Jump to content

Donde esta la potencia??


JULIOA3

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro dia hablaba con un tio que decia que mi coche solo tenia 100 cv ya que el anagrama trasero pone 1.9 tdi (con la i en rojo) y que en los coches de la VAG, eso significa que tienen 110 cv. El caso es que me reia y le fui a demostrar que estaba equivocado y que tenia 130 cv. No fui capaz porque no tengo ningun documento que lo acredite. Lo que vi esque en un papelote ponia potencia fiscal :12,83/96 kw, pero como demonios se traduce a 130 cv??? Me podria alguien ayudar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para pasar Kw a Cv hay que multiplicar éstos por 1,36.

 

Asi tenemos: 96 X 1,36 = 130,56 Cv

 

Ganaste la apuesta.

 

Saludos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el otro dia hablaba con un tio que decia que mi coche solo tenia 100 cv ya que el anagrama trasero pone 1.9 tdi (con la i en rojo) y que en los coches de la VAG, eso significa que tienen 110 cv. El caso es que me reia y le fui a demostrar que estaba equivocado y que tenia 130 cv. No fui capaz porque no tengo ningun documento que lo acredite. Lo que vi esque en un papelote ponia potencia fiscal :12,83/96 kw, pero como demonios se traduce a 130 cv??? Me podria alguien ayudar???

Cada Kw son 1000 Watios, y un caballo son 736. Así que divides (96Kw x 1000) 96000w entre 736w y te dan los 130 CV.

 

Saludos.

Editado por bugatti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ojo que la potencia fiscal no tiene nada que ver con cv ni con kw ni na, depende de los cilindros y la cilindrada:

 

Potencia fiscal= 0.8*(C/N)^0.6 * N

 

C: cilindrada

N: numero cilindros

 

y es lo que cuenta en el impuesto de circulación, por ejemplo, en mi casa, mi hermano con un tdci de 115cv paga como 5 veces más que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.