Jump to content

Cadenas en un A4 S Line


Invitado Fran

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y por ello me presento.

Soy pseedor de un Audi A4 1.9 TDI acabado S Line y se me presenta un problema que espero entre todos me ayudeis a resolver.

El coche calza un neumático 235/45/17 y después de visitar esta mañana dps concesionarios oficiales Audi y un establecimiento "Racing" no trngo nada claro de si puedo montar unas cadenas para la nieve o no.

Podeis echarme una mano?

Si se pueden montar: ¿Alguna recomendación?

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, Fran.

 

En este mismo foro se ha planteado recientemente la misma cuestión, (cadenas en un quattro), y en el foro del A4 también (uso de cadenas). Yo mismo tengo el mismo problema.

 

Te puedo resumir la conclusión obtenida: las cadenas convencionales no las puedes poner, tienes que irte a cadenas especiales, bastante más caras, por cierto, y con otros inconvenientes como el espacio que ocupan.

 

No obstante te recomiendo que consultes las discusiones que te he indicado porque en ellas encontrarás información más detallada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso, las ruedas no son tan exajeradas como las tuyas, son 215/55/R16, pero lo suficiente como para que no quepan las cadenas normales. Yo me arriesgaré a ir sin cadenas y cuando se gasten los neumáticos seguramente los sustituiré por unos mas extrechos 205/55/R16, en los que ya entran las cadenas normales.

 

A mi particularmente no me gustan las ruedas anchas, porque aunque estéticamente son mas bonitas, cuando hay agua en la carretera son más peligrosas. También son mucho mas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran,

 

Yo llevo unas 215/55-16 y he acabdo comprándome estas "fundas" nuevas antideslizantes que se llaman Autosok, www.autosok.com. La verdad es que no estaba, (ni estoy) muy convencido, aunque dicen que van de fábula, no deslizan, puedes circular hasta 50 km/h, no hacen ruido. Supongo que ya las habrás visto, son como unas fundas textiles que se ponen en las ruedas motrices y que en la banda de rodadura tienen un material determinado que se agarra a la nieve y al hielo.

En principio, según me dijeron, estàn homologadas en nuestro país, en Suecia y Alemania, si lo están. Tienen la certificación TÜV y el precio es de unos 100 eur.

La otra opción son los Spikes, pero el precio sube bastante, rondan los 360 eur.

La verdad es que yo ya no pregunté por unas cadenas convencionales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran,

 

Yo llevo unas 215/55-16 y he acabdo comprándome estas "fundas" nuevas antideslizantes que se llaman Autosok, www.autosok.com. La verdad es que no estaba, (ni estoy) muy convencido, aunque dicen que van de fábula, no deslizan, puedes circular hasta 50 km/h, no hacen ruido. Supongo que ya las habrás visto, son como unas fundas textiles que se ponen en las ruedas motrices y que en la banda de rodadura tienen un material determinado que se agarra a la nieve y al hielo.

En principio, según me dijeron, estàn homologadas en nuestro país, en Suecia y Alemania, si lo están. Tienen la certificación TÜV y el precio es de unos 100 eur.

La otra opción son los Spikes, pero el precio sube bastante, rondan los 360 eur.

La verdad es que yo ya no pregunté por unas cadenas convencionales.

 

Saludos

Hola.

 

Mirando la pagina de autosok.com lei que el uso maximo de las fundas es de 3 kilometros. Es eso cierto?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.