Jump to content

Equivalencia de llantas


frangalera

Publicaciones recomendadas

Pues que quiero poner unas 17" y el que me las vende me ofrece unas gomas 225-45-R17 y en la ficha del vehiculo me viene 235-45-R17, la llanta es 7.5x17". Tendré problemas?

La goma es una achilles o algo ASI la conoceis?,dice que es buena, que va bien, me la da en 77€ montada en la llanta y equilibrada.

S2 y os agradeceria una rapida respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la goma q dices es equivalente, pero no la tienes homologada segun ficha

 

yo llevo esa misma goma, x ahora sin problemas, dudo q la guardia civil me multe, pero kizas no pueda pasar itv si se fijan bien

 

respecto a la marca de la goma.... ni put* idea, asi q muy buena no puede ser, xq en su dia mire mucho las gomas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....

 

La 225/45/17 es TOTALMENTE EQUIVALENTE a la 235/45/17. Ni tendras problemas para ITV ni tendras que homologar, ni pasara nada si te paran. Solo valida que el indice de carga del neumatico sea igual o superior al que te indica en la ficha.

 

Yo mismo, he pasado ITV con 225/45/17... y como a todos, en la ficha, aparece la 235/45/17.

 

No tendras ningun problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....

 

La 225/45/17 es TOTALMENTE EQUIVALENTE a la 235/45/17. Ni tendras problemas para ITV ni tendras que homologar, ni pasara nada si te paran. Solo valida que el indice de carga del neumatico sea igual o superior al que te indica en la ficha.

 

Yo mismo, he pasado ITV con 225/45/17... y como a todos, en la ficha, aparece la 235/45/17.

 

No tendras ningun problema.

 

Saludos.

 

Gracias mark, pero podrias decirme mejor que es eso del indice da cargas y donde lo puedo comprobar, no soy muy dado en esto. De las gomas que opinas?

Tambien tengo vistas unas GT radial mod. Champiro HPZ en 235 por 89€ mas montaje y equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mark, pero podrias decirme mejor que es eso del indice da cargas y donde lo puedo comprobar, no soy muy dado en esto. De las gomas que opinas?

Tambien tengo vistas unas GT radial mod. Champiro HPZ en 235 por 89€ mas montaje y equilibrado.

 

Esas son un poco "caca" :)

Pon algo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las ruedas, te diria que no escatimes. Piensa que es lo unico que une nuestro coche con la carretera... escatimar en esto, no me parece la mejor idea.

 

Todo y asi, el indice de carca, es un numero y letra algo asi como 91Y, etc... tu tienes que validar que la rueda que pongas sea o bin 91Y o mayor... aunque en medidas 225/45/17, no tendrs porblemas puesto que todas son mayores que las que te marca la fiche, 93W, 93ZR, etc.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola espero ser de ayuda, ami esta página me parece de las mejores que e visto en cuanto a las historias de las llantas, el apartado de "equivalencias de neumaticos" está bastante currao.

 

 

Pneus-online

 

 

 

No se si funcionará porq es el primer link que pongo, si no rula lo intentaré de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DISCREPO con vosotros, las gomas a montar no solo tienes q ser EQUIVALENTES, sino tambien tienen q CONSTAR EN FICHA TECNICA, quizas en la itv en q la pases, hagan ojos ciegos, o no conozcan o incidan en este aspecto, pero en Pamplona no se pasa con gomas no reflejadas en ficha tecnica, y segun la teoria es asi, aqui y en cada sitio.

 

Las gomas de la ficha tecnica del vehiculo, no son las EQUIVALENTES, sino las EQUIVALENTES HOMOLOGADAS.

 

Yo mismo llevo 225, no las tengo homologadas, pero no tengo demasiado miedo, xq es complicado q se fijen en carretera, y si se ponen tontos en la itv tengo otras gomas con llanta de reserva en medidas 195.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuento mi caso:

 

 

Actualmente monto una 195 65 r15 y en la ficha viene 205 60 r15

 

Yo quiero montar la 205 55 r16 asiq fui con la ficha a la ITV (Madrid, Alcorcón) y pregunté si había algún

 

problema en montar esa goma con esa llanta, el chico me dijo que ningún problema pero que pusiera

 

neuméticos con igual o superior índice de carga y no tendría que homologar nada.

 

Asieq cuando pase la ITV en Abril espero no tener sorpresas. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.