Jump to content

intercooler


devil08

Publicaciones recomendadas

sabeis aver si vuestros coches llevan intercooler,el otro dia llame al conce i lo pedi i me dijeron que el mio si lo llevava.que llevava un pequeño intercoole detras del parachoques delantero, mi coche es el a3 II 2.0 tdi ambition,por eso os lo pido.ja que en el configurador audi dice que no lo lleva :clap1: :clap1: :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sabeis aver si vuestros coches llevan intercooler,el otro dia llame al conce i lo pedi i me dijeron que el mio si lo llevava.que llevava un pequeño intercoole detras del parachoques delantero, mi coche es el a3 II 2.0 tdi ambition,por eso os lo pido.ja que en el configurador audi dice que no lo lleva :clap1: :clap1: :clap1: :lol2:

Pues claro que lo lleva macho, todos los tdi´s los llevan, y mi coche lleva dos, como los petit suits :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lOS tDi "TURBO diesel inyeccion" Todos los llevan como dicen "pokitogc".

 

Minimo llevan uno, todo coche que lleve un turbo necesita que los gases de la salida de los cilindros que salen muy calientes se refrigeren y vuelvan a entrar que es cuando notas el tiron y esa es la funcion del turbo, y el intercooler es el ke enfria esos gases (aire+gasolina).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lOS tDi "TURBO diesel inyeccion" Todos los llevan como dicen "pokitogc".

 

Minimo llevan uno, todo coche que lleve un turbo necesita que los gases de la salida de los cilindros que salen muy calientes se refrigeren y vuelvan a entrar que es cuando notas el tiron y esa es la funcion del turbo, y el intercooler es el ke enfria esos gases (aire+gasolina).

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lOS tDi "TURBO diesel inyeccion" Todos los llevan como dicen "pokitogc".

 

Minimo llevan uno, todo coche que lleve un turbo necesita que los gases de la salida de los cilindros que salen muy calientes se refrigeren y vuelvan a entrar que es cuando notas el tiron y esa es la funcion del turbo, y el intercooler es el ke enfria esos gases (aire+gasolina).

 

Ummmmm:

 

Una cosa, si no me equivoco lo que creo que enfria es la mezcla que se calienta como resultado de la compresión aplicada por el turbo. Los gases de escape lo que hacen es accionar la turbina...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, que hemos respondido a la vez, ¿dices que solo se comprime aire?

 

Un dibujillo, está en aleman y es de mi coche pero bueno se entiende...

 

 

adm1ra9.jpg

 

 

Ladeluftküler = intercooler (ya lo dice la misma palabra ...Küler)

Rojo = gases escape

Azul flojito = aire a presión atmosférica

Azul = aire comprimido

 

lo demás creo que se entiende y el inyector del gasoil en la cámara de combustión no antes...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lOS tDi "TURBO diesel inyeccion" Todos los llevan como dicen "pokitogc".

 

Minimo llevan uno, todo coche que lleve un turbo necesita que los gases de la salida de los cilindros que salen muy calientes se refrigeren y vuelvan a entrar que es cuando notas el tiron y esa es la funcion del turbo, y el intercooler es el ke enfria esos gases (aire+gasolina).

 

Ummmmm:

 

Una cosa, si no me equivoco lo que creo que enfria es la mezcla que se calienta como resultado de la compresión aplicada por el turbo. Los gases de escape lo que hacen es accionar la turbina...

 

S2

 

 

Eso es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gases de escape impulsan la turbina, la cual comprime el aire de admisión destinado a entrar en las cámaras de combustión, para junto al combustible provocar la explosión. El mismo efecto de la compresión del aire eleva su temperatura, además del contacto con metales calientes, con lo que la densidad de moléculas de Oxigeno (cuantas más "quepan" en la cámara de combustión, más combustible podrá quemar, y más potencia) se reduce. Se trata de "meter en la cámara de combustión cuanto más Oxigeno, mejor." Los Intercoolers, que no todos los turbos diesel o gasolina los llevan, aunque si la mayoría, reducen la temperatura del aire de admisión para mejorar su densidad. Por esto los coches turbo se sienten más flojos a 50ºC de tª en verano que en invierno a 0ºC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Tolo, gracias...

Pero en un gasolina se comprime la mezcla o también es solo el aire?

 

S2

 

El turbo comprime aire y en los cilindros se comprime mezcla.

 

Si, si, luego cuando lo he pensado mejor ya he caido en lo chorras de la pregunta :flwrs: , en un sistema de inyección la mezcla se hace en el inyector, por lo que por narices solo se puede comprimir el aire...

Otra cosa sería en los antiguos turbo sin inyección...

 

Gracias...

 

P.D. A31.8T180CV Gracias por tu explicación, pero el principio ya lo tenía claro, lo único era lo de si se comprimia la mezcla o solo el aire...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.