Jump to content

la concert II no se apaga sola entre otras cosas


javiii

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, ya que me robaron la pioneer en mi a3 II he decidido poner una concert II que he comprado a un forero, y el tema es que tengo algunos problemillas, a ver si sabeis porque puede ser:

 

1. No se apaga y enciende sola con el contacto, hay que darle con el boton.

2. No aparece ninguna info de la radio en el fis.

3. Los botones no se iluminan, solo la pantalla, he probado tambien a encender las luces y nada.

 

He conectado los dos conectores que he encontrado en el coche, uno de los altavoces, y otro con las corrientes, he comprobado con el polimetro que uno es de positivo, otro masa y otro viene de la iluminación. El hilo de despues del contacto supongo que mi coche no lleve ya que debe ser can bus, pero la radio se debería apagar sola igualmente.

 

El tema es, ¿¿me falta un tercer conector que no encuentro?? ¿¿o es que cuando instalaron la pioneer cambiaron algo del cableado original del coche??

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas a todos, ya que me robaron la pioneer en mi a3 II he decidido poner una concert II que he comprado a un forero, y el tema es que tengo algunos problemillas, a ver si sabeis porque puede ser:

 

1. No se apaga y enciende sola con el contacto, hay que darle con el boton.

2. No aparece ninguna info de la radio en el fis.

3. Los botones no se iluminan, solo la pantalla, he probado tambien a encender las luces y nada.

 

He conectado los dos conectores que he encontrado en el coche, uno de los altavoces, y otro con las corrientes, he comprobado con el polimetro que uno es de positivo, otro masa y otro viene de la iluminación. El hilo de despues del contacto supongo que mi coche no lleve ya que debe ser can bus, pero la radio se debería apagar sola igualmente.

 

El tema es, ¿¿me falta un tercer conector que no encuentro?? ¿¿o es que cuando instalaron la pioneer cambiaron algo del cableado original del coche??

 

un saludo!

 

 

Todo lo que explicas tiene relación con el can-bus. A ver si te hicieron alguna chapuza al poner la radio original.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos, ya que me robaron la pioneer en mi a3 II he decidido poner una concert II que he comprado a un forero, y el tema es que tengo algunos problemillas, a ver si sabeis porque puede ser:

 

1. No se apaga y enciende sola con el contacto, hay que darle con el boton.

2. No aparece ninguna info de la radio en el fis.

3. Los botones no se iluminan, solo la pantalla, he probado tambien a encender las luces y nada.

 

He conectado los dos conectores que he encontrado en el coche, uno de los altavoces, y otro con las corrientes, he comprobado con el polimetro que uno es de positivo, otro masa y otro viene de la iluminación. El hilo de despues del contacto supongo que mi coche no lleve ya que debe ser can bus, pero la radio se debería apagar sola igualmente.

 

El tema es, ¿¿me falta un tercer conector que no encuentro?? ¿¿o es que cuando instalaron la pioneer cambiaron algo del cableado original del coche??

 

un saludo!

 

 

Todo lo que explicas tiene relación con el can-bus. A ver si te hicieron alguna chapuza al poner la radio original.

 

S2

 

ufff, espero que no, lo hicieron en el conce, y además los conectores tiene bastante pinta de ser originales sin tocar, lo que si he visto es que yo no he conectado el 3er conector que se ve en esta foto de un forero:

 

post-7839-1147040969.jpg

 

el conector que yo no he puesto es el de arriba del todo, pero vamos no lo he puesto porque no lo he visto, supongo que andará por dentro del hueco... luego lo busco, lo malo que ahora no puedo sacar la concert :kss1: no tengo las pinzas! probare como se ha dicho con un par de limas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he conseguido sacar la radio jejje....esto es lo que tiene el coche y no veo el 3er conector, y he metido la mano y rebuscado por dentro y no hay forma...¿alguna idea??

 

por cierto, el cable rojo que se ve, es un cable que saque yo de la caja de fusibles despues del contacto para que la pioneer se apagará sola.

post-10366-1159895799.jpg

Editado por javiii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien he observado que tampoco encuentro el conector cuadrado ese finito, ¿sería posible que mi coche no lleve can bus y por eso no lleva esos dos conectores que me faltan?? es un a3 II de los primeros, de septiembre de 2003

 

o es eso o estan enganchados en algun sitio por dentro, pero bien escondidos porque no los veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justametne el conector que te falta es el de 20 pines, y dentro de estos, el pin 7 y el 12 corresponden al can high y can low.

 

Si tu coche es del 2003, seguro que tiene can bus. Tal y como te explica Toni, estos problemas que tienes son debido a que no tienes conectado el can bus, ilumniacion, encendido, info al FIS, etc...

 

Yo en los conectores veo algo raro, y es que la conexion del conector NEGRO es ALIMENTACION. En el MARRON deberia solo ir los altavoces delanteros, es decir, 4 cables (tu tienes 8, eso quiere decir que pincharon tambien los traseros) y mi pregunta es: Se te oyen los traseros con la concert II ????

 

Por norma general, en el conector de 20 pines, van los altavoces tarseros, señales de infotenimiento (can bus) y can display, y cargador de cd's si se lleva...

 

Seguro que te hicieron alguna chapuza extraña..... por dentro no ves ningun mazo de cables suelto ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector de 20 pines es para el cargador de cd, para el manos libres y para no se que mas. El conector cuadrado que dices es el conector para el can-bus, que si tu aparato es de un A3 deberia ser redondo. Si llevas 8 cables en el mazo de altavoces es porque no llevabas radio Audi de origen, con lo que no debes de llevar ni etapa ni subwoofer, los traseros si se te oyen es porque los han puenteado con la salida de los delanteros o han puesto un adaptador (es lo mismo pero mas bonito). Una de dos, o no llevas el enchufe para la radio en la instalacion del coche para el Can-bus o no lo han conectado y va suelto por ahi. ¿se te ilumina la botonera de la radio al encender las luces del coche? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufff, vaya movida....

 

lo de que si llevo 8 cables en el conector marron, la verdad es que no lo se, yo en la foto no lo aprecio y tampoco lo recuerdo.

 

que si se oyen los altavoces de atras, pues la verdad es que no lo se, no me he fijado

 

ya os digo que he metido la mano y rebuscando bien y no he encontrado nada, lo que voy a hacer ahora es coger la camara y meterla por el hueco y liarme a echar fotos a ver si veo algo raro y lo puedo dejar como de origen.

 

de momento me faltan dos cosas, el conector de 20 pines, y el cable redondo del que me hablais del can bus.

 

por cierto, el subwofer y la etapa donde van? por comprobar que estan ahi...

 

gracias por la ayuda, ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno y ahi va otra foto, he de decir que no me da la impresion de que lleve ningun adaptador ni nada, parece todo muy original, ya lo veis en las fotos, además en los conectores iso, el marron y el negro

aparecen grabados los simbolos de audi y vw.

 

yo compre el coche ya la con la pioneer asi que no se si es que el coche vino de casa sin radio, y venia con estos conectores (por cierto, se puede pedir el coche sin radio?) o ya no se que pensar....¿existe algun adaptador de audi que convierta los conectores originales en estos?

 

probare a desmontar la tapa de debajo del volante a ver si me encuentro algo

 

por si sirve de algo es un ambition.

 

se os ocurre algo?

saludos

post-10366-1159912792.jpg

Editado por javiii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues he desmontado la tapa de debajo del volante y me he quedado igual, no he encontrado el conector de 20 pines del can bus, y tampoco he visto ningun empalme raro ni adaptador ni nada... (lo unico raro es el cable que puse yo, el rojo) todos los cables que veo al quitar la radio, los 2 isos, el de la antena y el los de los botones superiores (ESP y emergencia) van encintandos en la tela negra esa de esa que viene con el coche y se van agrupando hasta que debajo del volante solo veo uno gordo y desde ahi y seguido el cable y no sale ningun otro...

 

lo unico que se me ocurre es que el cable del canbus venga de la parte de la derecha, ¿desmonto la guantera? ufff

 

tampoco encuentro el cablecito redondo que tambien debe ser del canbus no?

post-10366-1159969386.jpg

post-10366-1159969396.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que lleva cambus

 

el problema es que tu coche no trajo la radio de origen audi, por lo que hay bastantes cosas que no van , entre ellas los altavoces traseros que tendras que poner una etapa de potencia

 

creo que lo mejor es que compres otro tipo pioneer

 

un saludo

 

CREO QIE LO QUE TE PASA, como tu bien dijiste, el coche te vino con la pioneer, t lo suelen preguntar al comprar el coche, que is quieres que te monten na radio con mp3 y tal(nada del otro mundo) o t dejan el equipo original, si t piden el coche a fabrica, te viene de tal manera, para conectar una radio corriente, sin necesidad de etapa y sobwoofer original de audi, lo se, porque cuando puse el avic d pioneer y vi k no se escuchaban los traseros lo preugnte y me lo comentaron, si no lo has entendido muy bien por las prisas, me preguntas lo que sea. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya faena! podría sacar el can bus de otro lado? caja de fusbiles por ejemplo? (ya la he trasteado una vez no habria problema) se puede comprar el cable entero en audi?

 

ahora que ya he comprado la concert II me gustaria aprovecharla, tambien me gusta mas como queda esteticamente que cualquier otra radio, además despues de que me robaran la radio en mi cochera, no me fio un pelo de poner cualquier otra cosa que se pueda robar (la concert tambien se puede robar pero no las quieren)

 

saludos! y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.