Jump to content

Guia restaurantes Pirineos


arnette

Publicaciones recomendadas

Pues eso, en noviembre me voy de ruta a 3 paradores de los pirineos. Vielha, Bielsa y seu D'urgell. 3 noches diferentes en los paradores de cada sitio. He decidido que me voy a tomar el viaje como placer gastronomico asi que necesitare consejos. No me fio de guias y demás porque no son fiables en absoluto, solo me fio de opiniones personales y de los foreros mas aun! :p

Asi que adelante! Gracias :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo tenemos DIFICIL por el GRAN NIVEL de la zona.

 

Y si optas por cenar en los paradores? Luego vio y copa y el coche quieto no es mal plan...

 

El primer parador, al menos es glorioso.

 

Además, estan potenciando estos temas en PAradores...... yo lo tendría claro. Además me encanta cenar con vinito..... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el parador de Bielsa que está al final del valle de Pineta en las faldas de varios picos de mas de tres mil metros vas a disfrutar. Que buenos momentos he pasado en ese valle.

En mis estancias allí no solía perderme una cena, así pasaba las noches que pasaba, auténticas indigestiones de ternasco con patatas regado con Duque de Azara,algunas noches con sudores frios, alucinaciones demenciales y delirios de todo lo que me había metido al cuerpo. Eso si,con todos esos hidratos de carbono y proteinas al día siguiente me calzaba las botas y dejaba a las cabras sin resuello camino de Monte Perdido.

Los paradores tienen algo que no encuentras en los demas hoteles, no se describirlo, son sencillamente acogedores.

Es recomendable hacer allí al menos la cena ya que el parador está donde muere la carretera del valle, subiendo unos 10 ó 12 km desde Bielsa y no es aconsejable hacer ese trayecto si te gusta el vino sobre todo en invierno, aunque no creo que haya nieve todavía si tienes hueco llévate las cadenas. De todas formas con el comienzo del mal tiempo tienes un quitanieves allí permanentemente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te puedo ayudar en el Valle de Aran.

 

A saber.

 

Restaurant Rufus: un clásico del valle. No te lo pierdas. Saludalo de mi parte, pero no con mi Nick, que no va a saber ni quien soy. Por MP te paso mis datos, si quieres. El propietario, el que te va a atender, fue el que introdujo el Snowboard en España desde la Argentina. http://www.inedito.com/rufus/

 

Pizzeria La Boveda: muy buena. Para comer/cenar de manera informal. Muy limpia. En Vielha, saliendo hacia Baqueira, unos 100 metros antes de la gasolinera del “Petrocat”. Teléfono: 973-64.04.91

 

Bòrda Lobató: en el mismo parking de Baqueira. Teléfono: 973-64.57.08. Muy bueno.

 

Restaurant Ticolet: “delicatessen”. En Baqueira, en una explanada despues del parking a mano derecha. Al lado del “Inter Sport”. Teléfono: 973-64.54.77

 

Restaurant “La Sal Gorda”. En Arties. Delante mismo del parador. Teléfono: 973-64.45.31

 

Para darte un pequeño gusto al paladar antes de la cena y estar en un mito del Valle, tienes que ir a “Don Vielhito”, en la rambla de Vielha. Te tomas un “pica-pica”, un “vinillo”, todo de pie. No te lo pierdas.

 

Hay otros, pero estos son lo más de lo más....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De camino a Bielsa puedes parar en la plaza del castillo de Ainsa. Tienes varios para elegir. Yo prefiero El Callizo o puedes probar también el Bodegas del Sobrarbe, sobre todo alguno de los salones subterráneos.

 

Y como te han dicho, en Bielsa el parador está metido en las montañas a unos 11 km del pueblo, así que el mejor sitio realmente es el propio Parador.

 

Y en la Seu un día bajando de Andorra de esquiar paramos en El Castell de Ciutat, de la cadena Relais and Chateaux. Espectacular. Prepara el paladar y la cartera. Si consigues una mesa cerca del ventanal las vistas son fantasticas. Luego no pudimos seguir viaje hasta pasadas unas cuantas horas, pero me imagino que el vino no tuvo nada que ver. :drooling:

Editado por Omnimodo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el parador de la Seu,tienes varios de gran nivel en dirección a Puigcerdà.Estos son algunos:

Can Boix en Martinet de Cerdanya a uno 20Km de la Seu

El rebost de Ger en Ger a unos 50KM

Y el mejor con una estrella michelin es el Remei,alucinante :p

 

 

 

uixxxxxxxx Castell del Remei :p:p que buenas propuestas.... :drooling: ahora lo hecho de menos... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la misma Seu d'Urgell tienes un restaurante realmente increible. Es la escuela de hosteleria de la Seu d'Urgell. Los maestros y alumnos hacen platos increibles y buenissimos para gente de la calle. Pero no te creas que es un taller ni nada de eso, es un restaurante de altisimo nivel en todos los aspector. Hacen un menu degustación con un montón de plastos que creo que vale unos 50€ por persona. Vale la pena.

 

A parte ya te han dicho los de la carretera de la Seu a Puigcerdà. El Boix es bueno y famoso, el del Rebost de Ger es bueno pero normal, hay muchos como ese. Y en mi opinión la Torre del Remei es muy bueno pero es el tipico restaurante de lujo, caro y de poca cantidad. Pero es aconsejable por la casa y el ambiente increible.

 

Yo también te aconsejo el restaurante la Fogaina de Bellver de Cerdanya. (Carretera de la Seu a Puigcerdà). Un restaurante muy pequeño pero donde comerás muy muy bien. Es uno de mis favoritos de esa zona. Gano el plato de oro de no se que gremio hace poco.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el parador de Bielsa que está al final del valle de Pineta en las faldas de varios picos de mas de tres mil metros vas a disfrutar. Que buenos momentos he pasado en ese valle.

En mis estancias allí no solía perderme una cena, así pasaba las noches que pasaba, auténticas indigestiones de ternasco con patatas regado con Duque de Azara,algunas noches con sudores frios, alucinaciones demenciales y delirios de todo lo que me había metido al cuerpo. Eso si,con todos esos hidratos de carbono y proteinas al día siguiente me calzaba las botas y dejaba a las cabras sin resuello camino de Monte Perdido.

Los paradores tienen algo que no encuentras en los demas hoteles, no se describirlo, son sencillamente acogedores.

Es recomendable hacer allí al menos la cena ya que el parador está donde muere la carretera del valle, subiendo unos 10 ó 12 km desde Bielsa y no es aconsejable hacer ese trayecto si te gusta el vino sobre todo en invierno, aunque no creo que haya nieve todavía si tienes hueco llévate las cadenas. De todas formas con el comienzo del mal tiempo tienes un quitanieves allí permanentemente.

 

Saludos

 

Ufff! Yo solo llegue al Balcón de Pineta!, que ya es mucho!!

Aun recuerdo las fiestas de un publo llamado la fortunada. :flwrs::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes intención de pasar en Andorra algún ratillo, te recomiendo este a diez minutos del centro en la carretera de Ordino

 

http://www.molidelsfanals.com/

 

 

es un pelín caro pero el conejo a la brasa no tiene parangón :drool: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola

 

si quieres tienes uno muy bueno, y poco conocido en vielha, GUSTAVO Y MARIA JOSE en la parte vieja del pueblo, si vas que te pongan en la parte de arriba, si vas no vas a salir defraudado seguro.

 

Si eres mas atrevido, tienes uno en Vila un poco antes de vielha, entre bossot y vielha, CASA MAITE, lo unica pega es que lo tienes que encontrar, tiene 5 mesas, pero que 5 un sitio perfecto para ir con pareja, la dueña es encantadora, si quieres los telefonos de estos 2 me lo dices.

 

en ninguno de los 2 te vas a arrepentir, no son baratos, pero estan bien en calidad precio.

 

Sino en escunahu, subiendo hacia pistas tienes un CASA BENITO, para comer bien, pero es un clasico.

 

Prueba los otros dos.

 

pasalo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el parador de la Seu,tienes varios de gran nivel en dirección a Puigcerdà.Estos son algunos:

Can Boix en Martinet de Cerdanya a uno 20Km de la Seu

El rebost de Ger en Ger a unos 50KM

Y el mejor con una estrella michelin es el Remei,alucinante ;)

 

 

 

uixxxxxxxx Castell del Remei :p:p que buenas propuestas.... :flwrs: ahora lo hecho de menos... :p

 

 

Creo que el que dice KAO no es el Castell del Remei. Éste está en la carretera de Ivars d'Urgell, cerca de la A2 (Barcelona - Lleida). Igualmente tb. es bastante recomendable, yo voy a menudo, de hecho este sábado estube allí comiendo. :)

 

Edito para comentar que yo estuve el año pasado en el Parador de Vielha una semanita y la relación calidad-precio del Parador me pareció bastante desafortunada. Creo recordar que con mi esposa nos costaba unos 90€ cenar cada noche y por ese precio en el Valle tienes cosas muchiiiisimo mejores. Aquí te han aconsejado varios muy muy buenos.

Editado por Leon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.