Jump to content

A cuantas revoluciones cambiais????


kurtkob

Publicaciones recomendadas

Hola! pues me ha surgido una duda hoy... ¿a cuantas revoluciones cambiais vosotros de marcha??? yo tengo el 1.9 tdi 105 cv y suelo cambiar cuando estoy tranquilo a las 2 000 - 2300 ... y la verdad se nota ke se keda algo bajito pero no se... me da cosa estrujarlo :drooling: . Cuando estoy en plan "racing" :rolleyes: jejeje, como mucho a 3 000 o 3 300 en casos muuuuuuuuuy extremos... y ya me siento como si estuviera jodiendo el motor :wub::kss1: ... ¿estarán preparados los diesel para tantas revoluciones??? Como lo haceis vosotros??? aver si a la larga se va a resentir el motor de estos "momentos Alonso" :wub:

 

ahi queda :rolleyes:

Editado por kurtkob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas kurtkob.

 

yo creo que lo correcto es cambiar a unas rpm en las que no sufra el motor. Mira, yo tengo un 1.8 T y el turbo entra a las 1750 rpm asi que siempre cambio sobre las 2300 rpm para que al bajar las rpm siempre esten dentro de una zona en las que el motor tenga fuerza. Si vas en plan racing, nunca llegues a la zona roja!!!!( fijate como en la f1 nunca lo estiran tanto.......x algo sera)

1 saludo y espero habert ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y luego os quejais de que el coche os da problemas de turbo... si es que...

 

Estás asfixiando el coche a carbonilla, macho!!!! pero en fin, es tu coche, haz lo que quieras con él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo tengo un 2,0tdi 140cv y que te digo pos:

PRIMERA:la verdad que suavito a 2000 rpm o incluso algo menos

SEGUNDA:2400rpm 2700rpm menos pienso yo que es para nada

TERCERA:HASTA 3000rpm o algo mas eso esta en la conducion de cada uno

CUARTA:pos lo mismo que tercera 3000rpm 3500rpm

QUINTA:jijij esta es la que mas me gusta a mi porque ahi estira de una manera brutal a las mismas revoluciones que la CUARTA

 

 

 

¿que unica diferencia ahi?

que tu la quinta ya seria para mantener y ami me quedaria todavia la s..TA

 

 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas kurtkob.

 

yo creo que lo correcto es cambiar a unas rpm en las que no sufra el motor. Mira, yo tengo un 1.8 T y el turbo entra a las 1750 rpm asi que siempre cambio sobre las 2300 rpm para que al bajar las rpm siempre esten dentro de una zona en las que el motor tenga fuerza. Si vas en plan racing, nunca llegues a la zona roja!!!!( fijate como en la f1 nunca lo estiran tanto.......x algo sera)

1 saludo y espero habert ayudado

 

Te vas a cargar el motor, es malo llevarlo tan poco revolucionado.Los turbo de gasolina necesitan chicha.

En el tdi de 105 cambiaría en torno a las 2700 vueltas más o menos, jugando con su zona buena, eso sí de 4000 vueltas no lo pases, no por que se fastidie, sino por que apartir de esas vueltas el motor ya no tiene nada que dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo el tdi 130cv y desde que lo tengo y tiene ya 150000km, siempre lo he estirado hasta las 4000 + o - (en plan racing) y a parte que le desactive la valvula ERG, mi coche anda como el primer dia o mejor, eso si!! NUNCA y repito NUNCA!! lo pares despues de haberte metido con el, dejalo un par de minutillos al relentí y te lo agradecera, tanto el motor como el turbo; palabras textuales de un maestro de la tecnologia audi de sevilla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tampoco me agobiaría con este tema. El asunto es que el coche se adapte a tu forma de conducir, no que él te conduzca a ti....

 

Alguien en este hilo te hacía la comparación con un fórmula uno. La diferencia es que éstos estiran hasta las 20.000 vueltas, mientras que nuestros TDI lo hacen hasta 4.500 más o menos. Yo diría que no es lo mismo.

 

Mientras respetes los temas básicos, ya sabes, no forzarlo hasta que el aceite coja su temperatura, llevar el nivel de aceite siempre por encima del mínimo, dejar el coche al ralentí un par de minutos después de un rato largo de viaje, etc, puedes utilizar el motor en toda su banda de revoluciones. Con sentido común, claro.

 

Si te gusta conducir tranquilo, pues no le subas mucho de vueltas. Eso sí, si cuando tenga el coche 200.000 Kms hechos a 2000 vueltas siempre, te entra la vena racing y te apetece empezar a estirarlo, es más que probable que tengas tal cantidad de carbonilla que aquéllo no respire por ningún lado.

 

Tú disfrútalo como te guste conducir a ti, que para eso están

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo el tdi 130cv y desde que lo tengo y tiene ya 150000km, siempre lo he estirado hasta las 4000 + o - (en plan racing) y a parte que le desactive la valvula ERG, mi coche anda como el primer dia o mejor, eso si!! NUNCA y repito NUNCA!! lo pares despues de haberte metido con el, dejalo un par de minutillos al relentí y te lo agradecera, tanto el motor como el turbo; palabras textuales de un maestro de la tecnologia audi de sevilla....

Sí señor, unas palabras muy sabias. :drooling::drooling:

Señores, los motores de hoy no son como los de antes, no me lleven los motores tan bajos de vueltas, que luego la carbonilla se apodera del turbo, valvulas y demás y la avería no hace decir que el coche es malo.

Aprovechemos el rendimiento de un buen motor como el que llevamos en nuestros pitufines.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos... creo que a partir de ahora voy a disfrutar mas de mi pequeñin... que aunque solo sean 105cv dan bastante de si :drooling:... Por cierto, yo siempre espero a ke este a 90º la temperatura para darle caña y cuando lo aparco espero unos 40 segundos o asi... 2 minutos se me hace mu largo jejeje :s

 

saludooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigo.

Yo tengo el mismo motor que tu, y yo cambio sobre las 2000 rpm y cuando esta ya con la temperatura adecuada cambio sobre las 2300 si le cambio a revoluciones mas altas le nota como muy forzado

y eso si va com omas loco el coche, no se si vosotros lo notais el coche como muy forzado el motor cambiando a las 3000 rpm en un 1.9 tdi (105 cv).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigo.

Yo tengo el mismo motor que tu, y yo cambio sobre las 2000 rpm y cuando esta ya con la temperatura adecuada cambio sobre las 2300 si le cambio a revoluciones mas altas le nota como muy forzado

y eso si va com omas loco el coche, no se si vosotros lo notais el coche como muy forzado el motor cambiando a las 3000 rpm en un 1.9 tdi (105 cv).

Un saludo

 

Sé lo que quieres decir, pero es que me he dado cuenta de que es a esas revoluciones cuando el coche empieza a dar potencia... por las 2 000 siempre esta perezoso... prueba a ir sobre las 2500 y veras como el coche cuando cambias a otra no esta tan perezoso... Por eso que comentas que va algo forzado es por lo que he preguntado y ya ves lo ke dicen... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor diesel esta pensado para moverse entre las 2000 y 3000 rpm(que es donde da el maximo par), lo que no quita que le demos caña de vez en cuando, por eso no va a romper, incluso es bueno(carbonilla , etc...,que ya habeis comentado) lo que no es bueno, es llevarlo siempre a corte, porque va forzado, pero eso, un diesel, un gasolina y hasta el del aspirador :angry:

 

Eso si, siempre respetando los tiempos de apagado y las temperaturas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente me quedo con las palabras de sordabiron que se le ve que sabe lo que dice, en fin que si unose gasta 5 kilos son pa disfrutarlo y no para vivir por el,en fin señores respeten los niveles de aceite y agua y hagan sus cambios dentro de los limites...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.