Jump to content

Ralenti audi 80


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,acabado de entrar en este foro y es del todo interesantisimo.

 

Vereis tengo un audi 80 1.8 de hace 14 años y ahora empieza a hacer cosas raras el relenti.

 

Cuando esta frio arranca bien se pone a 1000 vueltas ,pero cuando acelero y embrago bajan las revoluciones y se para.

 

Luego cuando se calienta un poco se queda muy bajo de vueltas y cuando ya sube mas de temperatura se queda a 1000 mas o menos.

 

Probe de subirlo de vueltas por un tornillo que estira el acelerador pero cuando se calentaba me pegaba tiorones.(supongo que se descompensaba ).

 

Lo raro es que cuando esta caliente el ralenti es inestable pero se mantiene en marcha (a 1000 vueltas mas o menos).

 

Haber si me podeis hechar un cable .

 

P.D he leido que podria ser la valvula de ralenti,si asi fuera donde esta esta valvula?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,acabado de entrar en este foro y es del todo interesantisimo.

 

Vereis tengo un audi 80 1.8 de hace 14 años y ahora empieza a hacer cosas raras el relenti.

 

Cuando esta frio arranca bien se pone a 1000 vueltas ,pero cuando acelero y embrago bajan las revoluciones y se para.

 

Luego cuando se calienta un poco se queda muy bajo de vueltas y cuando ya sube mas de temperatura se queda a 1000 mas o menos.

 

Probe de subirlo de vueltas por un tornillo que estira el acelerador pero cuando se calentaba me pegaba tiorones.(supongo que se descompensaba ).

 

Lo raro es que cuando esta caliente el ralenti es inestable pero se mantiene en marcha (a 1000 vueltas mas o menos).

 

Haber si me podeis hechar un cable .

 

P.D he leido que podria ser la valvula de ralenti,si asi fuera donde esta esta valvula?.

Yo mucho no te puedo ayudar porque lo mio son los petroleros (motores a gasoil) pero tranquilo que enseguida entrara alguno que te dira algo al respecto, a lo sumo te puedo decir que en mi experiencia con motores a gasolina pues tuve un problema semejante con el ralenti y resulto ser la centralita de gestion del motor, pero el coche era un ZX del grupo PSA y el tuyo es un Audi del grupo VAG asi que no se. Por cierto, es norma de la casa poner unas fotitos del bicho, mas que nada pra ir conociendolo por si nos cruzamos en la carretera dar unas rafaga. AH!!1 y bienvenido.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,en cuanto pueda pondre la fotillo.Vereis que esta viejete pero hasta ahora me va de coña.

Bueno, viejetes no hay ninguno en este subforo, en tal caso, estara clasico, pero viejo ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona queria decir clasico.(no se volvera a repetir).

 

el motor es inyeccion.Hace cosa de un mes mas o menos le puse limpia inyectores haber si se solucionaba pero nada.

Perdona queria decir clasico.(no se volvera a repetir).

 

Mas vale, porque si no.... :bsh1::bsh1::bsh1: , no es broma, :kss1::kss1::kss1:

 

el motor es inyeccion.Hace cosa de un mes mas o menos le puse limpia inyectores haber si se solucionaba pero nada.

 

 

Me suena a fallo electrico, no me da que sea de la valvula de ralenti, lleva algun tipo de centralita que gestione el motor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no tiene centralita de gestion de motor pero no te lo podria asegurar.Me comentaron que tiene el mismo motor que el golf gti.

 

Una pregunta aunque sea tonta si tiene inyectores tienes carburadores?

Entonces mira a ver si tiene carburador, aunque tenga inyectories si no me equivoco puede tener carburador. si lo tiene mira de limpiarlo, llevalo a una casa, quizas es que eeste sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es carburacion no tiene inyectores,la mezcla se realiza en el carburador y el motor la aspira por el colector de admision, yo creo que lo mejor es que nos pongas unas fotos del motor, de la zona del colector de admision y filtro de aire y si lleva catalizador

 

En mi libro sale un 1.8 de 4 cilindros y es carburacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi libro sale un 1.8 de 4 cilindros y es carburacion

 

 

finales 1986 - - - principios 1991

 

1.8 S 90 CV, carburacion, 4 cilindros (el de mi firma <_< )

 

1.8 E 112 CV inyeccion mecanica, 4 cilindros

 

 

Verifica lo de los cilindros, y que la valvula estabilizadora del relenti este bien

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.