Jump to content

Ruidos mutantes


Sugarless

Publicaciones recomendadas

Buenas, la consulta es sobre mi C3.

 

Desde hace tiempo, a veces le da por hacer un ruido metalico en las ruedas delanteras (algo asi como cuando pones un papel en las aspas del ventilador, un cla-cla-cla-cla) que curiosamente solo se produce yendo hacia adelante. Cuando circulo marcha atras no lo hace..

 

Recientemente el ruido ha mutado en un grillo que se oye bastante, pero mas como si fuera rozamiento entre gomas. La semana apsada aproveche y quite la rueda delantera derecha (la del copiloto). La volvi a montar y el ruido habia desaparecido, pero juro que no hice mas que desmontar y montar..

 

Todo esto repito que alomejor lo hace 2 dias y se tira 2 semanas sin volver a hacerlo. El coche tiene 2 meses y 2550km. Hoy se ha pasado la mañana en el taller y como es normal no hacia el ruido, el mecanico lo ha revisado y no encuentra nada anormal.

 

¿Sabeis que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siendo tan nuevo es raro pero quizás hay un palier que va mal, supongo que habrás mirado los guardapolvos y el palier (sobretodo el derecho que es largo y tiene un cojinete de apoyo, podía estar algo descentrado y no entrar correctamente en la caja de cambios).

 

Luego mira tb los frenos, has notado si deja de hacerlo al frenar o si lo hace más? Cuando te lo haga pégale una buena frenada a ver si es una pastilla con alguna rebaba o similar.

 

Si aceleras o reduces con el motor, lo hace? Y en curva?

 

Lo digo porque en el taller siempre pasa, que como no haga el ruido, nada, y si vas y les dices "lo hace cuando aceleras y giras a derechas" o "cuando frenas" ya van a lo seguro y quizás actuan.

 

Si es un cojinete tendrás que esperar a que se oiga y que te lo cambien, porque eso ya no creo que puedas mirarlo tan facilmente.

 

Saludos y mucha suerte con ese C3, yo antes tuve un Saxo 1.6 VTS y siempre estuve muy contento con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

A mi,hace un par de meses, me paso algo parecido. Me volvi loco buscando de donde venia un ruido metalico,que se quitaba cuando echaba marcha atras.

Pues resulta que me dio por desmontar la rueda y me encontre que entre el disco de freno y el protector metalico que lleva,se habia metido una put* chinilla, que era la que rozaba y hacia el ruido ese metalico.

Al final, con una cuerda y tirando hacia abajo la pude sacar.

No se como c*** se pudo meter ahi, xk te aseguro k no salia por ningun sitio.Menos mal que me di cuenta cuando cogi el coche y casi no hice ni 10 metros con la piedra.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo tan nuevo es raro pero quizás hay un palier que va mal, supongo que habrás mirado los guardapolvos y el palier (sobretodo el derecho que es largo y tiene un cojinete de apoyo, podía estar algo descentrado y no entrar correctamente en la caja de cambios).

 

Luego mira tb los frenos, has notado si deja de hacerlo al frenar o si lo hace más? Cuando te lo haga pégale una buena frenada a ver si es una pastilla con alguna rebaba o similar.

 

Si aceleras o reduces con el motor, lo hace? Y en curva?

 

Lo digo porque en el taller siempre pasa, que como no haga el ruido, nada, y si vas y les dices "lo hace cuando aceleras y giras a derechas" o "cuando frenas" ya van a lo seguro y quizás actuan.

 

Si es un cojinete tendrás que esperar a que se oiga y que te lo cambien, porque eso ya no creo que puedas mirarlo tan facilmente.

 

Saludos y mucha suerte con ese C3, yo antes tuve un Saxo 1.6 VTS y siempre estuve muy contento con él.

Hombre, yo no he revisado nada porque no tengo ni idea ;) Lo unico que hice fue salir a hacer rotondas a tope y frenadas a saco. Si buin es verdad que despues de meterle mucha caña al coche lo hace bastante menos pero la unica vez que he conseguido arreglarlo yo fue sacando y poniendo la rueda.

 

Lo de que no entre bien en la caja de cambios me cuadra, porque a diferencia de TODOS los coches que he llevado, en mi C3 la tercera no entra directamente desde la segunda. Quiero decir, en el audi vas en segunda y para meter tercera es un movimiento recto hacia arriba. En el C3 o pasas por punto muerto o tienes que mover ligeramente la palanca a la derecha para que entre. Ademas, la marcha atras me rasca casi siempre (en parado o en marcha)

 

CUando hace el ruido lo hace en todas las circusntancias menos marcha atras. Da igual que frenes o aceleres o que gires, lo hace. Pero pasa lo que comento, que alomejor se tira 2 semanas sin hacerlo.

 

 

¿El Palier es el "Palo" que viene del motor hacia las ruedas? Porque el dia que saque la rueda me parecio bastante claro que el ruido viniese de ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de que no entre el palier correctamente no tiene nada que ver con que entren o no las marchas y sobre lo de 2ª a 3ª piensa que cada caja de cambios tiene sus medidas y en Audi son bastante cortas con sus recorridos, además, la marcha atrás va situada en otra posición y desplaza las demás. Lo de la marcha atrás es casi normal, espera siempre a que el coche esté parado con el embrague bien pisado y si alguna vez no entra mete cualquier marcha sueltas suavemente el embrague (sin mover el coche) y vuelves a por la marcha atrás, ya verás que entra sin rascar.

 

Y sí, el palir es el "palo" que da tracción a las ruedas desde la caja de cambios (o motor como dices) al centro de la rueda. Mira que ningún fuelle suelte grasa y sobretodo que el palier derecho, el del apoyo, entra a la caja bien y no tiene ningún movimiento y por supuesto pérdida de valvulina (aceite) en su entrada.

 

Lo de la marcha atrás piensa que pillas poca velocidad y tb el coche hace mas ruido cuando vas en ella, pero la realidad es que sin estar en el coche es difícil acertar... y viendo que escribes desde "Rusia con amor" :innocent: va a ser difícil que alguien te ayude!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que quizá es algo que tenga que ver con las pinzas de freno y el disco. Me explico, dependiendo de en que posición se queden las pastillas de freno al soltar el pedal, el ruido suena o no suena. (Perdón si he dicho una chorrada pero puestos a pensar cosas raras....)

 

Mira que si la pinza de esa rueda está floja...

Editado por meral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que quizá es algo que tenga que ver con las pinzas de freno y el disco. Me explico, dependiendo de en que posición se queden las pastillas de freno al soltar el pedal, el ruido suena o no suena. (Perdón si he dicho una chorrada pero puestos a pensar cosas raras....)

 

Mira que si la pinza de esa rueda está floja...

 

 

Tiene toda su lógica, más que floja por quedar en mala posición por una medida fuera de tolerancia o una simple rebaba del disco o de los componentes de la pastilla. Por eso le dije lo de meterle una "superfrenada". A ver si entre todos damos con el ruidillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué no empezamos por el remedio más tonto y rápido que existe??? cambia las ruedas de atrás alante y de alante atrás, a ver si el ruido sigue en su sitio o se pasa al tren trasero... así podemos descartar las ruedas, y si es algo que está pillado entre la llanta y el disco, también podría caer en el momento de desmontar todas las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.