Jump to content

TODOS CONTRA EL CANON


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Con motivo de la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y ante los cambios introducidos en esta ley a su paso por el Congreso de los Diput*dos, el nuevo texto da vía libre al establecimiento de un nuevo Canon para los soportes digitales (Canon Digital).

 

Ante esto, la organización Todos contra el canon ha redactado un manifiesto e invita a firmar en contra de la ley en su web www.todoscontraelcanon.es

 

Algunos datos de interés:

 

El nuevo canon que se prepara es abusivo e injusto, y aqui van unos ejemplos:

 

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)

1 regrabadora de dvds de ordenador (16,67 EUR de canon)

1 impresora multifunción (10 EUR de canon)

1 camara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)

1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)

1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)

1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)

200 cds virgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)

100 dvds virgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

 

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año!!!.

Señores esto no es para paliar los daños de la piratería !!! Que expliquen que van a hacer con este dinero.

 

El manifiesto reclama -entre otros puntos-:

 

- Mayor transparencia hacia el consumidor en este pago que encarece de forma indiscriminada los productos y servicios, y reafirman su posición en contra del Canon Digital que perjudica el desarrollo de la Sociedad de la Información y a la competitividad de nuestra economía.

 

- Rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos. Contraviene al interés general, ya que ello conlleva que cualquier colectivo ó sector que se vea afectado por un cambio tecnológico pueda reclamar un canon similar sobre la tecnología que ha provocado este cambio, e impide el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

 

 

Necesitan juntar 500.000 firmas y ya llevan mas de 200.000

 

Puede leerse el manifiesto completo aquí

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es que quieren sacar la pasta de donde sea... :cfsd1:

Respecto a los ordenadores, ¿como me van a cobrar el canon si me los monto yo?

No les quiero dar pistas de como hacerlo así que no digo nada mas... :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegara un dia que los cantantes y demas estrellas no viviran en una mansion, ni conduciran un ferrari, sino q su trabajo le dara un sueldo normal, como a todo el mundo, pero mientras nos intentaran jod**, y digo yo: Que se jod** si copio los cd´s, estoi cansado de pagar 20 euros por un cd para que se puedan pagar la boda en las Bahamas.............y luego dicen que los estamos arruinando

 

Nose si se me entiende, lo unico que hago es desaogarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegara un dia que los cantantes y demas estrellas no viviran en una mansion, ni conduciran un ferrari, sino q su trabajo le dara un sueldo normal, como a todo el mundo, pero mientras nos intentaran jod**, y digo yo: Que se jod** si copio los cd´s, estoi cansado de pagar 20 euros por un cd para que se puedan pagar la boda en las Bahamas.............y luego dicen que los estamos arruinando

 

Nose si se me entiende, lo unico que hago es desaogarme

 

Es mas, añado que a mí lo que tambien me jodió en su momento es volver a pagar por un CD cuando ya había pagado por el mismo disco en vinilo, eso también son ganas de ganar dinero tomando el pelo... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegara un dia que los cantantes y demas estrellas no viviran en una mansion, ni conduciran un ferrari, sino q su trabajo le dara un sueldo normal, como a todo el mundo, pero mientras nos intentaran jod**, y digo yo: Que se jod** si copio los cd´s, estoi cansado de pagar 20 euros por un cd para que se puedan pagar la boda en las Bahamas.............y luego dicen que los estamos arruinando

 

Nose si se me entiende, lo unico que hago es desaogarme

 

 

Por arruinando ellos entienden casarse en una iglesia normal y no irse a las Bahamas, como hace toda la gente corriente <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Es una locura :flwrs: Menos mal que tengo un colega que me los proporciona sin canon :laugh:

 

Por cierto, llevan muchas firmas:

 

 

 

Individuales: 250.647

 

Colectivas: 856

Representan: 587.336

 

Total: 837.983

ahora ya es mas de un millon y medio, no?

 

PD. he firmado <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viendo que voy a tener que pagarlo igualmente a partir de ahora no vuelvo a comprar ya ningun otro cd original y mira que cuando algun grupo de musica me ha gustado siempre lo he comprado! y cuando he querido ver una peli he preferido ir al cine, exceptuando momentos en los cuales lo ultimo que te apetece es quitarte el pijama para salir de casa..

 

 

Cualquier dia te piden la visa por el emule o el ares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de tratarnos como presuntos delincuentes es una verguenza. A ver porque tengo que pagar yo a desgraciadoS( = SGAE) por grabar cds con datos.

 

¿Porque no sacan una ley contra los intermediarios para la subida de los precios en alimentos?

 

¿Porque no sacan una ley contra la subida del precio de la gasolina?

 

 

 

Me uno a la firma y paso el link a mis contactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.