Jump to content

la concert II no se apaga sola entre otras cosas


javiii

Publicaciones recomendadas

No tendras que comprar ningun cable. Posiblemente las señales de can bus te llegan en la parte trasera del cuadro (en el A4 es asi). Una vez localizados, solo tendras que tirar dos cables (can-H y CAN-L) hasta la radio y poca cosa mas.

 

Lo importante es saber en el A3 donde estan estas señales....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tendras que comprar ningun cable. Posiblemente las señales de can bus te llegan en la parte trasera del cuadro (en el A4 es asi). Una vez localizados, solo tendras que tirar dos cables (can-H y CAN-L) hasta la radio y poca cosa mas.

 

Lo importante es saber en el A3 donde estan estas señales....

 

Saludos.

 

efectivamente, esa es la conclusion que he llegado despues de investigar un poco, el tema es encontrar el mejor sitio para sacar los cables del can, segun he visto la concert II tiene can-h y can-l y tambien tiene masa de can todo ello en el famoso conector de 20 pines que yo no tengo, supongo que valdra cualquier masa no?

 

el sitio original de donde salen esos cables no lo sabrá nadie no? esa sería la mejor opción aunque tenga que desmontar medio coche.

 

en el cuadro hay canbus fijo, eso esta claro, lo que pasa que puede ser una historia desmontar el cuadro no? quizas sea mas facil sacarlo del conector de diagnosticos? este ya lo tengo a la vista, no se si existirá otro sitio mas facil, a ver si alguien sabe algo del tema. En el caso de sacarlo del conector de diagnostico, ¿este esquema se corresponde con el que yo llevo?

 

post-8651-1148592178.jpg

 

tambien sería importante intentar conseguir un sitio donde no tenga que cortar ningun cable, no quiero hacer empalmes a no ser que sea necesario

 

conseguir el conector que va a la radio puede ser facil en un desguace (supongo q un 99,9% de los a3 II lo deben tener, el raro es el mio!), o si alguien tiene la referencia lo pido en recambios

 

una ultima cosa que se me olvidaba, el cablecito ese suelto que puse la foto de un forero, es un tambien can bus no? es H, L o GND, o....?

 

saludos y gracias a todos por la ayuda

Editado por javiii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche SI lleva Can Bus!! De esto si estoy seguro.

 

Es cierto que por la fecha de compra, tu A3 vino sin equipo de audio Audi (entonces era opcional). Creo que te faltará parte de la instalación que por venir sin radio no se la pusieron al fabricarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche SI lleva Can Bus!! De esto si estoy seguro.

 

Es cierto que por la fecha de compra, tu A3 vino sin equipo de audio Audi (entonces era opcional). Creo que te faltará parte de la instalación que por venir sin radio no se la pusieron al fabricarlo.

 

Saludos

 

ahora voy entiendo algo jejeje, no podia entender como siendo gratis la radio, el primer comprador del coche no la pidio... ¿los altavoces tampoco venian? o eso si... ¿y el sub y la etapa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendras que comprar ningun cable. Posiblemente las señales de can bus te llegan en la parte trasera del cuadro (en el A4 es asi). Una vez localizados, solo tendras que tirar dos cables (can-H y CAN-L) hasta la radio y poca cosa mas.

 

Lo importante es saber en el A3 donde estan estas señales....

 

Saludos.

 

efectivamente, esa es la conclusion que he llegado despues de investigar un poco, el tema es encontrar el mejor sitio para sacar los cables del can, segun he visto la concert II tiene can-h y can-l y tambien tiene masa de can todo ello en el famoso conector de 20 pines que yo no tengo, supongo que valdra cualquier masa no?

 

el sitio original de donde salen esos cables no lo sabrá nadie no? esa sería la mejor opción aunque tenga que desmontar medio coche.

 

en el cuadro hay canbus fijo, eso esta claro, lo que pasa que puede ser una historia desmontar el cuadro no? quizas sea mas facil sacarlo del conector de diagnosticos? este ya lo tengo a la vista, no se si existirá otro sitio mas facil, a ver si alguien sabe algo del tema. En el caso de sacarlo del conector de diagnostico, ¿este esquema se corresponde con el que yo llevo?

 

post-8651-1148592178.jpg

 

tambien sería importante intentar conseguir un sitio donde no tenga que cortar ningun cable, no quiero hacer empalmes a no ser que sea necesario

 

conseguir el conector que va a la radio puede ser facil en un desguace (supongo q un 99,9% de los a3 II lo deben tener, el raro es el mio!), o si alguien tiene la referencia lo pido en recambios

 

una ultima cosa que se me olvidaba, el cablecito ese suelto que puse la foto de un forero, es un tambien can bus no? es H, L o GND, o....?

 

saludos y gracias a todos por la ayuda

Hola Javii;

 

A ver, paritendo de la base que son coche diferentes, te dire, que en el A4, todo el conexionado y puntos de salida estan bajo los pies del conductor.

 

Es decir, en el A4, si sacas el gurnecido de debajo de los pies del conductor, al final de todo, te encuentras tres puntos de salida de +12, y en la parte izquierda (tambien bajo los pies del conductor y esta vez sacando el guarnecido lateral) te encuentras los puntos de MASA.

 

Es muy sencillo llegar hasta ellos, pero hablo con 100% de seguridad ante el A4, no ante un A3.

 

Sobre la diferencia de un cable de CAN-L y H no la veras opticamente, bueno.. si.. por el color del cable, pero para eso tienes que saber el color de cada uno o los pines al conector donde van a parar. Quiero decir, que visiblemente, el cable es identico a cualquiera, quizas una seccion mas estrecha que no el de masa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos, ya que me robaron la pioneer en mi a3 II he decidido poner una concert II que he comprado a un forero, y el tema es que tengo algunos problemillas, a ver si sabeis porque puede ser:

 

1. No se apaga y enciende sola con el contacto, hay que darle con el boton.

2. No aparece ninguna info de la radio en el fis.

3. Los botones no se iluminan, solo la pantalla, he probado tambien a encender las luces y nada.

 

He conectado los dos conectores que he encontrado en el coche, uno de los altavoces, y otro con las corrientes, he comprobado con el polimetro que uno es de positivo, otro masa y otro viene de la iluminación. El hilo de despues del contacto supongo que mi coche no lleve ya que debe ser can bus, pero la radio se debería apagar sola igualmente.

 

El tema es, ¿¿me falta un tercer conector que no encuentro?? ¿¿o es que cuando instalaron la pioneer cambiaron algo del cableado original del coche??

 

un saludo!

 

Solo puedo ayudarte en que la radio se enciede sola en el caso de que hayas apagado al radio al sacar la llave de la cerradura, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.