Jump to content

discos de freno b5


supernafamacho

Publicaciones recomendadas

pues casualmente yo trabajo en una empresa que se dedica al sector hidraulico y esos latiguillos los puedo hacer sin ningun problema .

solo me hace falta saber cual es la rosca del racor que va a la pinza mañana mismo desmonto uno de los mios .

seguramente sea teflon de 1/8 que es lo que se suele emplear , aparte de tubo rigido de acero que tambien los puedo hacer ,el problema es que rigidos solo valen cuando van de una parte fija a otra ,en cuanto hay movimiento hay que tirar de latiguillo flexible .

si hay suerte y no es ningun tipo de rosca rara (para que vayas a morir al palo ) el que quiera ya tiene latiguillos metalicos a buen precio :thumbsup:

o**** a mi almenos me harias un favor Enrique <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mañana ya digo que desmontare los mios y si no hay nada raro ( que aun asi se pueden conseguir los racores ) me cuesta diez minutos hacer los 4 latiguillos y del precio ya os digo que me portare de verdad.

tener en cuenta que muchas de las empresas de repuestos que venden este tipo de cosas no son fabricantes de nada y todo lo mandan a hacer fuera y luego revenderlo, ya sabemos todos que el material cuando pasa por muchas manos se encarece el precio final .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde los compraste Crivi, no encuentro nada ;P

te refieres a latiguillos o a discos?

Me refiero a los latiguillos.

 

ebay de eeuu una marca que se llama magnun o algo asi el kit de 6 latiguillos me salio por unos 70 euros puesto en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde los compraste Crivi, no encuentro nada ;P

te refieres a latiguillos o a discos?

Me refiero a los latiguillos.

 

ebay de eeuu una marca que se llama magnun o algo asi el kit de 6 latiguillos me salio por unos 70 euros puesto en casa

Porque son 6? Esperaré a ver que me cuenta Enrique sinó pediré esos, gracias Crivi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde los compraste Crivi, no encuentro nada ;P

te refieres a latiguillos o a discos?

Me refiero a los latiguillos.

 

ebay de eeuu una marca que se llama magnun o algo asi el kit de 6 latiguillos me salio por unos 70 euros puesto en casa

Porque son 6? Esperaré a ver que me cuenta Enrique sinó pediré esos, gracias Crivi.

 

En el mio al ser quattro son 6 en los normales no se cuantos son pero atras el mio lleva 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos .

pues despues de desmontar todos los latiguillos e identificarlos .en principio no hay problema ,bueno las conexiones de los latiguillos a cambiar son hembras fijas de 10x1

en los delanteros .

luego hay otros dos justo antes de llegar al basculante del coche tambien con dos hembras con rosca 10x1 ,y los ultimos estan el las pinzas traseras estos llevan en un extremo hembra de 10x1 y en el otro extremo(el que va roscado a la pinza) un tornillo orientable metrica 12x1 asi que son un total de 6 latiguillos como bien decia crivi .salen 4 tubos rigidos de la bomba del freno,que se quedan a media altura del amortiguador y desde hay se empalma al latiguillo que queremos hacer hasta la pinza .eso en la parte delantera .en la trasera siguen esos tubos rigidos de la bomba del freno hasta un soporte pequeñin que hay justo antes del basculante por la parte izda del coche y para la rueda trasera drcha se cruza el tubo hasta el otro lado donde hay otro soporte identico.

en ese punto es donde aparece otro latiguillo por cada lado,de los de goma que queremos sustituir por los de teflon pasan por encima del basculante y se vuelven a empalmar con el tubo rigido hasta que un poco mas adelante vuelve a aparecer otro latiguillo de goma que va a la pinza .

no se si me he explicado bien.

pero resumiendo que latiguillos a sustituir hay 6 dos delanteros otros dos intermedios y por ultimo los dos traseros .

por hacerlos yo no hay problema lo unico que tendre que hacer unas pruebas de prensado de las conexiones ,para ver que no pierdan por ningun sitio .ya que esta conexiones vienen con el casquillo incorporado pero para prensar en goma no en teflon asi que no es la misma medida de prensado y tendre que hacer alguna prueba (montare uno en mi coche y lo probare durante un dia a ver si fuga o hay algun problema .

os mantendre informados de las pruebas a ver si lo tengo pronto :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kikiyo, porque hablar de teflon? El teflon va por dentro del recubrimiento de malla metálica?

 

Un saludo y gracias por el curro

 

si eso es, interiormente el latiguillo es de teflon recubierto por una malla trenzada de acero inox .

cuando fui a buscar las piezas para hacer los latiguillos en esa empresa me los podian hacer pero en goma normal como los que llevamos ahora unos 20 euros menos descuento de ¿? cada uno .

 

PD. he purgado mal los frenos y el pedal se hunde hasta la alfombrilla solo con apollar el pie encima :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.