

 

La correa trapezoidal:

La tensión correcta es la que permite, con la presión del pulgar en el ramal más largo, una flecha de 10 mm. (5mm si es nueva). Necesitarás Hex de 13mm. y una de Hex de 22 mm.para tensar.

 

tensorpolyvfa3.jpg

 

La correa poly-V:

Tienes que sacar el soporte (Allen 8 mm.) y donde va alojado el soporte(Hex 17mm.) todo a la vez sino no lo sacarás. La tensión es automática. La llave para aflojar la correa es una 17 tambien.

 

Suerte.

 

PD: Marca el sentido de giro de la correa y no lo inviertas al volver a montarla.

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trapezoidalao2.jpg

 

La correa trapezoidal:

La tensión correcta es la que permite, con la presión del pulgar en el ramal más largo, una flecha de 10 mm. (5mm si es nueva). Necesitarás Hex de 13mm. y una de Hex de 22 mm.para tensar.

 

tensorpolyvfa3.jpg

 

La correa poly-V:

Tienes que sacar el soporte (Allen 8 mm.) y donde va alojado el soporte(Hex 17mm.) todo a la vez sino no lo sacarás. La tensión es automática. La llave para aflojar la correa es una 17 tambien.

 

Suerte.

 

PD: Marca el sentido de giro de la correa y no lo inviertas al volver a montarla.

Pero esto es la correa de la direccion asistida, no se parece en nada a la correa del alternador del audi 80 tdi del año 92. Pero bueno lo copio y pego en word y en casa le hecho un vistazo, gracias de todas formas amigo Tolo, eres genial, pasalo bien en los paises helbeticos. salu2.

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Una imagen vale más que 1000 palabras y si son dos...2000

 

trapezoidalao2.jpg

 

La correa trapezoidal:

La tensión correcta es la que permite, con la presión del pulgar en el ramal más largo, una flecha de 10 mm. (5mm si es nueva). Necesitarás Hex de 13mm. y una de Hex de 22 mm.para tensar.

 

tensorpolyvfa3.jpg

 

La correa poly-V:

Tienes que sacar el soporte (Allen 8 mm.) y donde va alojado el soporte(Hex 17mm.) todo a la vez sino no lo sacarás. La tensión es automática. La llave para aflojar la correa es una 17 tambien.

 

Suerte.

 

PD: Marca el sentido de giro de la correa y no lo inviertas al volver a montarla.

Pero esto es la correa de la direccion asistida, no se parece en nada a la correa del alternador del audi 80 tdi del año 92. Pero bueno lo copio y pego en word y en casa le hecho un vistazo, gracias de todas formas amigo Tolo, eres genial, pasalo bien en los paises helbeticos. salu2.

jajaja, wenas tardes. Este Tolo nos ha colgado unos planos de un radiocassette de coche desmontado. jajaaja.

Que no, hombre. Bromas aparte, este esquema pertenece o se corresponde a un motor 2.2, no se si tb a algún otro, pero es la correa del alternador, donde el propio alternador es además tensor de su correa compartida con la bomba de la servodirección y por polea motrir tiene a la del cigüeñal.

Quizás en tu caso no tenga nada que ver con todo esto, pero la filosofía es la misma.

Venga, un saludo

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Perdonad si .....que no tenies ni put* idea ni tu Romulo ni tu Bultaco.

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Perdonad si .....que no tenies ni put* idea ni tu Romulo ni tu Bultaco.

Bueno hombre, no hace falta ponerse asi hombre, ayer por la tarde e estdo mirando y si, realmente es el del audi 80, simplemente que no me lo parecia viendo los esquemas, pero al verlo en la realidad y compararo con los planos que me mandaste he visto que realmente eran correctos estos ultimos, pero no te enfades hombre, perdona si te he molestado por mi duda, lo lamento. un salu2.

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Bueno, acabo de llegar de Audi de pedir el soporte del motor que se me rompio con el golpe y que no consegui en ningun otro sitio (29 euros + IVA por si a alguien le interesa) y le comente lo del tensor ("carayo" para el tensorcito, casi 70 euros sin el rodillo, el rodillo solo ya cuesta unos 50 euros, todos estos precios son sin IVA), y la verdad es que ahora viene el tema, cual es el que hay que cmabiar, el tensor o el rodillo???, gran dilema, ya que no puedo saber cual esta cascado sin antes encender el coche para ver cual hace ruido pero no puedo encender el coche hasta que le ponga el radiador (salvo que le quiera jod** ademas la junta de culata o agarrar un puiston contra la camisa), entonces yo pregunto, alguno sabeis como mirar el tema sin tener que montar todo y despues volver a desmontar para cambiar el put* sistema que este cascado????, salu2.

Edited by Romulo

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