Jump to content

Video del ruido del motor de mi A3


Nele

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os quiería presentar un pequeño video del motor de mi coche, que desde hace un tiempo hace un ruido bastante escandaloso e incómodo. :lol2: El problema es que no puedo subirlo porque no tengo autorización para subir videos. Si alguien lo quiere oir, que me escriba un privado y se lo envío por correo.

 

¿Alguien me puede dar una pista de qué puede tratarse? Toda la "tapa" negra que se ve al abrir el motor (donde se mete el aceite)(perdonad mi incultura mecánica) vibra muchísimo. Os agradecería que me echárais una mano, porque no sé si me estoy cargando el motor al seguir utilizándolo.

 

Gracias de nuevo a todos de antemano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Menuda revisión! a mi el ruido me suena a taqués, al ruido que hacen cuando arrancas, durante unos segundos, hasta que llega el aceite. Si dicen que es de la correa quizas lo tengas un poco "fuera de tiempo" y suene a tractor, pero lo que es inaceptable es achacarselo a la correa y no solucionarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión no suena mal, pero todo depende de cuando sean esos 6 segundos... si tienes tiempo y ganas haz un video un poco más completito... arranque en frio dejarlo un minutito a ralenti y luego acelerarle y dejarle otra vez a ralenti, a ver si se nota algo distinto.

 

Estoy con Tolo en que eso suena más a taques que a otra cosa (las correas suelen cimbrean en lugar de dar golpes, vamos que sonaría esporadicamente como "zooommmm zoommmmm"), pero si es en frio y con el motor recien arrancado es normal.

 

Buscando otras opciones, puede ser que la tapa de plástico del motor empiece a tener holguras (desmontándola y calzandola con adhesivos de goma se pueden hasta hacer milagros) y también puede ser que el motor se este empezando a quedar como tiene que estar... no sé cuantos kilometros tienes, ni el tiempo que llevas con el coche, pero del sonido de un coche nuevo a el mismo coche con 60.000 km va un mundo (sobretodo en los diesel) y el sonido característico del motor no es el de nuevo, sino el otro, el que tiene con 60.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contesto a vuestras preguntas:

 

- El ruido no aparece al arrancar, sino después de un trayecto. Al arrancar no suena así.

- El coche tiene 135.000 km. y casi 6 años

- Se trata de un TDi de 110 CV.

- En la revisión no me lo han solucionado porque como estaba en garantía el último cambio de la correa de distribución, me dijeron que lo llevara al taller (también de AUDI) donde me hicieron el cambio. Al llevarlo ahí, me corrigieron un diente de la correa que por lo visto no estaba bien puesto (o algo así), pero me dijo que se salía por una avería de la bomba de inyección. No me fié de lo que me dijo, porque en ningún momento quiso reconocer que habían puesto mal la correa y olía a excusa mala para disculparse. Por el cambio de bomba me pedía 2.400€.

- Lo llevé a un tercer taller (no oficial), y me habló de los tensores hidráulicos o algo así. De la bomba, ni me habló. Vamos, que al final no sé si tengo rota la bomba, los tensores, o el motor entero. :bsh1:

 

Por cierto, ¿qué son los taqués?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los taqués accionan las válvulas directamente por el árbol de levas o a través de los balancines.

Los hay mecánicos e hidraulicos (es tu caso) estos últimos no necesitan regulación ya que funcionan con aceite.

 

Los del diente de la correa que mencionas es lo que te decia "fuera de tiempo" en mi respuesta anterior. Efectivamente si hay un diente o dos de desfase suena a tractor, pierdes potencia etc.

 

El salto del diente lo puede producir "algo" que se introduzca entre la correa y el piñon, la baja tensión de la correa (tensor), ... pero la bomba inyectora ¿? ¿¿que se clavase? pegaria una o**** que romperias la correa o como mínimo se resentiria, habria que cambiarla y además seria mucha suerte que solo saltara una vez y un solo diente , raro muy raro. Que la hayan montado mal es posible, que estuviera el tensor mal es posible (toca cambiarlo).

 

Con lo que cuentas el ruido es, para mi, que lo tienes fuera de tiempo.

 

Suerte y arreglalo rápido que un, dos, tres dientes no pasa nada...más es chafar las válvulas...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.