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Problemas con audi tt 1.8 coupe


vruperez

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El otro día iba tan tranquilo conduciendo mi audi tt por la ciudad, cuando derrepente se paró sin más ni más, hizo algo raro, como si hubiero pisado algo el coche (pero no había nada). Lo llevé a un taller de confianza que tengo, y me han dicho que la correa de distribución se ha roto, el pistón tambien. Pero me han dicho que esto ha podido afectar tambien a la culata, una de las válvulas se ha podido doblar y puede haber afectado tambien a la compresión de turbo.

 

¿El que solo se haya roto la correa de distribución ha podido causar esos problemas?

 

y si es así ¿Me saldrá la bromita un poco cara?

 

espero que solo sea la correa de distribución, estoy rezando estos días para que solo sea eso

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uf!...yo no sería muy optimista, la correa de la distribucion es la que distribuye multiples funciones y mueve muchas piezas...facilmente se han podido jod** las piezas que enumeras... :ph34r: (el turbo no creo que se joda..)

de todas formas es una opinion,no soy mecanico, espero que lo soluciones sin demasiados problemas y te salga economica la reparacion.

 

un saludoooo y ánimo que tiene que estar listo para la quedada!!

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Esa avería -la rotura de la correa de distribución- es de las más graves que puede tener un motor. Los daños -salvo lo de la 'compresión del turbo'- que te han indicado, me parecen posibles. Ten en cuenta que al romperse la correa, las válvulas se quedan donde estaban, y el pistón puede alcanzarlas. De hecho, en las construcciones modernas es casi imposible que no se produzca al menos un alcance de esos. Así a ojo, me da la impresión de que el número de colisiones pistón-válvula ha de ser al menos de dos, pero por el 'cruce', y con mala suerte, pueden ser más. La válvula seguro que queda inútil, pero el pistón, no necesariamente. Respecto a la culata, habría que concretar qué tipo de averías pueda haber tenido, si es que las ha sufrido. Dudo que la culata pueda dañarse al punto de tener que cambiarla, aunque las fuerzas en juego son muy grandes.

 

A ver qué opinan los expertos del foro.

 

Que te sea lo más leve posible, pero vete asumiendo que es una avería importante y que la reparación va a ser cara y larga. Reemplazar la correa es lo de menos, claro.

 

¿Cuánto hace que la habías cambiado?

 

Saludos

 

Pathos

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A mi me paso algo parecido hace 2 meses en la autopista y la verdad es que tuve el coche 1 mes en el taller!!!Menos mal que la garantia me pago la reparacion pq costo 2400 euros.

 

me tuvieron que rectificar la culata y cambiar una valvula al igual que una bobina del motor,asi que aproveche para modificar el turbo y es que ya se sabe que no hay bien que por mal no venga!!! :ph34r::lol::ph34r:

 

 

 

 

 

animo y salu2

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Es una averia complicada, a mi me paso con un opel corsa, pero la casa se hizo cargo de todo, pese a que la garantia habia terminado, no es normal que la correa se rompa con pocos kilometros.

ha podido cargarse el motor entero, segun el tiempo que circulases despues del ruido sospechoso.

suerte!!!

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Lo siento mucho vruperez! :D:D:( ,pero es una averia complicada,cara y espero que te lo hagan en un buen taller,te lo digo por experiencia con un ibiza tdi.Se me rompio la correa y no veas la que me lio,valvulas dobladas,pistones jodidos,junta de culata,encima despues de la pasta que me costo nunca me lo dejaron como andaba antes :rolleyes::D .

Espero que lo tuyo sea mucho menos.

Saludos y feliz año! :D

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Cuando escuchas estas cosas, se te encoge el corazon!!! Lo siento muchisimo!!! :rolleyes: Lamentablemente tu caso es una averia bastante "complicada", q puede haber afectado bastantes componentes de los q has mencionado , o de los q han mencionado los demas TT´eros. Haz comprobar todo, y si es necesario , pide una segunda opinion. Intenta involucrar a los de Audi, q asuman parte de los costes.

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Si tienes un piston tocado, no se cambia solo uno, se cambian los 4, lo cual a los 2400 antes anunciados se le suman otros 2000€ de pistones, rectificado de camisas y montaje,

 

es edir 4400 € si lo haces bien y no haces ñapadas.

 

Merece la pena pagarlo pero ya que lo haces toca la culata.

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  • 2 semanas más tarde...

Me ha pasado a los 112.000 kilometros, lo tengo desde abril del 99.

 

PERO ESTOY BASTANTE ALIBIADO. ME HAN DICHO QUE NO SE HA ROTO NINGUN PISTÓN, QUE LA CULATA Y LA JUNTA HAN SOBREVIVIDO Y SOLO SE ME HAN DOBLADO 10 DE LAS 20 VALVULAS. OSEA, QUE DENTRO DE LO GRAVE, ES UN GRAN ALIBIO, YA QUE NO ME VA A COSTAR TANTA PASTA.

 

PREGUNTA: aprovechando que aún tengo el motor por piezas en el taller ¿hasta cuantos bares puedo aumentar el turbo sin que llegue a quemar el motor?

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