Jump to content

A6 2.5 Tdi V6 98 Ayuda


ENIGMA

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Mi coche empezó a perder potencia, echaba más humo de la cuenta y temiéndome una avería en el turbo o caudalímetro, lo llevé al taller oficial. Me dijeron que el problema, era debido al "Aliviador de Gases". No era caro, pues costaba( si no recuerdo mal) 28 €, aunque la mano de obra en taller oficial la conocemos todos. El caso, es que los males desaparecieron y volvió a ir como un tiro. Me dijeron que Audi aconseja cambiar ese Aliviador cada 60.000 Kms y que apenas se tiene conocimiento de este detalle.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Caudalimetros, aliviadores centralitas, yo me estoy volviendo un poco loco.

Simplemente me gustaría saber si a los que teneis un A6 2.5 V6 TDI de 150 cv os parece normal que en una subida de autopista tenga que meter 4ª para mantener los 140Km/h ya que en 5ª el coche se muere y lograría mantener esa velocidad.

Ya os digo que en punta da los 200 sin problema, y que a las revoluciones adecuadas responde bien para el coche que es.

Lo que quiero decir es que no estoy buscando la avería si no mas bien saber primero si el coche es así o efectivamente me pongo a buscar una avería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que si paso por ahi???, antes pasaba todas las semanas, de echo tengo que pasar el lunes que voy de stgo-ourense por temas de trabajo.

Te cuento, en principio depende de los cruceros que lleves, pero yo suelo llegar a la cuesta - o cuestas en cuestión (ya que como sabes hay por lo menos 2 durillas), a una velocidad de 160-170, y en 6ª, y no me acuerdo nunca de haber metido cuarta para mantener velocidad, bien es cierto que para mantenerte en 6ª ya tenias que ir lanzado, por que esas cuestan aprietan de lo lindo, pero como mucho reduciendo a 5ª.

 

De todas formas el lunes por la tarde te posteo como fue el trayecto, por que ya hce cosa de un mes que no voy por ahi, ya que la última vez fui por la carretera vieja, ya que iba por ocio, y no tenia prisa, y me parece un timo el peaje que han marcado.

 

Dicen que los del psoe habian prometido eliminar el peaje.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo pienso ya me entran dudas, pero el creo que es del 2001 o como mucho del 2000, entonces, ¿por qué solo tiene 5 marchas?, será por que es Tiptronic, bueno no se, pero la 6ª le venía de miedo porque tiene unos desarrollos muy largos.

 

Bueno un saludo, a ver si me mandan el KIT ASI y nos vemos en la autopista un día, que yo voy todas las semanas Orense - A Coruña que trabajo en A Coruña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apagalume, creo que tengo el mismo motor que tú. Cuando le cambié las correas, me metí en una autopista de peaje y "le dí pal pelo". No voy a decirte velocidades punta, pero en subidas mantenía 180 sin problemas, y tenía que levantar el pie porque ya sabes que a esas velocidades se recorren muchos metros/segundo.

 

En fin, que la sensación de empuje de los 150 CV en subida se notan muchísimo. Si voy con el tempomat, el coche no distingue de subidas o bajadas, y la progesión es constante sin quedarse "colgado" en ningún momento.

 

Eso es lo que puedo comentarte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa I Roja, la habeis puesto por que os gustaba, o es que teneis el de 180???.

 

Mi A6 es de Octubre-2000 150cv y 6 marchas, y la verdad es que por autopa viene de miedo, meto 6ª y a dormir.

 

No me hables de la autopista de la coruña (Santiago-Coruña), que tuve que ir el miércoles por ella, medio lloviendo y me fui cagando en todos los familiares de los ingenieros que diseñaron el trazado (bien es verdad que tiene más años que matusalen).

 

Y la autopa Stgo-Ourense, es para mear y no echar gota, como se puede concebir una autopista con semejantes pistas de despegue???, no sé que porcentaje de inclinación tendrá (se supone que en autopas no pude pasar del 5%...) pero joer, me acuerdo cuando se me habia jodido el caudalímetro en mi anterior coche (golf IV tdi 90cv), y tenia que bajar a empujarlo....................

 

Lo de vernos por la autopa lo veo complicado, ya que suelo bajar ya poco por Ourense, pero cuando baje un fin de semana si quieres quedamos y vemos ese maquinon triptonic.

 

Por cierto, lo compraste en Ourense??, por que yo estuve viendo varios sitios de compraventa, y buenoooooooooo, sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno Juanjo, me cago en la leche, hace 3 meses que lo tengo, hoy voy a hacer Coruña-Ourense, voy a darle caña pa probarlo en serio a ver si es que soy yo el que esta amariconado y no el coche a ver como sube, ahora, circulando a 160 en 5ª no hay manera de que suba y no se yo, porque pa tener que lanzarlo a 200 para poder mantener los 160 en la cuesta pues no se yo...

 

Golfinho, el mio es de 150 lo que pasa que la I roja mola más :blink: Mi A6 lo compré desde Ourense por telefóno a un tío natural de Lugo que se dedica a mandar camiones de coches a Galicia y Portugal a compraventas, pero si lo conoces o vas recomendado como fuí yo la primera vez te lo manda a ti sin problemas en uno de los camiones y te lo baja donde tu quieras. No da garantía más que su palabra de que el coche está bien, si luego no lo está te lo comes tú. Eso sí el tío es absolutamente fiable, yo le compré ya 3 el audi es el 3º que le compro y en los 3 con muy buen resultado y con toda la documentación en aleman de revisiones y demás, el fulano además te dice los Km reales, aunque el marcador del 1º que compré marcaba menos, por supuesto esto me lo han confirmado mecanicos de aquí. El Audi por ejemplo se lo compró a un particular.

 

Yo lo llamé por teléfono diciendo lo que buscaba, luego me llamó el diciendo que había visto uno por tanto de tal color con navi... y me lo manda, antes de bajarlo del camión lo pagas y listo, y si no te gusta?, no pasa nada se lo llva el del camión y te manda otro sin ningún problema, le sobran clientes. El mismo día que lo bajé del camión me daban 3000€ más en el taller donde le hice los cambios... jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooder, y donde estabas tú hace 6 meses¿?¿?¿?¿.

 

La verdad es que no está mal el asunto, pero claro mucho tienes que ahorrar para compensar lo de la garantía la verdad.

 

Hombre el sistema que cuentas no está nada mal, pero en coches de 18.000 pa arriba es un pokillo arriesgado.

 

Te iba a comentar que yo me pasee todos los compraventas de Galicia, y la verdad es que quedé muy defraudado, por la cantidad de mentiras y engaños que te intentan colar, de echo, yo buscaba un a4 avant 2.5 con una serie de extras, pero vamos todo lo que vi o me enseñaron distaba bastante (tanto en precio como en estado) de lo que estaba buscando.

 

Y al final me salió la oportunidad de un coche oficial de la xunta, y lo cogí.

 

De mto estoy bastante contento, antes con el golfo estaba casi siempre con el coche en el taller, y ahora desde que he comprado este casi ni lo he pisado.

 

De todas formas y volviendo al tema original del post, a falta de confirmarlo el lunes in situ, por lo que recuerdo subiendo esas cuestas pasa de 160 con diferencia.

 

El lunes tendré datos más fiables y podré hablar con más conocimiento de causa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer me hice Stgo-Ourense-Stgo, y tengo que darte una mala noticia, el a6 sube a 180 por las rampas (que por cierto me he fijado ayer en la señalización y pone 6% de desnivel, cagate lorito).

 

Y bueno bajando las rampas, ayer lo puse sobre 2xx.

 

Bueno en definitiva, el coche va cañon subiendo bajando y llaneando, estabilidad perfecta, y mucho agarre.

 

Si el tuyo sube mal por ahi, es que algo falla.

 

A todo esto os pondré en otro post lo que me paso en este trayecto con un bmw serie 5, juas¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta pisarle y no paso de 140, pongo el tempomat a 135 y listo.

Es cierto que en cuestas pronunciadas baja a 4 (Tiptronic), pero no porque el coche no pueda, en mi opinión es porque a 140 y en 5 va a unas 2300 -2400 rpm y claro son pocas revoluciones.

si lo ponemos a 3000 rpm son 180 km/h y SI, las sube sin problema y en 5 o 6 si la tiene.

Creo que tenemos un autobus a bajas revoluciones (suave, poco consumo, fiable, duradero....) y un PEPINO a altas revoluciones, se puede pedir mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, otro apañero con el maquinón, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que con el cambio triptronic puede ocurrir eso, de todas formas discrepo en lo de "poco consumo" el mio no hay forma de bajarlo de un 9 y pico a menos que hagas mucha autopa, en ese caso si, los consumos son moderados incluso pisándole, pero en recorridos urbanos, no hay manera, a parte de que la conducción por ciudad es autobusera total.

 

De todas formas repito, este coche para autopas es la bomba, de lo mejor que he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.