Jump to content

ESTRENAR EL COCHE COMO DIOS MANDA


largavidaalTDI

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos.

Esta semana me dan el coche (2.0 tdi) :ranting2: y he estado informandome en varias paginas de motor sobre el rodaje optimo para un coche.Ademas de varias leyendas urbanas he leido otros comentarios muy interesantes.Por eso me gustaria saber vosotros que opinais de ciertas cosas como:

-duracion del rodaje

-tipo de combustible

-uso del clima en los primeros 500 Km

-posible cambio de aceite y filtro en los primeros 1000 Km ( para eliminar las primeras limaduras microscopicas del motor)

En fin ya no se en que entretener mi mente para que llege el ansiado dia :p

Si alguno quiere leer una carta muy interesante sobre mitos del rodaje que pinche aqui y lea el post de megasubastero......... da gusto cuando te explican las cosas asi........ :wub:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....ighlight=rodaje

saludos a todos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre, depende de lo sibarita que seas, a mi me gusta tener el coche perfecto y aun asi no he cambiado aceite y filtro a los 1000...

 

El regimen del rodaje tiene que ir en aumento segun vayan avanzando los kilometros, llevalo con suavidad hasta que la temperatura alcance un nivel optimo (90 vamos...), despues ve subiendole progresivamente de revoluciones (mucho mejor en marchas largas, dejate de apurar la 1º o la 2º hasta las 4000)

 

Ten en cuenta que la velocidad a 120 en 5º es de2500 rpm, un regimen nada elevado para un motor como el 2.0 asi que para mi no fuerzas nada el motor llevandolo entorno a ese regimen unos kilometros (variando la velocidad para que no coja vicios el motor.

 

yo creo que con 5000 km es un rodaje mas que suficiente aunque tienes que tener por costumbre varias cosas. Intentar no estrujarle en frio, dejar enfriar el turbo despues de darle caña... en fin ciertas cosas que son como norma no solo en el rodaje.

 

El combustible que yo uso es el normal, a veces cambio al caro pero uso digamos un 75% normal y un 25% el caro, notas un poco la diferencia en el consumo pero vamos habria que estudiar si merece la pena hacerse 50-70 km mas por ese dinero que nos estamos gastando de mas.

 

El clima yo tengo por costumbre ponerlo por lo menos 1 vez a la semana unos minutos ya que asi los rodamientos no se deterioran y a la larga no suenan (ten en cuenta que puedes poner el clima con una temperatura de 25º con lo que tendras calor :wub:)

 

El cambio yo lo haria no mas de 15000 km si es el longlife (yo lo cambiare la semana que viene)

 

P.D. lo siento pero me tenia que enrollar un poco ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi esta es la biblia del rodaje:

 

Rodaje

 

Ademas esta web es una de las que mas me gusta en lo que se refiere a coches; articulos, prueba de coches, novedades..... y tambien tiene un consultorio mecanico con miles y miles de preguntas, echarle un vistazo:

 

Consultorio mecanico

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron que los neumaticos tenian un rodaje de 200 km,que no era conveniente pasarlo o llegar a las 3000 vueltas durante no se cuantos km.

yo meti la pata un poco y en el estreno le hize 300 km de golpe y llgue las 3000 vueltas.....,pero en fin

Por el contrario,no tengo vibraciones,ni ruidos raros,no lo apago de golpe.

Otra cosa que lei es que no necesita en el arranque calentar,pero si la temperatura era menor de 8º si que se enciende la resistencia durante 2 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber el "rodaje" hace 10 años podria entenderlo, pero hoy en día los coches salen de fábrica sin necesidad de ello, eso si no es recomendable "estirarlo" demasiado en un principio, pero esto es aplicable durante toda la vida del coche, pero desde un principio llevarlo un pelo alegre para mi esta bien para que el motor no se haga "perezoso" en un futuro, pero cada cual que haga lo que quiera con su coche :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo meti la pata un poco y en el estreno le hize 300 km de golpe y llgue las 3000 vueltas.....,pero en fin

Por el contrario,no tengo vibraciones,ni ruidos raros,no lo apago de golpe.

 

:p Yo me lo dieron y al de 2 horas 400 Kms, en s..ta 3400-3800 rpm (160-210), y de momento solo tuve una temporadita leves vibraciones al de año y medio, el caso que en el último viaje largo le aprete un poquito sin forzarle y ya no vibra nada desde hace meses :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola neverminds me dices que eso del rodaje es cosa de hace años por lo que entiendo que no as leido el articulo sobre el rodaje de la direccion que adjunto. ¿ crees que en la fabrica los ruedan o que no hace falta?De todos modos estoy seguro que si me lo dan hoy no creo que en dos horas le hage 400 km como tu.... :crying_anim:

Bueno te dire que mi experiencia en el mundo de la mecanica me ha demostrado que cualquier producto mecanico funciona mejor y con mayor suavidad trascurridos unos ciclos ( de trabajo claro); por ello no encuentro ninguna locura en hacer un buenrodaje al coche.Ademas no creas que el coche se me va a mariconear, ya lo subire de vueltas pero en su momento.... Por cierto tus videos del you tuve estan chulos yo tambien me voy a poner un avic como tu, pero lleva cuidado con la guardia cerril :cfsd1: ja ja un saludo compi :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola neverminds me dices que eso del rodaje es cosa de hace años por lo que entiendo que no as leido el articulo sobre el rodaje de la direccion que adjunto. ¿ crees que en la fabrica los ruedan o que no hace falta?De todos modos estoy seguro que si me lo dan hoy no creo que en dos horas le hage 400 km como tu.... :crying_anim:

Bueno te dire que mi experiencia en el mundo de la mecanica me ha demostrado que cualquier producto mecanico funciona mejor y con mayor suavidad trascurridos unos ciclos ( de trabajo claro); por ello no encuentro ninguna locura en hacer un buenrodaje al coche.Ademas no creas que el coche se me va a mariconear, ya lo subire de vueltas pero en su momento.... Por cierto tus videos del you tuve estan chulos yo tambien me voy a poner un avic como tu, pero lleva cuidado con la guardia cerril :cfsd1: ja ja un saludo compi :notworthy:

 

:crying_anim: No 400 Kms en dos horas no, que al de dos horas de darmelo me hice 400 Kms a una media de 160 Km/h y un par de veces lo puse a 200-210 Km/h.

Yo lo que comento que es la gente tiene mucho miedo de pasar de 3000 rpm al principio, y no le veo sentido por llevarlo alegre un pelo sin miedo a pasar de vez en cuando de las 3000 rpm, solo eso, un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi esta es la biblia del rodaje:

 

Rodaje

 

Ademas esta web es una de las que mas me gusta en lo que se refiere a coches; articulos, prueba de coches, novedades..... y tambien tiene un consultorio mecanico con miles y miles de preguntas, echarle un vistazo:

 

Consultorio mecanico

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Esta cita esta mas que correcta, la otra de foro coches es una exageracion ¿cambiar el filtro a los 1000 km, el aceite? que pelicula habra visto este elemento. Hay que hacer un rodaje con la cabeza y el oido sin forzar las marchas, sobretodo la 1, y 2ª, no quieras salir antes que nadie en el semaforo, de todas maneras el mio a 2500 rv corre para llevar a toda la benemerita detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que hacer un rodaje con la cabeza y el oido sin forzar las marchas, sobretodo la 1, y 2ª, no quieras salir antes que nadie en el semaforo

 

Lo comparto :(

 

PD: Aunque la segunda cada cierto tiempo dejarla morir y darle pisoton a la tabla para que el turbo no se duerma :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy en dia los coches salen de la casa rodados

eso si es weno acostumbrarlo poco a poco a regimenes elevados para qe no se qeden dormidos y piedan fuerza con el tiempo

un coche es muy bueno respetar los tiempos de calentado del aceite antes de empezar a darle caña y dejarle enfriar un poco despues de apretarlo para qe dure mas y no se estropee

los qe llevais diesel teneis qe frotarlos a menudo para limpiar la carbonilla qe se crea en el colector de admision y en el turbo porqe sino cdon el tiempio se atascaran cada vez mas y bal final no andaran nada

ahh y es acossejable acostumbara a un motor a sacarle la potencia porqe sino se duerme y no anda como deveria cosa qe me esta pasando conj mi coche por llevarlo suave

atodos nos duele estrujarlo pero una cosa esta clara si llega a 6500 y corta a 7000 no lo voy a llevar a 7000porqe ews una tonteria pero a 6000 pos sip para qe se acostumbre a todos los regimenes y no sufra despues

si un coche se acostumbra a ir a 3000-3500 despues se qeja cuando lo subes sonando como si fuera a revenmtar y perdiendo fuerza

siento la tochada pero espewro qe os sirva de alluda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.