Jump to content

OTRA VEZ CON EL ACEITE


miquelsf

Publicaciones recomendadas

Buenas a todo el mundo.

 

Os cuento, tengo un a4 avant 2.0 tdi 140, y hasta los 8000 km, le tuve que añadir 1 litro de aceite, medio litro cada 4000 km aprox.

 

El otro dia, ahora llevo 10.000 km, me avisó que el aceite estaba al minimo. Como casi llegaba a casa, lo aparqué y el dia siguiente, con el coche en frio, me dispuse a rellenarlo, antes de todo, mire el nivel (previamente, limpiando la barilla), y mi sorpresa fué que me marcaba entre el min y max, por la mitad.

 

Por si las moscas, le eché 1/4 de litro (aprox), volví a mirar el nivel, y evidentemente, segui practicamente igual. Arranqué el coche y me fuí. Pero sorpresa, antes de hacer 5 km se me volvió a encender el testigo de aceite al min. Puede ser que el sensor esté mal? La ultima vez que le añadi aceite, al cabo de unos dias pase por el taller, me miraron niveles y me dijeron que estava un poquito por encima del max. pero que no pasaba nada.

 

¿Alguien me puede dar una respuesta?

 

¿Si no está al minimo, porque se dispara el testigo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todo el mundo.

 

Os cuento, tengo un a4 avant 2.0 tdi 140, y hasta los 8000 km, le tuve que añadir 1 litro de aceite, medio litro cada 4000 km aprox.

 

El otro dia, ahora llevo 10.000 km, me avisó que el aceite estaba al minimo. Como casi llegaba a casa, lo aparqué y el dia siguiente, con el coche en frio, me dispuse a rellenarlo, antes de todo, mire el nivel (previamente, limpiando la barilla), y mi sorpresa fué que me marcaba entre el min y max, por la mitad.

 

Por si las moscas, le eché 1/4 de litro (aprox), volví a mirar el nivel, y evidentemente, segui practicamente igual. Arranqué el coche y me fuí. Pero sorpresa, antes de hacer 5 km se me volvió a encender el testigo de aceite al min. Puede ser que el sensor esté mal? La ultima vez que le añadi aceite, al cabo de unos dias pase por el taller, me miraron niveles y me dijeron que estava un poquito por encima del max. pero que no pasaba nada.

 

¿Alguien me puede dar una respuesta?

 

¿Si no está al minimo, porque se dispara el testigo?

 

Gracias

Con lo del tema de la aceite estamos apañados, a mi, me paso algo parecido en carretera me salto el testigo, a partir de entonces fui despacio para buscar una tienda de recambios o algo parecido, porque no queria gastarme 50 euros en la gasolinera, pues de repente se quito, no le heches cuentas llena el aceite hasta su nivel normal y fuera. Si te lo hace de nuevo con el aceirte al maximo preocupate.

Por cierto es una anecdota que me paso ese dia,de repente veo abierto una wolks, audi, con la casualidad que el taller de audi estaba cerrado , w abierto, le dije que si tenia aceite para comprar y me dice espera que hecho yo un poco, digo que amable, me saca el 5-30, le digo no es que mi coche lleva o-30, y me dice para salir de un apuro le puedes rellenar con este, luego rellenale con el 0-30 cuando puedas.

QUE OPINAS DE ESTO

Editado por Miguel76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

Con lo del tema de la aceite estamos apañados, a mi, me paso algo parecido en carretera me salto el testigo, a partir de entonces fui despacio para buscar una tienda de recambios o algo parecido, porque no queria gastarme 50 euros en la gasolinera, pues de repente se quito, no le heches cuentas llena el aceite hasta su nivel normal y fuera. Si te lo hace de nuevo con el aceirte al maximo preocupate.

Por cierto es una anecdota que me paso ese dia,de repente veo abierto una wolks, audi, con la casualidad que el taller de audi estaba cerrado , w abierto, le dije que si tenia aceite para comprar y me dice espera que hecho yo un poco, digo que amable, me saca el 5-30, le digo no es que mi coche lleva o-30, y me dice para salir de un apuro le puedes rellenar con este, luego rellenale con el 0-30 cuando puedas.

QUE OPINAS DE ESTO

 

 

No si por aceite no tengo problema, parezco a mi padre con un land rover del año sesenta y pico (matricula B-480.000, sin letras) y siempre ibamos con la garrafita de aceite y la de agua para añadir a la bateria. Era divertidisimo, pero claro estamos hablando de un coche de mas de 30 años. Ahora, voy con mi garrafita de un litro y un coche de mas de 36.000 euros. Ver para creer.

 

Porque el coche me gusta mucho que si no la mando paseo. Ni long-life ni hostias, el nissan pathfinder tambien lleva long-life y con 20000 km aun es hora de echarle una gota.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todo el mundo.

 

Os cuento, tengo un a4 avant 2.0 tdi 140, y hasta los 8000 km, le tuve que añadir 1 litro de aceite, medio litro cada 4000 km aprox.

 

El otro dia, ahora llevo 10.000 km, me avisó que el aceite estaba al minimo. Como casi llegaba a casa, lo aparqué y el dia siguiente, con el coche en frio, me dispuse a rellenarlo, antes de todo, mire el nivel (previamente, limpiando la barilla), y mi sorpresa fué que me marcaba entre el min y max, por la mitad.

 

Por si las moscas, le eché 1/4 de litro (aprox), volví a mirar el nivel, y evidentemente, segui practicamente igual. Arranqué el coche y me fuí. Pero sorpresa, antes de hacer 5 km se me volvió a encender el testigo de aceite al min. Puede ser que el sensor esté mal? La ultima vez que le añadi aceite, al cabo de unos dias pase por el taller, me miraron niveles y me dijeron que estava un poquito por encima del max. pero que no pasaba nada.

 

¿Alguien me puede dar una respuesta?

 

¿Si no está al minimo, porque se dispara el testigo?

 

Gracias

 

A mi me pasó lo mismo a la vuelta de las vacaciones.

 

El problema, a parte de tragar, es la m**** de varilla que sirve para ver el nivel.

 

El mecánico me tubo que dar un cursillo de como mirar la varilla. Aunque "parezca" que está por la mitad, fijate bién si es que está solamente un poco humedecido o realmente "mojado". Por lo visto la varilla hace "efecto capilar" por lo que el aceite "trepa" un poco por la varilla. De ahí biene nuestras confusiones.

 

Realmente el sensor es muy preciso. Cuando te salte el chivato fijate y verás como la marca del mínimo está realmente mojado y lo demás es como si estuviese "humedecido". Y con un 1/4 de litro no le vas a saciar, prepara medio litro por lo menos o un poco más.

 

Para tu consuelo, yo llevo la misma media que tu en gasto de aceite. No estás solo.

 

Otro pastelillo de Audi :drool: :bsh1: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,efectivamente asi estamos todos, yo con el mismo motor igual...la diferencia es que tengo cutro mil km y cual es mi sorpresa que llegando a un pueblo de avila el viernes por la noche ..salta el pilotito y yo claro no idea,me paro y llamo a audi y los cachondos me dicen que le rellene con aceite y claro yo le digo que si lo pinto,que a las 23:oo en un pueblecito que donde encuentro yo ahora aceite.

 

Bueno que pasaron de mi,lo que mas me molesto fué que si estan tan seguros de que el coche gasta tanto pues que te den una garafita ya que el puñetro" aceite no es tan facil de encotrar.

 

Resumiendo son unos cutres y les deberia dar verguenza tratar tan mal a sus clientes, lo unico que os puedo decir es que en mercedes no pasa esto,deberian tomar nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver quien da mas, 2800 km 0.5l de aceite.

Me gustaria tener una solucion. porque a este paso gastamos mas en aceite que en gasoil.

 

 

la solucion es pasate al 5w40 y listo

¿Pero cambiamos de long life a cambio a los 15000?

Resulta con el cambio?

El A6 con long life y el mismo aceite, no me ha gastado ni una gota en 8000 km, y luego te dicen que es normal :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.