Jump to content

CAYMAN VS TT 3.2 STRONIC


WARFARE

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo que queréis que os diga pero no lo veo tan claro. Estoy de acuerdo que un porsche es un porsche y que tiene un diseño llamativo pero no veo una lucha tan desigualada entre el tt y el cayman. Dependiendo de que cayman claro está, si es el S si está la balanza más inclinada, pero si es el Cayman de 245 cv las prestaciones con el TT 2.0 S-tronic están muy parejas, apenas 3 decimas en aceleración, contanto con que el 2.0 recupera muchísimo mejor que el cayman. En consumos vuelve a ganar el TT 2.0.

Mas cosas, el maletero, el TT tiene 290 litros sin abatir los asientos, abatiendolos da 700 litros por lo que también supera al Cayman que ofrece 150litros delante y 260 detrás y segun comentan: mal distribuidos por lo que puede ser una pega también. Sé que parecerá una tonteria, pero las plazas traseras, sé que son minis, pero si un día tienes que llevar a dos amigos a casa, puedes llevarlos, puede que incomodo( yo he montado en las del nuevo y no es lo más comodo del mundo, pero para un trayecto medio-corto se va bien y mido 1,80) pero se puede. Otra cosa que se comenta es el ruido del motor, que comentan que se hace muy cansado para viajes largos en el caso del Cayman.

En cuanto a la estética, únicamente me parece superior la parte delantera del Cayman y las tomas de aire de los laterales porque la parte trasera me gusta más la del TT.

Equipamiento están mas o menos parejos, los dos igual de excasos.

Asique creo que un 2.0 con Stronic, S line y unas cuantos extras más, se te queda muchisimo mejor de precio, unos 10000-15000 euros menos con mismo equipamiento, más la diferencia en el seguro, que también es notable mas gasolina.

Si aun así 200cv te parecen pocos tienes dos opciones: reprogramarlo o esperar a esos rumores de un TT 2.0 con mas cv y quattro, yo me quedaría con el TT :angry: y si es posible el TT-S mejor aún :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que queréis que os diga pero no lo veo tan claro. Estoy de acuerdo que un porsche es un porsche y que tiene un diseño llamativo pero no veo una lucha tan desigualada entre el tt y el cayman. Dependiendo de que cayman claro está, si es el S si está la balanza más inclinada, pero si es el Cayman de 245 cv las prestaciones con el TT 2.0 S-tronic están muy parejas, apenas 3 decimas en aceleración, contanto con que el 2.0 recupera muchísimo mejor que el cayman. En consumos vuelve a ganar el TT 2.0.

Mas cosas, el maletero, el TT tiene 290 litros sin abatir los asientos, abatiendolos da 700 litros por lo que también supera al Cayman que ofrece 150litros delante y 260 detrás y segun comentan: mal distribuidos por lo que puede ser una pega también. Sé que parecerá una tonteria, pero las plazas traseras, sé que son minis, pero si un día tienes que llevar a dos amigos a casa, puedes llevarlos, puede que incomodo( yo he montado en las del nuevo y no es lo más comodo del mundo, pero para un trayecto medio-corto se va bien y mido 1,80) pero se puede. Otra cosa que se comenta es el ruido del motor, que comentan que se hace muy cansado para viajes largos en el caso del Cayman.

En cuanto a la estética, únicamente me parece superior la parte delantera del Cayman y las tomas de aire de los laterales porque la parte trasera me gusta más la del TT.

Equipamiento están mas o menos parejos, los dos igual de excasos.

Asique creo que un 2.0 con Stronic, S line y unas cuantos extras más, se te queda muchisimo mejor de precio, unos 10000-15000 euros menos con mismo equipamiento, más la diferencia en el seguro, que también es notable mas gasolina.

Si aun así 200cv te parecen pocos tienes dos opciones: reprogramarlo o esperar a esos rumores de un TT 2.0 con mas cv y quattro, yo me quedaría con el TT :innocent: y si es posible el TT-S mejor aún :flwrs:

 

Esto para mi, perdonad si ofendo a alguien con la comparación, es como decir que como un Fiat iguala a un Mercedes en aceleración y tiene más maletero, mejor el Fiat ... personalmente el cronometro a mi me da igual, así que Porsche (aun no dandome igual Porsche), llegado a este nivel de coche el prestigio de la marca y del modelo vale mucho, Porsche, nunca será un coche tan visto como el TT por lo que será siempre más exclusivo, Porsche, no lleva piezas con el logotipo de Volkswagen :innocent:, Porsche.

 

El Audi TT está a otro nivel. En Autobild, perdonad que me ponga pesado pero ya los compararon, escribieron una frase que creo que resume absolutamente todo:

 

"En el Porsche, te metes; en el TT, te sientas" (mi interpretación personal, el Porsche se pilota y el Audi se conduce) ... un deportivo como la copa de un pino este Porsche... y al margen de todo esto, con un Audi TT nunca podrás decir que tienes un Porsche, yo no lo duda en ningún momento.

 

Un saludo.

Editado por JotaBe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy despues de haber probado el TT de 2.0 me he dado cuenta de las diferencias enormes entre uno y otro. Hace dos semanas probé el Cayman S y el boxter ya que no estaba disponible ningún Cayman normal, y comparandolo con el Boxter la diferencia es muy grande. Porsche es deportividad 100% sin más historias.

 

Yo tenía pensado comprarme el Cayman hasta que vi el TT, y despued de haberlo probado me doy cuenta de que el Cayman es mejor pero me quedo con el TT sin dudarlo, unicamente por la razón del mayor equilibrio.

 

Me refiero a, por ejemplo, habitabilidad, plazas traseras, maletero, consumos, visibilidad, sonoridad interior, opción del Stronic (el cambio automatico del Porsche no está a la altura), y por último precio. Las prestaciones evidentemente son mucho mejores las del Porsche, la dirección es una gozada, la velocidad punta impresionante, los frenos también, sube de vueltas como una moto y el sonido :flwrs: .....una pasada......., pero nada más (aunque no es poco jeje).

 

Si quieres deportividad al máximo Porsche sin duda, pero si buscas un termino medio que te permita el día a día y viajar con un mínimo de comodidad, TT (el ruido en el Cayman S es enorme, durante la prueba miré un par de veces sin querer hacia atras porque pensaba que había una ventana abierta, sinceramente un viaje de más de 200Km puede ser bastante durillo, siempre que vayas en s..ta y relajado, si le pisas un poco ni te cuento).

 

De todas formas en estas compras el corazón también manda y el Cayman es una pasada, el día que pueda tener dos buenos coches uno grande y otro deportivo uno de ellos será este, pero hasta encontes...............TT!!

 

 

Saludos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos defendéis lo de la deportividad del Cayman(245cv) y de que sube vueltas de una forma impresionante pero como ya he dejado claro para mi no es tan evidente, ni si quiera comparándolo con un 2.0, apenas le gana en aceleracíon, y luego está el tema de las recuperaciones, algo habitual en carretera, pero en 5º por ejemplo el TT recupera de 80 a 120 en 6,0 mientras que el cayman lo hace en 9,5, hay una diferencia de 3 segundos y medio, demasiado para defender deportividad creo yo.

 

Estoy de acuerdo con Salaman, para la vida diaria creo que es mucho mejor un TT.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos defendéis lo de la deportividad del Cayman(245cv) y de que sube vueltas de una forma impresionante pero como ya he dejado claro para mi no es tan evidente, ni si quiera comparándolo con un 2.0, apenas le gana en aceleracíon, y luego está el tema de las recuperaciones, algo habitual en carretera, pero en 5º por ejemplo el TT recupera de 80 a 120 en 6,0 mientras que el cayman lo hace en 9,5, hay una diferencia de 3 segundos y medio, demasiado para defender deportividad creo yo.

 

Estoy de acuerdo con Salaman, para la vida diaria creo que es mucho mejor un TT.

 

1 saludo

 

Creo que estás completamente equivocado en que significa deportividad, al menos bajo mi punto de vista, para mi no es más deportivo el coche que más acelera de 0 a 100, eso son argumentos del pasado ....

 

Para mi un coche deportivo es un concepto, un coche deportivo no se crea, se concibe, un TT no deja de ser un A3 (recuerda que usa el mismo bastidor, es bueno, pero es el mismo) y un Porsche es un coche concebido deportivo, importando lo más mínimo si tiene o no maletero y que luego además tiene un comportamiento, no confundas deportivo con pulverizas un 0 a 100 (los dragster no son deportivos), para mi un M6 no es más deportivo que un Cayman y le rompe en el cronometro, por poner un ejemplo exageradísimo .... ¿Has pensado en una carretera de montaña? Terreno Porsche .....

 

A mi el argumento del cronometro no me convence en absoluto, el Cayman es un vehiculo absolutamente deportivo y el TT es un coche.

 

¿Crees que el TT ha crecido en largo y ancho en pro de la deportividad? No, lo he hecho en pro del ahorro de coste que para Audi significa usar la base de un A3 .....

 

Sinceramente, no hay color desde el punto de vista de deportividad, ahora, como bien han dicho, el TT es un coche más completo, sirve para más cosas, pero eso ya depende de lo que busques en un coche, para mi si lo que busco es maletero y plazas de atrás tampoco me compraría un TT, así que dificil argumento ese del TT ...

 

Un saludo.

Editado por JotaBe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos defendéis lo de la deportividad del Cayman(245cv) y de que sube vueltas de una forma impresionante pero como ya he dejado claro para mi no es tan evidente, ni si quiera comparándolo con un 2.0, apenas le gana en aceleracíon, y luego está el tema de las recuperaciones, algo habitual en carretera, pero en 5º por ejemplo el TT recupera de 80 a 120 en 6,0 mientras que el cayman lo hace en 9,5, hay una diferencia de 3 segundos y medio, demasiado para defender deportividad creo yo.

 

Estoy de acuerdo con Salaman, para la vida diaria creo que es mucho mejor un TT.

 

1 saludo

 

Creo que estás completamente equivocado en que significa deportividad, al menos bajo mi punto de vista, para mi no es más deportivo el coche que más acelera de 0 a 100, eso son argumentos del pasado ....

 

Para mi un coche deportivo es un concepto, un coche deportivo no se crea, se concibe, un TT no deja de ser un A3 (recuerda que usa el mismo bastidor, es bueno, pero es el mismo) y un Porsche es un coche concebido deportivo, importando lo más mínimo si tiene o no maletero y que luego además tiene un comportamiento, no confundas deportivo con pulverizas un 0 a 100 (los dragster no son deportivos), para mi un M6 no es más deportivo que un Cayman y le rompe en el cronometro, por poner un ejemplo exageradísimo .... ¿Has pensado en una carretera de montaña? Terreno Porsche .....

 

A mi el argumento del cronometro no me convence en absoluto, el Cayman es un vehiculo absolutamente deportivo y el TT es un coche.

 

¿Crees que el TT ha crecido en largo y ancho en pro de la deportividad? No, lo he hecho en pro del ahorro de coste que para Audi significa usar la base de un A3 .....

 

Sinceramente, no hay color desde el punto de vista de deportividad, ahora, como bien han dicho, el TT es un coche más completo, sirve para más cosas, pero eso ya depende de lo que busques en un coche, para mi si lo que busco es maletero y plazas de atrás tampoco me compraría un TT, así que dificil argumento ese del TT ...

 

Un saludo.

Editado por JotaBe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos defendéis lo de la deportividad del Cayman(245cv) y de que sube vueltas de una forma impresionante pero como ya he dejado claro para mi no es tan evidente, ni si quiera comparándolo con un 2.0, apenas le gana en aceleracíon, y luego está el tema de las recuperaciones, algo habitual en carretera, pero en 5º por ejemplo el TT recupera de 80 a 120 en 6,0 mientras que el cayman lo hace en 9,5, hay una diferencia de 3 segundos y medio, demasiado para defender deportividad creo yo.

 

Estoy de acuerdo con Salaman, para la vida diaria creo que es mucho mejor un TT.

 

1 saludo

 

 

Hombre tienes razón TT-ivan en lo de las cifras. El problema que veo es que el Cayman normal no está a la altura de lo que se espera de un Porsche, en mi comentario anterior hablé pensando más en el Cayman S. En cambio lo que te dá el TT 2.0 es más de lo que te esperas.

 

EL Boxter creo que es superior en algunas cosas como el tacto deportivo de los frenos, dirección y movimiento del chasis, pero es demasiado "descafeinado" para ser un Porsche y se nota que este mismo chasis podría soportar mucha más potencia y te quedas con las ganas de más.

 

Tal vez en el Cayman normal pagas mucha más marca que con respecto al Cayman S y el audi TT.

 

Sinceramente creo que lo han hecho realmente bien los de Audi. Tengo ganas de probar el próximo R8 :flwrs:

 

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tt-ivan, una definición perfecta de lo que es deportivo, es de km77.com y creo que te explicará más claramente lo que he intentado decir yo:

 

"Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche.

 

Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.

 

Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena."

 

La clave es la última frase, es una característica ..... y ojo, que no estoy diciendo que el TT no sea un vehículo deportivo, pero de verdad, hazme caso que no es un Cayman. Por curiosidad, ¿tt-ivan, has tenido la ocasión de probar un Cayman?

 

Desde otro aspecto estoy completamente de acuerdo con salaman, el Cayman sin S se queda algo corto para el precio, sin duda es igual el Cayman S y como ya he dicho, el TT es un coche más completo y polivalente que el Cayman, eso casi con toda seguridad.

 

Un saludete!!

Editado por JotaBe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo Salaman. Asociamos directamente porsche a deportividad, pero creo que el cayman se queda algo descafeinado para lo que es dicha marca. Cuando compras un porsche inconscientemente piensas en un gran deportivo dificil de igualar, pero las prestaciones del cayman a mi entender no indican deportividad. Para mi deportividad es algo más que un concepto, es algo más que algo que te venden como deportivo, un deportivo lo tiene que mostrar en la carretera, demostranso su aceleracion, su recuperación,su frenada, su direccion y el cayman flaquea en los dos primeros aspectos, antes lo he comparado con el TT en 5º pero si ya lo comparamos en 6º la diferencia se va a 4 segundos y creo que eso no se lo puede permitir un deportivo, vamos por lo menos a mi forma de ver. Sin embargo la capacidad de frenada de cualquier porsche si es digna de alabar. Antes he aclarado que para mi el Cayman S ya es otra cosa, ya porsche no busca vender más rebajando precio-potencia sino que se centra en hacer un deportivoal que se le puede comparar con un M3, con un M6 con el 911 para mi esos son deportivos y no la marca que los representa porque un EVO va bajo la marca de mitsubishi y si ya por eso no puede ser deportivo....porque era lo que defendia jotaBe que un Audi lleva acabados VW y un mitsubishi que acabados lleva? ya por ello no es un deportivo? porque el EVO es un coche de competición asiq algo tendrá que tener de deportivo.

 

Siento tanto ladrillo, pero es que me acelero con este tema :flwrs::cfsd1: , y en respuesta al que ha iniciado el post, si no te convence un TT, mas que el cayman podrías cogerte un 911 de 2º mano :ph34r:

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, yo no he dicho que el Audi no sea deportivo, está aclarado antes del post que has escrito, lo de VW lo he querido decir porque estarás conmigo en que como marca no es lo mismo Porsche que Audi, no hablaba de deportividad, solo de imagen de marca, creo que lo había escrito, serán las prisas.

 

Un EVO es un deportivo, pero no solo porque haga un buen 0 a 100, no crees que es por más cosas ?? un dragster para ti es deportivo por hacer 0-100 en 2seg?? para mi la aceleración o recuperación es algo que sinceramente puede pasar desapercibida cuando estamos hablando de un coche con una muy buena puesta a punto, un conjunto redondo, tan redondo que la plataforma se le queda grande, el Cayman S ni siquiera llega a exprimir la potencia de ese conjunto, prefiero disfrutar enlazando curvas de montaña a una buena velocidad y disfrutar de las respuestas que ofrece un Porsche, pruebalo ahí, cuestión de gustos ..... quizá a otros les encante acelerar de 0 a 120 en los carriles de aceleración de las autopistas para luego encadenar kilometros unos detrás de otros.

 

Como resumen por mi parte del post:

 

Si va a ser tu primer coche y va a ser de uso intensivo a diario para trabajar y tu único vehículo para viajes, el TT, si eso te da igual y es tu segundo coche o simplemente aunque sea tu primer coche de diario para viajes ya tienes otro (novia, mujer, etc) sin duda el Porsche, vas a disfrutar mucho y cuando se te ponga al lado un TT con su 2.0T cuatro cilindros turboalimentado, le dejas pasar, que tendrás un Porsche....

Editado por JotaBe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces jotaBe la deportividad la da una marca? porque al ser porsche ya todos sobreentiende que tiene que ser deportivo 100% y ya he dicho que en Cayman S no tengo dudas pero el Cayman normal se me queda algo corto para ser un gran deportivo. Yo creo que si en vez de porsche fuera el ford cayman no habría tanto debate y diriamso que le faltan prestaciones para ser un gran deportivo

 

Un Evo es un deportivo porque destaca en todas las facetas, tanto en frenada, como direccion, recuperación, en todos demuestra que lleva la deportividad por los cuatro costados, sin embargo en el cayman unicamente notas su deportividad en la frenada y en montaña. No opino que un dragster sea un deportivo porque solo es aceleración.

 

A mi sinceramente si se me pone al lado el cayman y tengo el TT no me despertaría mucha envidia, por lo menos a mi y si sacan el 2.0 quattro con mas cv menos aún :notworthy:

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.