Jump to content

Viaje relámpago a Madrid


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

A ver si me podéis ayudar :lol2: :

 

Unos amigos suecos me han invitado a Madrid del 7 al 13 de diciembre, aprovechando que Ryanair ya tiene vuelos directos allí. A cambio les tengo que enseñar la ciudad.

 

Estuvieron en Madrid hace dos años y ya han estado en los grandes museos, han caminado por Gran Vía, Castellana, la Plaza Mayor, por Chueca …probablemente habrán estado en el Retiro…

 

No se que hacer con ellos. No hablan español:

 

-¿A dónde les llevo en plan turístico? ¿Hay alguna exposición interesante en esas fechas?

 

-Alguna noche me gustaría ir con ellos a algún tipo de espectáculo, mejor que no hablen mucho :) , tipo tricicle o algo así, o tal vez danza, o algún concierto…No tengo ni idea. ¿Alguna recomendación?

 

-Y por supuesto tienen muchas ganas de marcha… ¿sugerencias?

 

-También quieren comer bien… ¿ideas? Un cocido va a caer, una paella o algún arroz también. Tapas (¿me voy a Alcalá de Henares?). Creo que un día cenaremos en la Vaca Verónica y luego por Huertas...

 

Quiero llevarles a sitios típicos, pero sin pasarme. No quiero llevarles a sitios de “guiris”, que para eso voy con ellos. En cuanto a la fiesta…hace un siglo que no salgo por Madrid. Para comer prefiero sitios “con encanto” pero asequibles…que llega la navidad y hay que ahorrar para los regalos :lol2:

 

Acepto todo tipo de sugerencias :lol2:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya, vienes cuando yo me voy a Munich :lol2:

 

 

Llevalos a Casa Lucio, en la Cava Baja, seguro que luego vacilan en Suecia :lol2: , por 20 euros por persona comes callos, huevos, arroz con leche... etc

 

Bueno, en toda la Cava Baja esta llena de sitios de tapas con muy buen a pinta

 

En el Thyssen hay una expo temporal de Soroya - Sargent , muy chula!

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para coger ideas no esta mal la guia del ocio de madrid,donde vienen precio,horarios,todo de todo lo que

 

pasa en madrid yo te la puedo mandar si quieres.

 

ASI a simple vista se me ocurre ,ir al paseo de la florida donde se pueden visitar unos frescos de Goya en

 

la ermita de laflorida,justo al lado el restaurante casa Mingo (se come de lujo,tienen sidra de barril,y el

 

edificio es curioso),enfrente hay un restaurante ,creo que "el vergel ",vegetariano que como dice el

 

topico "despierta los sentidos".

 

El centro comercial principe pio creo que recibio un premio al centro comercial mas bonito de europa,es la

 

antigua estacion norte restaurada con columnas metalicas,y la cubierta de cristal que tienen las tipicas

 

estaciones de principios del s.xx

 

En alcala de henares conozco un restaurante ,creo que cervantes que tienen un menu tipico de la epoca del

 

quijote.

 

Y otro pueblo que tiene su encanto es Chinchon,su plaza,hotel parador ,restaurantes y calles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que guay Aurora!! a ver si mañana puedo echar un ojo a alguna guía y te cuento.

En la Cava Baja ,donde Lucio (casi enfrente) tienes otro restaurante "Los Huevos de Lucio" más apañao de precio y con la misma calidad ( es lo mismo en un sitio más pequeño) Huevos rotos , croquetas, morcilla :clap1: .Mu gueno!! La botella de Protos Crianza te saldrá por unos 14 € (tinto guay).

Bacalao típico en Casa Labra ,en Preciados fente a la entrada del Corte Ingles, u otra muy chiquitita al lado de la plaza de la cebada que no me acuerdo como se llama leñe!!.

Porras con chocolate en la C\ RADIO.

Dulces de la Santiaguesa en C\ Mayor 79 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, vienes cuando yo me voy a Munich :)

 

 

Llevalos a Casa Lucio, en la Cava Baja, seguro que luego vacilan en Suecia , por 20 euros por persona comes callos, huevos, arroz con leche... etc

 

Bueno, en toda la Cava Baja esta llena de sitios de tapas con muy buen a pinta

 

En el Thyssen hay una expo temporal de Soroya - Sargent , muy chula!

 

No te preocupes, en la próxima :clap1:

Lo del Thyssen no me lo pierdo :p . (me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero no he estado nunca en allí, ASI que mejor ocasión imposible)

:lol2:

 

 

A tomar tapas....vienen suecas tambien??? :kss1::p

 

Siempre pensando en los mismo :p

 

Para coger ideas no esta mal la guia del ocio de madrid,donde vienen precio,horarios,todo de todo lo que

 

pasa en madrid yo te la puedo mandar si quieres.

 

ASI a simple vista se me ocurre ,ir al paseo de la florida donde se pueden visitar unos frescos de Goya en

 

la ermita de laflorida,justo al lado el restaurante casa Mingo (se come de lujo,tienen sidra de barril,y el

 

edificio es curioso),enfrente hay un restaurante ,creo que "el vergel ",vegetariano que como dice el

 

topico "despierta los sentidos".

 

El centro comercial principe pio creo que recibio un premio al centro comercial mas bonito de europa,es la

 

antigua estacion norte restaurada con columnas metalicas,y la cubierta de cristal que tienen las tipicas

 

estaciones de principios del s.xx

 

En alcala de henares conozco un restaurante ,creo que cervantes que tienen un menu tipico de la epoca del

 

quijote.

 

Y otro pueblo que tiene su encanto es Chinchon,su plaza,hotel parador ,restaurantes y calles

 

Pues esto también me parece un buen plan. Una mañana nos podemos ir por esa zona y terminamos en casa Mingo, por lo de la sidra :clap1: , que tienen ganas de probarla de tanto oírme.

Además este verano he "medio aprendido" a escanciarla…bueno, mejor dicho a tirarla ;)

 

Que guay Aurora!! a ver si mañana puedo echar un ojo a alguna guía y te cuento.

En la Cava Baja ,donde Lucio (casi enfrente) tienes otro restaurante "Los Huevos de Lucio" más apañao de precio y con la misma calidad ( es lo mismo en un sitio más pequeño) Huevos rotos , croquetas, morcilla :p .Mu gueno!! La botella de Protos Crianza te saldrá por unos 14 € (tinto guay).

Bacalao típico en Casa Labra ,en Preciados fente a la entrada del Corte Ingles, u otra muy chiquitita al lado de la plaza de la cebada que no me acuerdo como se llama leñe!!.

Porras con chocolate en la C\ RADIO.

Dulces de la Santiaguesa en C\ Mayor 79 .

 

se me está haciendo la boca agua. Huevos rotos, croquetas...rivera .... :p

 

Lo del bacalao si que lo había pensado , y una napolitana en la menorquina :clap1:

Las porras … había pensado en San Ginés… ¿es esa la calle radio :( ?

 

 

 

 

 

 

¿Algún espectáculo que se pueda entender sin el idioma :) ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comer muy bien, y ver lugares con más encanto, puedes traerles "confundidos" y venir a Bilbao, creo que Ryanair tiene también vuelos aquí :p

 

Bilbao es otra de mis asignaturas pendientes :p . Para la próxima :p . Que estos si que se dan cuenta: La primera vez les organizé una ruta por el Cantábrico, alojándose en paradores. Volvieron por León (como no :crying_anim: :clap1: ), Ávila y Madrid.

 

Les gustó tanto que todos los años quieren repetir :shy:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comer muy bien, y ver lugares con más encanto, puedes traerles "confundidos" y venir a Bilbao, creo que Ryanair tiene también vuelos aquí :p

 

 

Ja, ja, ja. Ahí le has dao Never. Chorradas las justas. Si lo que queréis es comer bien y ver un museo chulo de verdad, tenéis que ir a Bilbao. Además, este otoño está haciendo mucho mejor tiempo en Bilbao que en MAdrid: más calor, menos lluvia.

 

Pero si os tenéis que conformar con la capi, yo también os recomiendo que os mováis por la zona de La Latina.: Lucio en la Cava Baja..... pero el de enfrente, que creo que es de sus hijos o algo así. La calidad de la comida es la misma, y mucho más barato. Yo le llevé a mi novia hace un año a cenar (a Lucio, el de siempre), y de 20 euros por persona, nada... más bien 50.

 

En la zona de La Latina están muy bien el Almendro con sus roscas y sus huevos rotos, Matritum en la Cava Alta, un poco más moderno pero muy bien.

 

Es la zona que más me gusta de Madrid. Luego un paseíto por el Palacio Real, hasta Sol, etc.

 

Y para salir de Madrid, qué me dices del Escorial? Llévales a pasear por el jardín de los frailes. Es como retroceder al siglo XVI. A mi me encanta.

 

Lo de la vida nocturna lo tengo más abandonado. Nos hacemos viejos.

 

Que lo paséis bien¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si os tenéis que conformar con la capi, yo también os recomiendo que os mováis por la zona de La Latina.: Lucio en la Cava Baja..... pero el de enfrente, que creo que es de sus hijos o algo así. La calidad de la comida es la misma, y mucho más barato. Yo le llevé a mi novia hace un año a cenar (a Lucio, el de siempre), y de 20 euros por persona, nada... más bien 50.

 

El de enfrente se llama Los Huevos lo Lucio, no reservan mesa, y puede ser un show pillar mesa para mas de 4 un fin de semana... y si quieres huevos (les echan cosas por encima, no como en Lucio que son mas sosos y solo son huevos con patatas :crying_anim: )

 

Si son guiris y vienen una vez, les hara mas gracia Lucio, y de 50 euros si pides huevos, callos y arroz con leche ostias, son unos 20 per capita :p , el presupuesto sube si pides otra cosa, que suelo comer ahi con bastante frecuencia y conozco el ratio de precios.

 

Tambien pertenece a Lucio el restaurante El Viejo Madrid, en la misma calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

muy buena idea :clap1: ...Voy a comentar el precio de las entradas ... :az: 40 euros si no queremos tener visibilidad restringida :p !!!

 

Para comer muy bien, y ver lugares con más encanto, puedes traerles "confundidos" y venir a Bilbao, creo que Ryanair tiene también vuelos aquí :p

 

 

Ja, ja, ja. Ahí le has dao Never. Chorradas las justas. Si lo que queréis es comer bien y ver un museo chulo de verdad, tenéis que ir a Bilbao. Además, este otoño está haciendo mucho mejor tiempo en Bilbao que en MAdrid: más calor, menos lluvia.

 

Pero si os tenéis que conformar con la capi, yo también os recomiendo que os mováis por la zona de La Latina.: Lucio en la Cava Baja..... pero el de enfrente, que creo que es de sus hijos o algo así. La calidad de la comida es la misma, y mucho más barato. Yo le llevé a mi novia hace un año a cenar (a Lucio, el de siempre), y de 20 euros por persona, nada... más bien 50.

 

En la zona de La Latina están muy bien el Almendro con sus roscas y sus huevos rotos, Matritum en la Cava Alta, un poco más moderno pero muy bien.

 

Es la zona que más me gusta de Madrid. Luego un paseíto por el Palacio Real, hasta Sol, etc.

 

Y para salir de Madrid, qué me dices del Escorial? Llévales a pasear por el jardín de los frailes. Es como retroceder al siglo XVI. A mi me encanta.

 

Lo de la vida nocturna lo tengo más abandonado. Nos hacemos viejos.

 

Que lo paséis bien¡¡¡

 

La idea de Madrid es porque el alojamiento nos sale gratis :p

A Lucio o al de enfrente iremos seguro. Ya os contaré. Por la latina también (creo que voy a empezar a sacar la libreta para apuntar :( , o mejor, como los suecos, la agenda y a planear día por día :crying_anim: )

 

 

:shy:;):p ¡¡¡que ganas tengo!!! :p :aw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son guiris y vienen una vez, les hara mas gracia Lucio, y de 50 euros si pides huevos, callos y arroz con leche ostias, son unos 20 per capita :laugh: , el presupuesto sube si pides otra cosa, que suelo comer ahi con bastante frecuencia y conozco el ratio de precios.

 

Vale, vale. Si pides huevos, callos y el arroz con leche ostias, seguro que son 20 euros :D:p:p:p

 

Pero como empieces con el jamón ibérico, un revuelto con hongos, un postre.......

 

50

 

:clap1:

Editado por sordabiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son guiris y vienen una vez, les hara mas gracia Lucio, y de 50 euros si pides huevos, callos y arroz con leche ostias, son unos 20 per capita :D , el presupuesto sube si pides otra cosa, que suelo comer ahi con bastante frecuencia y conozco el ratio de precios.

 

Vale, vale. Si pides huevos, callos y el arroz con leche ostias son 20 euros :p:p:p:p

 

Pero como empieces con el jamón ibérico, un revuelto con hongos, un postre.......

 

50

 

:p

 

 

:clap1: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.