Jump to content

Desenlace de 3 temas


fraski

Publicaciones recomendadas

Pues nada amigos, tenía por ahí abiertos 3 hilos con estos temas, que ya se han solventado felizmente, y os lo cuento en este post "centralizado"

 

1. CAMBIO DE RUEDAS

 

Esta tarde he cambiado las 4, pasando de 195/65 R15 a 205/60 R15 (Michelin Pilot Primacy, pedazo ruedas oyyyyessss ). Creo que el precio ha sido bueno (115 € x 4, todo incluido), y el cambio del coche ha sido alucinante. He salido a probarlo a la M-45 y he comprobado que no ha cambiado el desarrollo (160 kmh sigue siendo a 3000 rpm), que ha ganado en estabilidad, el ruido de rodadura ha desaparecido por completo, y el confort de marcha ha cambiado de forma notoria. A falta de más pruebas, un 10.

 

2. VOLANTE LIGERAMENTE TORCIDO A LA DERECHA AL IR RECTO

 

Tras el cambio de ruedas lo he metido en la máquina de paralelos (taller no Audi, son distribuidores Michelín, etc.). Resultado: volante recto como un clavo, sensación de control espectacular... precio 28 €. Otro 10.

 

3. ¡NUNCA CONSIGO PROBAR EL ESP!

 

Tras finalizar mis pruebas en la M-45 me he metido en un cambio de sentido para volver a casa, con la típica rotonda gigante en la que no hay ni un alma pero tiene 3 carriles. Aunque el asfalto estaba seco, cansado de ser el último de la clase en ESP :lol: , y de ser un poco cagadillo para hacer pruebas, me he metido a saco, acelerando y manteniendo la trayectoria. Resultado: lucecita parpadeando como una posesa y trazado de la rotonda clomo la seda. Tercer 10 (este 10 mitad para el ESP y mitad para mi :lol: ). Por cierto, Goodson: como decías, no he escuchado ni el menor ruido mientras se activaba el ESP :rolleyes: .

 

En fin, este pedazo de ladrillo, aparte de tener intención divulgativa por si os puede ayudar en algo, es para volver a dar las gracias a todos los que me contestásteis en los tres temas, y al foro en general, gracias a vosotros la jugada ha salido de cine.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fraski, me alegro mucho de que todo haya salido bien :D la verdad es que da gusto que todo este en su sitio y vaya perfecto, te quedas descansao, mañana volveré a ir a que me miren el alineado, me dijeron que esta bien, pero yo sigo viendo mi volante torcido, ( aunque creo que es un poco obsesión :D ) , en fin ya os contare.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristóbal, no ha sido en el taller "manolo", ese hubiera sido si lo hubiera llevado a la Audi :D . Al final he hecho las dos cosas (cambio de ruedas y paralelo, en este orden), en este mismo sitio. Se trata de un taller específico de neumáticos, alineaciones y esas cosas. Se llaman "Talleres El Val", para más señas.

 

CicloOTTO, es verdad que te quedas descansao... en cuanto a lo que dices del volante, la obsesión influye un poco, he tenido que mirar tropecientas veces al volante para creerme que estaba recto, porque a veces lo seguía notando torcido, debe ser la costumbre anterior. Ya nos contarás mañana, espero que se solucione del todo lo tuyo.

 

Pires, de nada, pa eso estamos, cuando se saca tanto y tan bueno de este foro es justo aportar lo poco que uno sabe a ver si le sirve a cualquier otro que esté en el mismo caso. Y si no, "pa curturilla generá".

 

Gracias a todos.

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, enhorabuena y bienvenido al club de experiencias del ESP... :D

 

¿Has visto como el ESP no hace ningún tipo de ruido? Si lo sabía yo...Je Je Bueno, me alegro que todo haya ido tan bien...yo tambien llevo las Pilot Primacy y no las cambio por nada, además ya verás el comportamiento en suelo mojado, de muerte... :D

 

Salu2.

 

PD.- Para darle el visto bueno, tenemos que probarlo Kyfran y yo en la próxima kdda... :D

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensur, los neumáticos que llevaba eran Continental PremiumContact en medida 195/65 R15 91V. Tenían 35000 km y no estaban nada mal de estado general, lo que pasa es que 2 de ellos, uno de delante y otro de detras, tenían una banda de desgaste que supongo no se repetirá en los nuevos al haber hecho los dos paralelos (el delantero y el trasero).

 

Al ser los 2 que quedaban sin banda de desgaste, uno de cada eje, ya no podía hacer permutación ni cambiar solo 2. Además me apetecía cambiar a 205. La única "pega" es que tienes que elegir entre 205/60 (que acorta el desarrollo) o 205/65 (que lo alarga), ya no puedes dejarlo exactamente igual al de 195/65 de fábrica.

 

Pero el coche va de fábula, a falta de probar un poquito más es un cambio que recomiendo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer volvi ha estar en el taller de neumáticos, os lo cuento y asi de paso me desahogo, como ya os dije la semana pasada me comprobarón el alineado de dirección y estaba bien, el profesional y amigo del taller decidio revisar el equilibrado (que estaba mal) y permutar los neumáticos me dijo que lo probase a ver, toda esta semana probandolo y medio "obsesionao" que el volante esta torcido ayer se lo dije, con los datos que tiene me asegura al 95% que esa "pequeña inclinación que tengo, es culpa de la pu*** mier** de ruedas que me pusieron los señores de Inglostatd, unas Firestone 195/65, se extrañaba como una marca como Audi coloca unos neumaticos tan mediocres, el profesional y amigo, esta convencido que el problema viene por la mala calidad de las ruedas, se vician y transmiten cosas raras a la dirección.

En fin, he decidido no calentarme mas la cabeza con esto, gastare un poco mas estas ruedas, solo llevan 15.500 km y me las cambiare, unas Michelin supongo.

Un saludo.

 

Pd. tengo que reconocer que la inclinación del volante, varia según la calzada por donde vaya :D mitad obsesión ;) mitad realidad :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tiene toda la pinta de ser por lo de las ruedas, ya que lo importante, que es el alineamiento, está bien.

 

La verdad es que a mi se me ha resuelto el problema, pero también cambié las ruedas, igual ha influido más eso.

 

Pues nada, dentro de unos km le cascas unas 205/60 y ya verás que bien va todo ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.