Jump to content

DIFERENCIA ENTRE "A VER" Y HABER


pelerin

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que he notado mucho en el foro es que los catalanes, vascos y gallegos, cambian mucho la "B" por "V" y viceversa. Como por ejemplo "cavallo" (que es una patada directa a los c*** ... del diccionario)

 

No conozco ninguna de estas lenguas pero me imagino que se liarán un poco con el castellano. Como por ejemplo en euskera creo que no utilizan la "V": ej. "Bizcaia" en euskera es con "B" y "Vizcaya" en castellano es con "V".

 

Por otro lado, recomiendo utilizar más los acentos. En ocasiones cuesta entender el sentido de una frase por falta de las dichosas tildes. (esto también va por el iniciador del post :clap1: )

 

 

Yo trabajo en una revista y puedo decir que incluso después de pasar el corrector y releer los textos varias veces, siempre se escapa algo :flwrs:

 

 

Por cierto, yo siempre suspendía en lengua :bsh1:

 

No se, no se, soy catalán y no soy consciente de tener el problema entre V y B.

Edito (pongo ¿)En algunos casos no será que las dos letras están juntitas en el teclado y la gente tiene prisa?

 

S2

Es posible que sea eso en alguno casos. Pero cuando en el mismo hilo ocurre varias veces y además por personas diferentes que casualmente son de los sitios que indico, pues me hace creer que quizás es un problema común entre los que usáis habitualmente dos lenguas tan parecidas y diferentes a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.