Jump to content

Cambiar la especificación de Aceite


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me ayuda a resolver la duda:

 

Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si alguien me ayuda a resolver la duda:

 

Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ?

 

Gracias.

 

porque quieres cambiar la SAE???

 

yo optaría por seguir con aceites que cumpla con tu normativa por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me ayuda a resolver la duda:

 

Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ?

 

Gracias.

 

porque quieres cambiar la SAE???

 

yo optaría por seguir con aceites que cumpla con tu normativa por si las moscas

pero si sólo existe el 0w30 con esa norma, ¿no puedo elegir otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me ayuda a resolver la duda:

 

Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ?

 

Gracias.

 

porque quieres cambiar la SAE???

 

yo optaría por seguir con aceites que cumpla con tu normativa por si las moscas

pero si sólo existe el 0w30 con esa norma, ¿no puedo elegir otro?

 

Chino Cudeiro controla un montón del tema de aceites, mandale un privado y él te lo aclarará... hay equivalencias dentro de las especificaciones, pero es un rollo macabeo que yo no me voy a poner a explicar, porque te voy a liar más. Seguro que en el libro del coche te viene que aceites puedes utilizar, dependiendo del rango de temperaturas, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco la norma 503.00 es para gasolina con intervalo long-life, pero tu coche también aceptará la norma 502.00 (el mío sí por lo menos...). Con aceites de éste tipo se acorta el intervalo cosa que para algunos será mejor y para otros peor. Si te sirve de ayuda yo no veo adecuado mantener un aceite casi 30000 km en el motor (suelen dar los avisos un poco antes) por mucho long-life que sea, pero si me preguntas cuál lleva el A3 te diré uno 503.00, símplemente por el hecho de la garantía y esas cosas... Así que si te decides a cambiarlo mira aceites que cumplan la 502.00 (o la que venga en el manual del tuyo vamos...)

 

Yo no veo ningún problema en cambiar el tipo de aceite siempre y cuando se haga con cabeza y cierta lógica. Si te sirve de ayuda doy mi opinión personal como usuario: yo optaría por un 0W-40 ó un 5W-50, tendrá la capacidad de conservar una buena y correcta fluidez conforme baja la temperatura mientras que aumentas la capacidad de no licuarse o volatilizarse en exceso, permitiendo humectar y proteger correctamente las superficies metálicas a altas temperaturas conservando una fluidez correcta. Es en éste segundo punto donde el 0W-30 se queda algo corto para motores gasolina, que cuando les des zapatilla con bien de calor la viscosidad digamos que podría ser mejor. :ph34r:

 

También tienes que tener en cuenta que el 0W-30 que lleva en orígen puede que no sea "el mejor", pero al menos no es el peor y con él te irá bien. Ahora bien, si te deshaces del servicio long-life se te abre un abanico de posibilidades mayor... eso sí, mira en el manual y dinos que normas te pone para ver por donde se puede tirar. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco la norma 503.00 es para gasolina con intervalo long-life, pero tu coche también aceptará la norma 502.00 (el mío sí por lo menos...). Con aceites de éste tipo se acorta el intervalo cosa que para algunos será mejor y para otros peor. Si te sirve de ayuda yo no veo adecuado mantener un aceite casi 30000 km en el motor (suelen dar los avisos un poco antes) por mucho long-life que sea, pero si me preguntas cuál lleva el A3 te diré uno 503.00, símplemente por el hecho de la garantía y esas cosas... Así que si te decides a cambiarlo mira aceites que cumplan la 502.00 (o la que venga en el manual del tuyo vamos...)

 

Yo no veo ningún problema en cambiar el tipo de aceite siempre y cuando se haga con cabeza y cierta lógica. Si te sirve de ayuda doy mi opinión personal como usuario: yo optaría por un 0W-40 ó un 5W-50, tendrá la capacidad de conservar una buena y correcta fluidez conforme baja la temperatura mientras que aumentas la capacidad de no licuarse o volatilizarse en exceso, permitiendo humectar y proteger correctamente las superficies metálicas a altas temperaturas conservando una fluidez correcta. Es en éste segundo punto donde el 0W-30 se queda algo corto para motores gasolina, que cuando les des zapatilla con bien de calor la viscosidad digamos que podría ser mejor. :bsh1:

 

También tienes que tener en cuenta que el 0W-30 que lleva en orígen puede que no sea "el mejor", pero al menos no es el peor y con él te irá bien. Ahora bien, si te deshaces del servicio long-life se te abre un abanico de posibilidades mayor... eso sí, mira en el manual y dinos que normas te pone para ver por donde se puede tirar. :bsh1:

:p;):bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me dice el manual de mantenimiento. Sólo 503.00 y 503.01, no menciona nada de mantenimiento para no longlife.

 

aceitevd7.jpg

 

Entonces le puedo poner un 5W40 por ejemplo? Aquí en Canarias no me interesa para bajas temperaturas :cfsd1:

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual del coche no pone nada, al final voy a ir por el 5w40 que cumpla la 502.00. Ahora queda por ver que marca es, si hay poca diferencia de precio iré por el castrol, sino el cepsa o shell que me sale a buen precio :lol2:

 

En el elsa conseguí esto, por si a alguien le sirve:

 

aceite1ek1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.