Jump to content

DIFERENCIA ENTRE "A VER" Y HABER


pelerin

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto ha cambiado el rumbo y no para bien.

 

Ya vale de buscar las faltas a los demás que todos tenemos.

 

Esto se trataba (creo) de dar luz y consciencia al que no la tuviera para poder ayudar. y que cada uno nos analicemos y mejoremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se trataba (creo) de dar luz y consciencia al que no la tuviera para poder ayudar. y que cada uno nos analicemos y mejoremos.

 

 

Antes de una Y no se pone nunca una coma ni un punto si es una frase continuada :lol2:

 

 

 

:lol2::lol2: es brooooma, pero este post está bien para poder aprender un poquito más sobre gramática, que yo creo que en una sociedad regida ahora mismo por los mensajes rápidos, ya sea de móvil o por prisas al mandar un mail, nunca viene mal.

 

 

Yo tengo problemas en la acentuación de los monosílabos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a vosotros, me da mucho corage leer algo con una falta tras otra...

 

Hace cinco minutos , estaba en el gimnasio y un monitor habia escrito "arteno" cuando intentaba decir "alterno" :lol2:

 

El pobre chaval que estaba intentando descifrarlo, estaba alucinando, y yo no era capaz de descifrarlo :lol2:

 

 

corage es con J :lol2:

 

:p

 

:p Me la apunto... Era la hora de aocostarme y estaba cansado, por decir algo :lol2::lol2::lol2:

 

 

Cómo haces para AOCOSTARTE?? :lol2::p:lol2:

No es por nada, pero nos estamos pasando de "tiquismiquis..." (siento si está mal escrito o expresado, no pretendo efenderles ...)

 

:lol2: No me lo puedo creer, este post saca lo peor que llevamos dentro :lol2:

 

Bueno ya no corrijo más, sólo decir que otra falta que se suele cometer mucho es escribir ASI toda en mayusculas, no se porque será, pero en este foro se comete muy a menudo. :(

 

Edito para corregir :clap1:

Editado por a4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p No me lo puedo creer, este post saca lo peor que llevamos dentro :lol2:

 

Bueno ya no corrijo más, sólo decir que otra falta que se suele cometer mucho es escribir ASI toda en mayusculas, no se porque será, pero en este foro se comete muy a menudo. :lol2:

 

Edito para corregir :lol2:

 

Yo escribo ASI ASÍ siempre, de hecho en algún otro foro por donde suelo entrar ya me han preguntado un par de veecs que porqué escribo ASÍ siempre con mayúsculas :cry1:

 

Por cierto otra cosa que siempre se me pasa es poner la primera interrogación en una pregunta.....me estaré volviendo yanki :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy de acuerdo con la idea de este post. Una cosa que me llama mucho la atención, es la mala utilización de la LL y la Y por ejemplo: " apoLLar" en lugar de "apoYar" y otras similares.

Buena Iniciativa.

 

Salut ( No es falta, lo escribo en catalán) :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a poner otro fallo muy común y que me duele a la vista.

 

Hostia u hostias es con H. Ejem. Te voy a dar una hostia. (Con hache)

 

 

 

 

hostia. (Del lat. hostĭa).

 

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

 

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

 

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

 

 

 

o****. (Del lat. ostrĕa).

 

1. f. ostra.

 

 

 

Creo que hay una gran diferencia.

 

 

Muchas gracias y un saludo.

 

O sea que cuando va a haber ondonadas de ellas son con H ¿no? :p

Yo me uno a la iniciativa y la apoyo.

 

Voy a añadir otro fallo muy común en los foros (no solo este eh :at: )

 

AY

HAY

AHÍ

 

Hay gente que los usa al "tun-tun" y se deben usar de la siguiente forma:

 

AY: es una onomatopeya (reproducción linguistica de un sonido) que representa dolor físico.

 

HAY: verbo "HABER" que significa (entre otras): poseer, tener, estar, hallarse, existir.

 

AHÍ: indica situación (ahí, allí, aquí).

 

Espero haber ayudado un poco.

 

Salu2.

 

Ahí hay un niño que dice ¡ay!

3º de E.G.B. ¡Qué tiempos! :flwrs:

 

Puede que alguno no sepa escribir bien .

Puede que quiera y no sepa.

Puede que sepa y no quiera.

Si a partir del día de hoy empezamos a fijarnos como escribe este o aquel,mal vamos.

 

Yo me fijo siempre en como escribimos y no me va mal (creo) :) Es más: tengo la costumbre de usar la ortografía de los textos como un indicador de la cultura de quien los escribe. Si sabe y no quiere, peor para él o ella; si quiere y no sabe tiene todo mi respeto.

 

...

 

Por cierto otra cosa que siempre se me pasa es poner la primera interrogación en una pregunta.....me estaré volviendo yanki :bsh1:

 

Puede que no haya tantos teclados con el signo "¿" en España. Se consigue pulsando ALT+168 (en el teclado numérico) :at:

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a vosotros, me da mucho corage leer algo con una falta tras otra...

 

Hace cinco minutos , estaba en el gimnasio y un monitor habia escrito "arteno" cuando intentaba decir "alterno" :ph34r:

 

El pobre chaval que estaba intentando descifrarlo, estaba alucinando, y yo no era capaz de descifrarlo

 

 

corage es con J :flwrs:

 

 

 

:shy: Me la apunto... Era la hora de aocostarme y estaba cansado, por decir algo ;);):flwrs:

 

 

Cómo haces para AOCOSTARTE?? :lol2::kss1::flwrs:

No es por nada, pero nos estamos pasando de "tiquismiquis..." (siento si está mal escrito o expresado, no pretendo efenderles...)

 

 

No me importaria hacerte una definición gráfica de como se aocoesta uno :clap1:

 

Por cierto, no te preocupes que no me suelo efender facilmente :fisch::p:flwrs:

 

No se si nos estaremos desviando del tema, pero yo me estoy divirtiendo mucho con este post :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

<_< No me lo puedo creer, este post saca lo peor que llevamos dentro :lol2:

 

Bueno ya no corrijo más, sólo decir que otra falta que se suele cometer mucho es escribir ASI toda en mayusculas, no se porque será, pero en este foro se comete muy a menudo. :clap1:

 

Edito para corregir :cry1:

 

Yo escribo ASI ASÍ siempre, de hecho en algún otro foro por donde suelo entrar ya me han preguntado un par de veecs que porqué escribo ASÍ siempre con mayúsculas :crying_anim:

 

Por cierto otra cosa que siempre se me pasa es poner la primera interrogación en una pregunta.....me estaré volviendo yanki :drooling:

 

Que malo soy :shy: , lo siento Caním. :clap1:

 

Ahora una en serio, ¿como se escribe? ¿¿¿¿¿ haya o halla ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

:lol2: No me lo puedo creer, este post saca lo peor que llevamos dentro :clap1:

 

Bueno ya no corrijo más, sólo decir que otra falta que se suele cometer mucho es escribir ASI toda en mayusculas, no se porque será, pero en este foro se comete muy a menudo. :cry1:

 

Edito para corregir :shy:

 

Yo escribo ASI ASÍ siempre, de hecho en algún otro foro por donde suelo entrar ya me han preguntado un par de veecs que porqué escribo ASÍ siempre con mayúsculas :crying_anim:

 

Por cierto otra cosa que siempre se me pasa es poner la primera interrogación en una pregunta.....me estaré volviendo yanki <_<

 

Que malo soy :huh: , lo siento Caním. :clap1:

 

Ahora una en serio, ¿como se escribe? ¿¿¿¿¿ haya o halla ?????

 

 

Un haya es un arbol, y halla no existe, es alla ( o allá)

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora una en serio, ¿como se escribe? ¿¿¿¿¿ haya o halla ?????

Un haya es un arbol, y halla no existe, es alla ( o allá)

 

:cfsd1:

 

¡¡Si te oyera Bécquer!! :cfsd1:

No digáis que agotado su tesoro,

de asuntos falta, enmudeció la lira:

podrá no haber poetas; pero siempre

habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso

palpiten encendidas;

mientras el sol las desgarradas nubes

de fuego y oro vista;

mientras el aire en su regazo lleve

perfumes y armonías;

mientras haya en el mundo primavera,

¡habrá poesía!

Mientras la humana ciencia no descubra

las fuentes de la vida,

y en el mar o en el cielo haya un abismo

que al cálculo resista;

mientras la humanidad, siempre avanzando,

no sepa a do camina;

mientras haya un misterio para el hombre,

¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma,

sin que los labios rían;

mientras se llore, sin que el llanto acuda

a nublar la pupila;

mientras el corazón y la cabeza

batallando prosigan;

mientras haya esperanzas y recuerdos,

¡habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen

los ojos que los miran;

mientras responda el labio suspirando

al labio que suspira;

mientras sentirse puedan en un beso

dos almas confundidas;

mientras exista una mujer hermosa,

¡habrá poesía!

 

O:

"el que nunca haya puesto una falta que tire la primera piedra "

"Todos queremos que haya paz en el mundo"

 

Y halla de "encontrar":

 

"La policia halla un cadáver en…"

 

Allá es aquel lugar lejano donde... E incluso aya existe, es una niñera ... :clap1:

 

Otra con la que hay lío y es bastante frecuente:

 

Se escribe:

"Voy a contestarte"

o

"Me ha contestado" y "he contestado"

(Si es que el verbo haber es muy complicado. Los suecos que estudian español siempre se hacen un lío con esto :lol2: )

 

 

Es mucho mas importante lo que decimos que cómo lo expresamos, pero hay que reconocer que cuesta mucho menos leerlo si está bien escrito :p .

 

Sin embargo todos cometemos errores :clap1: .

Por ejemplo la V y la B en el teclado están tan juntitas que no es difícil confundirse :lol2: .

Otras tenemos prisa por publicar nuestra opinión y apenas nos da tiempo de releer lo escrito :p .

Hay veces que en otros idiomas usamos habitualmente palabras o construcciones muy similares a las del castellano. Al final lo mezclamos todo…¿os he dicho que en sueco "prueba" se escribe “prov”? De repente no estoy segura si en español es con B o con V, o con h o sin ella… :cfsd1:

 

Yo sigo buscando un corrector ortográfico que se pueda incluir en nuestro foro, para usarlo cuando escribimos un mensaje si lo consideramos oportuno. Porque, de vez en cuando tod@s necesitamos ayuda.

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Esto se trataba (creo) de dar luz y consciencia al que no la tuviera para poder ayudar. y que cada uno nos analicemos y mejoremos.

 

 

Antes de una Y no se pone nunca una coma ni un punto si es una frase continuada :lol2:

 

 

 

:cfsd1::cfsd1: es brooooma, pero este post está bien para poder aprender un poquito más sobre gramática, que yo creo que en una sociedad regida ahora mismo por los mensajes rápidos, ya sea de móvil o por prisas al mandar un mail, nunca viene mal.

 

 

Yo tengo problemas en la acentuación de los monosílabos .

 

 

Antes de una Y no se pone nunca una coma ni un punto si es una frase continuada :lol2:

 

Te falta el punto del final.

 

 

:cfsd1::lol2: es brooooma, pero este post está bien para poder aprender un poquito más sobre gramática, que yo creo que en una sociedad regida ahora mismo por los mensajes rápidos, ya sea de móvil o por prisas al mandar un mail, nunca viene mal.

 

Te falta empezar con mayúscula.

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

:lol2: No me lo puedo creer, este post saca lo peor que llevamos dentro :lol2:

 

Bueno ya no corrijo más, sólo decir que otra falta que se suele cometer mucho es escribir ASI toda en mayusculas, no se porque será, pero en este foro se comete muy a menudo. :clap1:

 

Edito para corregir :clap1:

 

Yo escribo ASI ASÍ siempre, de hecho en algún otro foro por donde suelo entrar ya me han preguntado un par de veecs que porqué escribo ASÍ siempre con mayúsculas :cfsd1:

 

Por cierto otra cosa que siempre se me pasa es poner la primera interrogación en una pregunta.....me estaré volviendo yanki :cfsd1:

 

 

Yo escribo ASI ASÍ siempre, de hecho en algún otro foro por donde suelo entrar ya me han preguntado un par de veecs que porqué escribo ASÍ siempre con mayúsculas :cfsd1:

 

 

¿ Qué quieres decir con esto ? :lol2::p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.