Jump to content

temeratura hasta 110 grados


quiencomo

Publicaciones recomendadas

ayer subí dsde madrid, durante 4 horas seguidas a 180 190 y nada perfecto en sus 90 grados.pero en cuidad cada vez que me voy a parar se sube hasta 110 y termina bajando.

Me tiene preocupado llevo 2 dias con el.Su antiguo dueño lo tiene desde nuevo y dice que siempre se lo hizo y que es normal.

He intentado leer sobre este problema utilizando la busqueda pero no soy capaz.

Se que aburre contestar y leer lo mismo varias veces pero os agradeceria de antemano una ayuda...aunque esa tipo telegrama.

Gracias

miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normal???.A mí me marca siempre 90, aún en ciudad, en Agosto, atascado y a las 3 de la tarde.

Por lo que nos cuentas, está claro que cuando vas en marcha con el viento que entra en el radiador, el coche va a su temperatura y cuando disminuyes la velocidad, esta sube a unos 110.Esto puede ser por varias causas:

Comprueba fusibles del electro.

Que el termostato no te abra del todo y por lo tanto no refrigere bien.

Que la electroválvula este algo jodidill* o no sea la correcta.

Que algún sensor de temperatura esté averiado o se "soltó" de su ubicación (ojo , esto es rarísimo pero hace poco a mí me paso con otro coche).

Bueno aunque 110 grados estan dentro del margen y no llegas a la zona roja, los veo un poco excesivos , el indicador del cuadro parece estar bien , pues nos comentas que en carretera si te indica 90 y es cuando vas despacio ,donde aparecen esas lecturas.No es algo muy caro.

Háztelo mirar :flwrs: .

Editado por NandoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que dice el cuadro no te puedes fiar mucho. Prueba a ver la temperatura que te marca el clima en el canal 49 y la comparas con la del cuadro.

Es normal que la temperatura en ciudad, en atascos suba, para eso esta el electroventilador, para bajarla si es demasiado. Lo importante es que salte y empiece a bajar hasta 90º.

 

De todas formas es mejor que preguntes en el foro de mecanica, se a hablado bastante del tema y te podran ayudar mejor... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que dice el cuadro no te puedes fiar mucho. Prueba a ver la temperatura que te marca el clima en el canal 49 y la comparas con la del cuadro.

Es normal que la temperatura en ciudad, en atascos suba, para eso esta el electroventilador, para bajarla si es demasiado. Lo importante es que salte y empiece a bajar hasta 90º.

 

De todas formas es mejor que preguntes en el foro de mecanica, se a hablado bastante del tema y te podran ayudar mejor... :bsh1:

comprueba la caja de fusibles que va encima de la bateria,saca los fusibles y comprueba si estan quemadoos por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy wenas yo coincido con nandott ;) el mio de 90 no pasa ni en verano ni en invierno en atasco o carretera :angry: , mira lo que te ha comentado nandott :cry1: puede ser problema de reloj,sensor de temperatura,falta de agua o el termostato que es mas dificil.

 

un saludo

robertt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2

Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2

Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados

 

Esos 103 grados de maxima en el clima a mi me parecen totalmente correctos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2

Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados

...entonces los que dicen que no se le mueve la aguja delos 90 grados,tambien en le clima se les sube hasta

103 ,105?... o por el contrario en el clima tampoco les sube de 90?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2

Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados

...entonces los que dicen que no se le mueve la aguja delos 90 grados,tambien en le clima se les sube hasta

103 ,105?... o por el contrario en el clima tampoco les sube de 90?

 

Los que dicen que no se les sube la temperatura del refrigerante con el coche parado estan confundidos, posiblemente por lo que les marca el cuadro es erroneo.... es de logica. Si no se moviese de 90º la temperatura con el coche parado y ademas en verano, no tendrian ningun sentido los electroventiladores ¿no?

El radiador del liquido refrigerante lo enfria el aire cuando el coche esta en marcha y cuando esta parado lo hace el electroventilador, que salta al llegar a una determinada temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2

Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados

...entonces los que dicen que no se le mueve la aguja delos 90 grados,tambien en le clima se les sube hasta

103 ,105?... o por el contrario en el clima tampoco les sube de 90?

 

Los que dicen que no se les sube la temperatura del refrigerante con el coche parado estan confundidos, posiblemente por lo que les marca el cuadro es erroneo.... es de logica. Si no se moviese de 90º la temperatura con el coche parado y ademas en verano, no tendrian ningun sentido los electroventiladores ¿no?

El radiador del liquido refrigerante lo enfria el aire cuando el coche esta en marcha y cuando esta parado lo hace el electroventilador, que salta al llegar a una determinada temperatura.

 

...concretamente para ser mas exactos,en mi coche,cuando arranco estando medio frio marcando el clima 85 en carretera convencional a 70km/h sube hasta 95,97 y hay se queda alternando mientras que en el cuadro marca siempre 90 redondos...cuando llego a la ciudad y maniobro sube a 105 en el clima (y en el cuadro igual,no 110 como dice el titulo) y baja... y asi continuamente.

Si alguien opina que no es correcto...venga sigamoslo

hablando.

Gracias Antonio por tus aclaraciones y tambien a los demas.

 

 

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo curro en audi y tengo un tt 225cv y todos los tt que e mirao n o pasan de 90 en el cuadro en el clima si que pasa, lo del clima es normal tiene una tolerancia hasta 100 grados cuando llega a 100 en el clima sube de golpe en el cuadro un poco mas de 90 en mi coche fue el radiador y tambien le cambie el manocontacto que va en el radiador el manocontacto es lo que hace que salten los ventiladores, los tt de serie salta el primer ventilador a 87 grados del anticongelante y a 91 o asi el segundo pero no me acuerdo en el etka sale a que temperaturan saltan, yo lo cambie por uno que saltan 5 grados antes asi nunca se calienta andando por carretera dandole caña no pasa de 90 en el clima yen ciudad sube hasta 97 que es cuando saltan los ventiladores y lo baja hasta 90 asi todo el rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mu wenas a ver, si... anttonio tienes razon a 90 no se queda la aguja fija sube un poquitin cuando sube la temperatura y vuelve a 90 pero de ese margen( entre 90 y 100 grados maximo)es del todo normal la temperatura,se le puede poner un manocontacto de menos grados para que salte antes los electroventiladores y la temperatura suba algo menos pero tiene un pequeño inconveniente en algunos coches,que es que luego en invierno la calefaccion no calienta todo lo que deveria pues el agua que es el mismo que el de el motor no tiene una temperatura alta pues saltan los electroventiladores.

 

 

un saludo

robertt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.