Jump to content

lo que aguanta un audi


Publicaciones recomendadas

Me juegfo lo que querais a que se murio por que lo dejo sin aceite y lo gripo que si no dura 1000000 de km.

No lanceis las perdices a volar que se os escapan de las manos.

 

Al forero que abrio el post lo conozco personalmente y me comento que la vida de este 100 no fue precisamente un camino de floeres, sl tio del forero usa el coche a diario, le mete unos 50000km al año y no va despacio precisamente ademas de que lo usa despiadadamente, lo mete por caminos de cabras (es ingeniero de caminos) y la verdad es que se la suda el coche, le hace las revisiones pertinentes y via, pero nada de que se quedo sin aceite o que no lo cuidaba lo suficiente, simplemente le dio mucho uso, y con el uso las maquinas rompen, ademas el tio de es te forero no es que gane poco precisamente, gana bastante pasta y se la suda todo, asi que si el coche rompe pues a por otro y andando, ahora anda con un All Road 3.2 de 250cv al que ya le ha metido casi 50000km. Asi que como comprendereis si un tio gana pasta y usa el coche a diario pra currar pues si rompe otro al sitio ay andando, no es como nosotros que en muchos casos (yu no quiero generalizar) no tenemos unos ingrsos de la leche y si se nos rompe el nene lo reparamos por que no tenemos para otro (repito que no quiero generalizar).

 

Anda, no critiqueis.

 

Al coche bastante aguanto.

 

Ademas, recordad lo que el forero ha comentado:

 

RomuloTDI lo de que se murriera fue un cumulo de cosas que le havian pasado que si las cuento asta no os las creeis , lo que se le estropeo fue el compresor de aire del aire acondicionado , el cambio y habia que retificar la culata , y devido a todo eso los años y las historias que tiene a decido cambiarlo por el all-road que es mas adecuado para su trabajo , mi tio es ingeniero de caminos y se mete por todo tipo de caminos y etc.. y se metia con el 100 quattro , ademas hace cosa de dos años 3 tuvo un acidente gordo en la autopista y el coche quedo casi siniestro y aun asi lo arreglo el seguro como quiso mi tio y al arreglarlo perdio estavilidad y quedo tocado tuvo que vajar 4cm la suspension y eso es alguna cosa otra vez aparco el coche en una de las obras que tenia en costrucion y un camion ormigonera le vacio cemento en toda la parte de atras , otra vez en bueu en otra obra no le puso el freno de mano y el coche se fue a la ria de pontevedra y etc etc.... y si con todo lo que tenia ese coche aguanto asta donde lo hizo por algo seria no ??? ahora lo tiene en la gasolinera de un amigo esperando a que alguien necesite algo o a que lo den de baja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Rescato del olvido este post porque es muy interesante, así que UP!!!

 

Y me hago un montón de preguntas.

 

PREGUNTA 1: ¿Por qué tendemos a comparar las máquinas con los hombres? Hay ciertas piezas del cuerpo humano que son irreparables. Pero en un coche se puede quitar la pieza vieja y poner otra nueva, o una de desguace. No hay nada que sea irremplazable dentro del capó. Un coche, en teoría, tiene una vida ilimitada. Véase el ejemplo cubano.

 

PREGUNTA 2: ¿A qué nos estamos refiriendo cuando decimos que un motor o un coche han muerto? Una de las piezas más jodidas de reparar es el cigüeñal. Pero con dinero, se pone otro y listo. ¿Rotura del bloque motor? ¿Caja destrozada? ¿Culata estropeada? Todo tiene su solución, absolutamente todo.

 

PREGUNTA 3: ¿Por qué hay gente que cree que un compresor es una pieza clave del motor? La mecánica debería estudiarse en el cole. De paso, conoceríamos mejor nuestros coches, y con ello alargaríamos su "vida útil". O mejor dicho, conservaríamos en buen estado nuestras máquinas, durante millones de km.

 

ÚLTIMA PREGUNTA: ¿Por qué, sabiendo todo esto, al llegar a los 20 años tenemos la tentación de cambiar de coche, aun siendo un Audi? :notworthy:

 

 

Porque un coche nuevo tiene menos mantenimiento que uno viejo( una persona que lo usa a diario no se puede permitir tenerlo cada dos por tres parado, necesita una fiabilidad)

Porque un coche nuevo tiene mas seguridad

Porque un coche nuevo gasta menos

Porque contamina menos

Porque puedes querer uno mas potente, o sale mas caro arreglarlo que comprarte otro de segunda mano igual que el, o porque no tienes npi de mecanica y en el taller te meten un puro del 15.

O porque tienes dinero y te sale de los c*** comprarte una pedazo maquina nueva :notworthy:.

 

En mi caso espero que me duro muchos años mas... pero creo que la mayoria de la gente lo cambia por esas razones, a mi me parecen validas.

 

Por cierto ahora en alemania sacaron una ley por la cual en algunas ciudades (no en todas por ahora) no se permitian coches que contaminasen demasiado, eran mas o menos casi todos los no catalizados, y en la itv se les ponia una pegatina verde, amarilla, o roja, si no pasas la prueba no circulas con lo cual, otro motivo para cambiar de coche.

 

P.D, como lo pongan en españa el mio se keda en el garaje :notworthy:

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rescato del olvido este post porque es muy interesante, así que UP!!!

 

Y me hago un montón de preguntas.

 

PREGUNTA 1: ¿Por qué tendemos a comparar las máquinas con los hombres? Hay ciertas piezas del cuerpo humano que son irreparables. Pero en un coche se puede quitar la pieza vieja y poner otra nueva, o una de desguace. No hay nada que sea irremplazable dentro del capó. Un coche, en teoría, tiene una vida ilimitada. Véase el ejemplo cubano.

 

PREGUNTA 2: ¿A qué nos estamos refiriendo cuando decimos que un motor o un coche han muerto? Una de las piezas más jodidas de reparar es el cigüeñal. Pero con dinero, se pone otro y listo. ¿Rotura del bloque motor? ¿Caja destrozada? ¿Culata estropeada? Todo tiene su solución, absolutamente todo.

 

PREGUNTA 3: ¿Por qué hay gente que cree que un compresor es una pieza clave del motor? La mecánica debería estudiarse en el cole. De paso, conoceríamos mejor nuestros coches, y con ello alargaríamos su "vida útil". O mejor dicho, conservaríamos en buen estado nuestras máquinas, durante millones de km.

 

ÚLTIMA PREGUNTA: ¿Por qué, sabiendo todo esto, al llegar a los 20 años tenemos la tentación de cambiar de coche, aun siendo un Audi? :notworthy:

 

 

Porque un coche nuevo tiene menos mantenimiento que uno viejo( una persona que lo usa a diario no se puede permitir tenerlo cada dos por tres parado, necesita una fiabilidad)

Porque un coche nuevo tiene mas seguridad

Porque un coche nuevo gasta menos

Porque contamina menos

Porque puedes querer uno mas potente, o sale mas caro arreglarlo que comprarte otro de segunda mano igual que el, o porque no tienes npi de mecanica y en el taller te meten un puro del 15.

O porque tienes dinero y te sale de los c*** comprarte una pedazo maquina nueva :notworthy:.

 

En mi caso espero que me duro muchos años mas... pero creo que la mayoria de la gente lo cambia por esas razones, a mi me parecen validas.

 

Por cierto ahora en alemania sacaron una ley por la cual en algunas ciudades (no en todas por ahora) no se permitian coches que contaminasen demasiado, eran mas o menos casi todos los no catalizados, y en la itv se les ponia una pegatina verde, amarilla, o roja, si no pasas la prueba no circulas con lo cual, otro motivo para cambiar de coche.

 

P.D, como lo pongan en españa el mio se keda en el garaje :notworthy:

Si, pero el poder adquisitivo de un aleman no es de un español alli si hay que cambiar de coche se cambia y andando, aqui te joden 5 años con el bamco y pasandolas put** para pagar el put* coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor bien cuidado puede durar muchos muchos km y años.

 

 

Pero eso no significa q no tenga averías. Además el motor normalmente es lo q menos quebraderos da.

 

Hay un desgaste de piezas, cambio cojinetes, trapecios.......... que os voy a contar.

 

 

 

Pero eso hay q asumirlo. A mi los coches me duran mucho

 

El antepenúltimo lo tuve 10 años y lo compre de segunda mano.

 

L a espace va para cinco y la compre con 10.

 

Y el audi espero q dure mucho.

 

 

De. Todas maneras el próximo q me compre me planteare mucho en pillarme un Tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he dejado mi Audi encerrado en la cochera, y ahí se va a quedar una temporada, castigado por gastón.

 

Pero lo bueno de esto es que sé que en esa cochera tengo encerrado un pazo coche que me va a arrancar a la primera y que me va a llevar a donde me dé la real gana cuando me salga de los platinos, con toda la fiabilidad del mundo.

 

La última vez que le pasó estuvo encerrado en el garaje cuatro años seguidos, y cuando lo sacaron sólo tuvieron que arrancarlo con unas pinzas. Todo lo demás bien, como el primer día, excepto la hora del reloj. Como en esas películas de marcianos, donde la tripulación yankee siempre se encuentra un viejo puesto de mando cubierto de telarañas, pero que arranca cuando le dan al botón.

 

Qué malo soy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me juegfo lo que querais a que se murio por que lo dejo sin aceite y lo gripo que si no dura 1000000 de km.

 

Si t refieres al coche ke me regalaron ,su motor se jodio por ke el dueño era un flipao ke se fue con los amigotes a hacer akello ke esta tan d moda hoy dia.A KEMAR PNEUMATICOS.

Agarraron el coche entre 4 o 5 y empezo a hacer patinar las ruedas ,no se dio cuenta de ke le subio demasiado la temperatura y kemo junta de culata y le salto el tapon d la botella d xpansion disparao.Ahun asi el tio cazurro ahun continuo usando el coche (con el motor echando agua) ,hasta tal punto ke se fue a hacer un viaje a andalucia (desde barcelona) ,con la junta chunga ,y despues de too esto (hablo de meses de utilizacion kemando aceite ,calentandose y echando agua) ,pues despues de esto lo abandono ,le dio las llaves al padre,el padre se fue a un taller de unos conocidos mios ,para ver si alguien keria kedarse con el trasto y al final (loco de mi) dije ke si y me lo kede.

Le pase la ITV con el motor petao ,ke por cierto no iba mal.Luego le desmonte la culata y pude obserbar solo pasando la mano , ke las camisas estavan deformadas y asi decidi cambiar motor.

De aguantar ,si aguanto esa bestialidad yo lo veo bastante resistente ,por ke el motor en ningun momento dejo d funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quemo rueda por ahi hasta desgastar estas ruedas porque se me ponen viejunas.

 

 

Por cierto tengo una amigo mecanico que le mandaron quitar los 475000 km que tenia un 100 y le puso 250000, sigui 5 años andando por ahi asi que el tio flipaba.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de perradas, mi 100 se estuvo 4 años sin mantenimiento y funcionaba muy aceptablemente!. Ahora que lo tengo genial es cuando menos lo uso... si es que :innocent:

 

Me uno a lagarto en la opinión de que un buen coche bien cuidado, aguanta hasta que te aburres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.