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nivel de aceite al minimo


laja

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hola,vereis mi a4 b7 2. 0 tdi lleva 29700 kilometros y a los 20000 supuestamente le hicieron un longlife, aun me pone ke le kedan 9000 km para la proxima inspeccion y se me enciende el chivato de nivel de aceite al minimo, he llamado al antiguo propietario y me dice ke es normal,ke estos coxes gastan aceite, y ke los 2.5 tdi aun mas,no se,¿lo veis normal?,¿ a vosotros os ha pasado?¿ke hago,compro una lata y voy rellenando?gracias

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hola,vereis mi a4 b7 2. 0 tdi lleva 29700 kilometros y a los 20000 supuestamente le hicieron un longlife, aun me pone ke le kedan 9000 km para la proxima inspeccion y se me enciende el chivato de nivel de aceite al minimo, he llamado al antiguo propietario y me dice ke es normal,ke estos coxes gastan aceite, y ke los 2.5 tdi aun mas,no se,¿lo veis normal?,¿ a vosotros os ha pasado?¿ke hago,compro una lata y voy rellenando?gracias
rellenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :clap1:
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Antes de pensar la mejor solución, yo haría lo que te han dicho: rellenar YA.

 

Por aquí han aparecido bastantes casos de foreros quejándose del consumo de aceite en los 2.0 TDI. El tuyo es alto, aunque tampoco exagerado.

 

En algunos casos sé que el consumo ha disminuido utilizado aceites con una viscosidad superior. El tuyo cuál es? 5W40? Es probable que si pasas a un 10W40 te baje el consumo.

 

Pero si haces esto, déjalo para el próximo cambio, eh? Ni se te ocurra mezclar aceites con diferentes viscosidades.

 

A ver que te cuentan los que tienen tu coche.

 

Saludos¡¡¡

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ya,la pega es ke el taller audi mas proximo me pilla a 40 km de casa ,pasa algo si ando hasta alli con el nivel al minimo???,y he visto x hay algun post sobre esto y veo ke la peña tiene ke rellenar... no se ,el aceite se puede comprar en cualkier otro sitio??

 

Yo rellenaría cuanto antes. El aceite lo venden en tiendas; gasolineras ( cuidado con estas que lo venden carísimo ). Si es longlife sera 0-30W. Quizas soy exagerado pero yo no haría 40 kilómetros con la luz encendida del aceite.

Saludos

Toni

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Antes de pensar la mejor solución, yo haría lo que te han dicho: rellenar YA.

 

Por aquí han aparecido bastantes casos de foreros quejándose del consumo de aceite en los 2.0 TDI. El tuyo es alto, aunque tampoco exagerado.

 

En algunos casos sé que el consumo ha disminuido utilizado aceites con una viscosidad superior. El tuyo cuál es? 5W40? Es probable que si pasas a un 10W40 te baje el consumo.

 

Pero si haces esto, déjalo para el próximo cambio, eh? Ni se te ocurra mezclar aceites con diferentes viscosidades.

 

A ver que te cuentan los que tienen tu coche.

 

Saludos¡¡¡

 

Me parece que el 10W40 ninguno cumple la norma para los 2.0 TDI suelen ser semisintéticos.

 

Rellena el nivel hasta que lo cambies y no circules así.

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Se me olvidaba ( lo he aprendido en este foro ASI de bién ) que al rellenar no te pases del máximo. Entre el mínimo y el máximo de la varilla del aceite es un litro. Es decir tomate tu tiempo y rellena despacito y comprobando dejándole que el aceite baje al carter.

Toni

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le he exado repsol elite o w 30 , 1 litro y me a costao 30 euros,se ha kedado lleno segun la varilla,por cierto cada cuanto se cambia el aceite con long life???

 

Depende del uso que hagas. Creo que en los gasolinas los programan a 30000K y los Petroleros a 35000K, si haces ciudad trayectos cortos el intervalo se reducirá y si haces carretera y conducción suave se alargara. También hay que cambiarlo a los 2 años lo que primero suceda. Tienes una opción una opción para mirar el intervalo de cambio: en el mio se mira en el MMI y el mi anterior allroad lo miraba apretando un botón del cuadro. Se mira estando el motor en marcha de parado o a una velocidad inferior de 5 K H. Lleva siempre una botellita en el maletero por si acaso.

Toni

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Pero si haces esto, déjalo para el próximo cambio, eh? Ni se te ocurra mezclar aceites con diferentes viscosidades.

 

 

 

SORDABIRON.- Es cierto esto, no se pueden mezclar aceites con distintas viscosidades??, entendia que se podia hacer aunque fuera en detrimento del de mayor calidad.

 

saludos.

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Como bien se ha dicho anteriormente, no conviene mezclar aceites, pero mi recomendación es.

 

Si no tienes más narices que hacer 40 km, pon el aceite que sea, que lubrique, si no coincide calidad ni densidad, lo llevas al taller y que te hagan el cambio de aceite.

Por hacer esto y recorrer 40 km el coche no sufre, pero si los recorres sin aceite, puede que la broma te salga por 1 kilo de las antiguas pesetas. Creo que un cambio de aceite sale por algo menos...

 

Jamas dejes el coche sin aceite.

Como funcionarias tu con la mitad de sangre en el cuerpo...

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