Jump to content

A6 3.0 TDI Quattro VS 3.2 FSI Quattro


kuko2005

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compis,

 

Debido a que mi señora va a cambiar de coche, (YA ERA HORA) es mas que probable que se quede con nuestro actual A4 AVANT 2.0 TDI y pidamos un A6 AVANT.

 

Independientemete de si uno es diesel y el otro gasolina me gustaria que me dieseis vuestras impresiones a nivel de prestaciones, sensaciones y demas.

 

Sinceramente no se cual elegir y ambos me parecen buenas opciones y ademas por precio bastante similar.

 

Muchas gracias por adelantado :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola kuko2005, te contesto lo mismo que a wagen en otro hilo, yo estuve dudando entre diesel y gasolina (yo siempre he sido de gasolina) y al final me decidí por el 3.0 TDI ya que de serie traía la tracción quattro y el 3.2 no, por otra parte el vendedor me hizo ver que las prestaciones eran muy similares. Si puedes pruébalo en ciudad y en carretera ya que la cosa cambia. Según mi opinión en carretera es una maravilla, puedes ir en 6ª (cambio manual) subiendo y bajando a velocidad de vértigo. Sin embargo en ciudad la cosa cambia, es un coche que pesa mucho y si en 3ª dejas caer el motor por debajo de 1500 rpm el coche se queda clavado, al igual que si doblas una esquina cerrada en segunda y no andas listo con el embrague el coche tiende a calarse, es decir te obliga a jugar mucho con el cambio.

 

Como te digo prueba a hacer estas cosas para que no te desilusione. Por otra parte existen reprogramaciones para el diesel que le pueden sacar 270 CV y 550 N.m de par.

 

Hoy por hoy yo probaría los dos a fondo antes de decidirme. Dentro de poco creo que van a incorporar el motor 3,6 de gasolina al A6 por lo que yo seguramente me decantaría por este si te gusta correr y te importa poco el consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas kuko2005 y compañia, como habras leido, yo estoy en un trance parecido pero el mio es a corto plazo.

Podrias considerar el cambio Tiptronic ya que por lo que he probado, tanto con las levas en el volante como en secuencial, es facil acostumbrerse.

En cuanto a los motores puedes entrar en el configurador de audi de alemania (audi.de) y verás que tienen el motor 2.8.

Si te decides ya te pasaré mi prospección de mercado ya que actualmente hay unidades en stock a con algún descuentillo majo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.