Jump to content

Diferencia de llevar 205-60/15 por 215-55/16


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Pues eso, acabo de cambiar mis ruedas originales 205-60-15 por unas 215-55-16. Bueno el tema es que ahora con estas ruedas noto la suspension mucho mas dura (la suspension es nueva de hace 2 meses) y por ejemplo el paso por pasos de cebra elevados no rebota el coche. Con la suspension vieja parecia un 2CV y con la nueva habia mejorado pero no hasta el punto que yo hubiera querido, me gustaria mucho mas dura. Bueno pues con estas ruedas se nota mucho mas asentado. Tanto influye esa diferencia de perfil de 60 a 55? Mirando la tabla de equivalencias, resulta que la equivalente es 215-50-16. Con un perfil 50 si es asi aun ira mas aplomado, no??

Apenas le he hecho 10 km, pero he notado muchisima diferencia. Tengo que decir que las ruedas no son nuevas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, 500 km con las llantas nuevas y que pasada. Como cambia el coche.

 

Una pregunta. Es posible que con mayor diametro de vuelta y mayor anchura, en coche consuma menos??

Segun el FIS, mi coche en autopista a 140km/h de marcador, se metia en un 10% d consumo. En este viaje a esa misma velocidad de marcador, 9'7%. Sinceramente me ha extrañado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has metido mas alto la llanta, de 15 a 16, algo se nota, la rueda dá algo menos de vueltas, algo...!!! y eso se nota, pues sí, habrás mejorado en consumo, algo, en agarre se nota, yo lo noté, pasé...y no es gran cosa de 205 a 215, y se nota, en cuanto a los golpeteos o que notes mass los baches, si, has bajado de 60 a 55, pero a pesar de todo absorve mucho mas de esta manera que si llevaras, logicamente de 45.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.