Jump to content

discos de freno b5


supernafamacho

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

queria saber si los discos de 288 mm pueden ser sustituidos por los de 312 sin cambiar pinza ni hacer muchas modificaciones en un a4 b5 '96,gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

wenas forocepero

 

solo hace falta cambiar el soporte de la pinza

 

un saludo

Hola tremox,

gracias por la info,me pondre a buscar unos soportes de desguace,sabes de que modelos serian validos(s3,tt,etc) o solo a4 y s4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

queria saber si los discos de 288 mm pueden ser sustituidos por los de 312 sin cambiar pinza ni hacer muchas modificaciones en un a4 b5 '96,gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

wenas forocepero

 

solo hace falta cambiar el soporte de la pinza

 

un saludo

Hola tremox,

gracias por la info,me pondre a buscar unos soportes de desguace,sabes de que modelos serian validos(s3,tt,etc) o solo a4 y s4?

 

te valdrian de un seat leon fr 20 vt, que lleva tambien 312mm, te lo digo por que se ven bastantes, este finde te miro en casa el etka y te digo mas modelos compatibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece medio chorrada, ya que aunque sea mejor, la pinza sigue siendo la misma, pero bueno, tambien hay diferencia en un mismo diametro de un disco a otro.

 

PD: los de 312 entrarian en una llanta de 16"

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te valdrian de un seat leon fr 20 vt, que lleva tambien 312mm, te lo digo por que se ven bastantes, este finde te miro en casa el etka y te digo mas modelos compatibles

 

Gracias amigo forocepero y si de paso pudieras consultarme la compatibilidad de volantes en los primeros b5(año 95/96) me harias un gran favor,a ver si coincidimos en algun trackday :drooling:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece medio chorrada, ya que aunque sea mejor, la pinza sigue siendo la misma, pero bueno, tambien hay diferencia en un mismo diametro de un disco a otro.

 

PD: los de 312 entrarian en una llanta de 16"

Pues si te parece medio chorrada aumentar la superficie total de frenado,es que no andas muy bien informado respecto al tema.

 

Lo cierto es que no hay presupuesto para un kit de 330 y 4 pistones ap monoblock que seria lo mejor :drooling:

asi que con unos discos con 24 mm mas de diametro,conservando las ferodo ds2500 que llevo(por poco tiempo :drooling: ),montando latiguillos metalicos y un liquido de frenos ap,se puede mejorar la frenada en cuanto a potencia y resistencia a la fatiga de manera sustancial sin gastarse 2000 euros. :drooling:

 

Saludos.

Editado por supernafamacho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Alguien puede decirme las medidas de los discos traseros del b5? Gracias.

 

Las delanteras por lo que tengo entendido son de 288mm, para poner 312 exactamente que es lo que hay que hacer? Gracias de nuevo.

 

Otra cosa más, cuando se habla de, cambiar a latiguillos metálicos para mejorar la frenada, exactamente estos cuales son, que referencia tienen y cuanto cuestan? Tambien se recomienda cambiar el liquido de frenos a algo mejor, por ejemplo, que sería algo mejor? Gracias!!!

 

 

PD: Es que me toca cambio de discos y pastis jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida que sale en Etka es 245x10.

 

Para meter 312 lo que hay que cambiar es portapinzas.Como dicen por ahi arriba,Te vale el del leon 20vt,y creo recordar que el del TT MK1 tambien,amen del s4 ò rs4.

 

Latiguillos metalicos son aquellos que van envueltos en una malla metalica para evitar que flexen con la presion a la hora de pisar el freno,traducioendose esto en mas presion a los pistones de las pinzas.Costar...Pues depende de si los compras hechos o los mandas a hacer...En cualquier tienda que trabajen hidraulica lo hacen a buenos precios(te puede salir a unos 40 por latiguillo).

 

Un liquido de frenos mejor es aquel que es menos compresionable.POr ejemplo,es mejor un dot 5.0 que un 4.0,y el mejor de todos es el 5.1,pero hay que tener cuidado con el, ya que hay que cambiarlo cada año,y aparte es un poco mas corrosivo que los demas,comiendose las juntas antes...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Portugues, todo más aclarado. Entonces nuestros audis deben llevar un dot4 y lo ideal seria un 5 a secas para no pasarnos, voy en lo cierto? En cuanto a medidas creo que voy a quedarme con los 288 no quiero meterme en bainas ;P

 

Una cosa más, alguien sabe donde venden latiguillos metalicos ya hechos para nuestros b5?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes, yo he mirado y PROBADO esto en mi coche aunque no lo he puesto pro falta de dinero y sobre todo de llanta, para 312 necesitas minimo 16 y yo llevo 15", cuando cambie de llantas y ponga suspension será la suiguiente mod.

 

Te comento, discos 312mm para A6 o A8, son 5x112 y en 312mm, hay varias medidas en estos dos coches asi que pide 312mm.

 

Portapinzas el mejor y más barato es el original del Audi TT para discos de 312mm, insisto, hay otras medidas tmb. Portapinzas de S4, rs4 o lo que sea asi olvidate, son otras medida y tal...

 

Estas dos cosas son si llevas pinzas ATe, si no es así, tendrás que cambiar también las pinzas y buscar unas ATe de cualquier otro B5 o similar.

 

Si quitas la rueda y es una ATe verás esto:

 

dscn0878zr2.jpg

 

dscn0880lq2.jpg

 

La mayoria de los B5 llevan ATe pero he visto alguno que no las lleva, uno de un amigo y otro en un desguace, casualmente ambos eran del 97, pero quizás sea coincidencia...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.