Cristóbal Publicado 14 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2004 Jejejeje, ya sabía yo que tu dirías algo. :blink: P.D.; perdona Lenny por desviarte el tema. Responder
moski Publicado 14 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2004 Pues yo estoy entre dos tierras, aunque soy de bcn capital y vivo en la city, tengo aires del baix ampurdan por parte de padre, y de tarragona por parte de madre, así que por mi , podemos quedar donde querais. Lenny a4 : TE suena SARRAL ? mi madre es de allí, y lpaso una parte del verano. bye Responder
lenny_a4 Publicado 14 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2004 (editado) Pues sí señores, así es!! Los Calçots se hacen al fuego tal cual y el secreto para poder darles la vuelta a todos a la vez es o con una buena parrilla de las que se cierran o en su defecto atravesándolos todos con un alambre largo. Una vez que estén fuera del fuego se embuelven por manojos en papel de periódico (si está prohibido el Marca, también el Sport, jeje, es broma!!) el tema de embolverlos recien hechos es para se que acaben de cocer con su calor en su propio jugo y una vez en la mesa abierto el manojo, se agarra el calçot con una mano por las hojas (la parte verde) y con los dedos de la otra por donde empieza la piel quemada tirando de ésta hacia abajo para pelarlo quedando al descubierto la parte blanca y más tierna del tallo que es la que finalmente se moja en el romesco y... pa dentro!! Es como comer pipas: Pelar, mojar, morder y tirar y así hasta que rebientes, eso sí, al loro con las "cagarrinas", juas juas!! En Valls hacen concursos y hay bestias que se zampan más de 200 mientras que yo no paso de 50 y lo normal son 20 ó 30/persona. Me los imagino tres días sin poder levantarse del Water!! Todo ello regado con un buen vino "peleón" y si hay hueco después una buena parrillada, que no a todo el mundo les agradan los calçots. En cuanto a la salsa se hace a base de aceite de oliva, ajo, tomate maduro, frutos secos triturados (almendra y abellana) y ñoras trituradas, que son esos pimientos rojos secos y arrugados. En cuanto a las proporciones... a gustos dependiendo de si es para acompañar los calçots, carne, pescado y hasta una ensalada de escarola (romescada) típica tambien de por aquí con bacalao. En fin, para chuparse los dedos aunque se os pondrán más negros que el tizón!! Buen probecho a todos :blink: Editado 14 de Enero del 2004 por lenny_a4 Responder
lenny_a4 Publicado 14 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2004 Pues yo estoy entre dos tierras, aunque soy de bcn capital y vivo en la city, tengo aires del baix ampurdan por parte de padre, y de tarragona por parte de madre, así que por mi , podemos quedar donde querais. Lenny a4 : TE suena SARRAL ? mi madre es de allí, y lpaso una parte del verano. bye Por supuesto Moski!! Sarral, Cabra del Camp, Rocafort de Queralt, Pira,... se come bien por allí y curiosamente en Sarral (creo) hacen un cava rosado que está de vicio S2 Responder
lenny_a4 Publicado 14 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2004 Tranqui Cristobal, no hay problema, la KDD nacional es lo primero aunque estemos empezando ya la temporada del çalcot, y si además los podeis probar allí pues mejor que mejor S2 Responder
JORDIG1 Publicado 14 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2004 cALÇOTSSS?? Que buenos ... Me apunto.. sin dudaaaaaaaaaaaaaaaa A ver si picamos a Cristobal y nos acompaña... Jordi Responder
DavidBcn Publicado 14 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2004 El año pasado James4 nos organizó la Iª Calçotada Sport Ibérica, para este ya se empezó a hablar. Podíes ver unas fotos de la KDD en este ENLACE. Responder
Cristóbal Publicado 14 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2004 A ver si picamos a Cristobal y nos acompaña... Amos a ver, la semana que viene a Huelva, en Febrero a Madrid, en Abril la KDD nacional, en Mayo voy a Almería y a parte todos los días 100 y pico KM y ahora quieres que vaya a BCN a una calçotada????? Hombre, si hacéis una colecta y me pagáis el divorcio y las posteriores pensiones, contad conmigo Responder
Franki Publicado 15 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2004 Muy bueno crsitobal , pero es lo que hay chico!! Responder
moski Publicado 15 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2004 curiosamente en Sarral (creo)hacen un cava rosado que está de vicio S2 POZ ZI Que voy a decir yo que parte de las uvas necesarias son de nuestras tierras !! Responder
JoseTTR Publicado 16 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2004 Muy buenas, aprovecho para presentarme, ya que es mi primer post. A ver si podemos hacer una quedada en Catalunya, que veo que somos muchos por aqui. Un servidor es de Terrassa Por cierto, la quedada de Marzo para alante, asi puede lucir el coche al 100% Saludos Jose Responder
lenny_a4 Publicado 17 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2004 curiosamente en Sarral (creo)hacen un cava rosado que está de vicio S2 POZ ZI Que voy a decir yo que parte de las uvas necesarias son de nuestras tierras !! jeje, pues ya sabes, si se hace la tan esperada calçotada te traes unas botellitas, del cava te encargas tú y ya echaremos cuentas S2 Responder
lenny_a4 Publicado 17 de Enero del 2004 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2004 Muy buenas, aprovecho para presentarme, ya que es mi primer post. A ver si podemos hacer una quedada en Catalunya, que veo que somos muchos por aqui. Un servidor es de Terrassa Por cierto, la quedada de Marzo para alante, asi puede lucir el coche al 100% Saludos Jose Bienvenido al Pedazo de Foro ASI JoseTTR Pues sí, somos unos cuantos y espero que se haga algo. Por cierto, no nos dejes con la intriga de saber qué máquina has de poner al 100% Saludos Responder
jeTT Publicado 17 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2004 Jose TTR, pasate por el subforo del TT, y presntate alli tambien. Se esta organizando una mega KDD en Madrid de TT´s para final de mes. Como te he dicho pasate por el subforo del TT y tendras toda la info alli. P.S. Bienvenido A este foro!!!! Responder
JoseTTR Publicado 17 de Enero del 2004 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2004 Pues gracias a todos por la bienvenida. Se ve que este foro esta lleno de gente muy maja. Saludos a todos y espero poder acudir a alguna KDD :-) PAsare por el subforo de TT's a ver que tal ----------------------------------- JoseTTR Audi TT Roadster 225cv Quattro Suzuki GSX-R 750 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.