Jump to content

POSICIONAMIENTO DE MARCAS AUDI, MERCEDES, BMW???


dany1235

Publicaciones recomendadas

Tampoco quiero parecer repelente, pero te adjunto un ejemplo del posicionamiento al que me refería yo, el de que en nuestras cabeza entran un máximo de 5 marcas por producto, y laposicion de las mismas en nuestra cabeza, esm lo que se llama posicionamiento. Lo que haces tu referencia son los Atributos.

 

Posicionamiento como líder.

 

 

Si nos preguntamos ¿ Cómo conseguir ser un líder? La respuesta es sencilla, debemos llegar primero a la mayoría de los sitios. La historia demuestra que la primera marca que entra en el cerebro logra generalmente el doble de participación en le mercado a largo plazo que la número dos y el doble nuevamente que la número tres.

 

 

Cuando el líder del mercado no es el primero en una nueva categoría, el nuevo producto pasa normalmente a ser uno de tantos. Cuando IBM introdujo una línea de copiadoras que hacían la competencia a Xerox, no sucedió gran cosa.

 

 

Y respecto a lo de porsche.. anteriormente porsche era una marca más exclusiva, pero en la actualidad ha entrado en el pastel con las de gran cosnsumo "por así llamarlo".. observa si no que modelos y marcas de coche puedes considerar competencia de los modelos porsche, porque en casi todos encuentras un Mercedes y un Bmw

 

Un saludo

 

Te recomiendo cualquier libro de un autor que es posiblemente "inventor" del Marketing moderno, que aunque está ya un poco desfasado, ya que el marketing ha evolucionado a la velocidad de los PC's <_< , todas estas ideas básicas del marketing las deja bastante claras, es Philip Kotler. Te habla de las 4 p's (product, place, promotion and price), estrategias de venta (Pull and Push), no sé de varias cosas interesantes y entre ellas EL POSICIONAMIENTO DE MARCA. Es muy interesante y si tienes un rato te recomiendo que le eches un ojo. Está en todas las bibliotecas.

 

Un saludo. <_<

 

P.D.--> Edito por ortografía

Editado por DavidexLeon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1-Mercedes

2-BMW (sin ningun tipo de duda)

3-Audi

4-VW

5-Skoda

6-Seat

7-..... no hace falta poner mas.

 

Si BMW lo relacionamos con deportividad y AUDI lo relacionamos con quattro (porque parece que es lo unico que audi aprovecha para intentar situarse por encima de su rival Y es lo unico que audi te vende en sus anuncios..... ), ¿porque la mayoria de la gente tiene un audi que NO es quattro dice que Audi agarra mucho porque tiene quattro y TODOS los que tienen BMW tienen un coche deportivo?, ¿seria audi algo sin su famosisima traccion quattro?, ¿que es lo que aprovecharia audi para vender?, ¿aprovecha BMW en sus anuncios para venderte el M y asi hacer creer al dueño de un 318i, 320i, 330d, 330i que tiene un BMW M al igual que hace audi cuando anuncia el quattro?. Tengo un audi, pero solo digo que me parece que audi no lo esta haciendo del todo bien. Ultimamente si que los anuncios son mejores, los coches son bonitos (aunque parezca que un a3 de un a6 solo se diferencie en el tamaño).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento parecer un poco capullo :lol2: , pero en MArketing, el POSICIONAMIENTO de una marca no es la posición en la que creemos que está respecto a otras, sino lo que percibimos de dicha marca. El ejemplo más claro sería:

 

VOLVO = SEGURIDAD

 

El posicionamiento de la marca VOLVO es seguridad.

 

:wub:

 

A qué cuando me pongo capullo soy muy bueno :):lol2:

MUY BIEN :lol2:

pues yo lo que percibo es que en general MB es la nº 1, audi la 2 ...

 

no percibo audi = técnica, quattro, seguridad o lujo

 

s2

 

Lo que pasa es que no se trata de lo que percibes de una marca respecto a otra, sinó de una marca respecto a sí misma, es decir, la pregunta sería, Olvídate de todas la marcas y dime que percibes de AUDI. En una palabra.

 

Eso sería el posicionamiento de AUDI para ti, lo que pasa es que el posicionamiento de una marca no tiene porqué ser una palabra, puede ser un sentimiento que transmite.

 

Yo te diría que BMW es deportividad. Tú estarás de acuerdo o no, pero en líneas generales, si hiciéramos una encuesta la mayoría de gente contestaría "deportividad". En cambio en AUDI, la mayoría contestaría "quattro". Es lo que la marca más realza de AUDI, su tracción, y a esa "quattro", van unidos múltiples sentimientos que despierta dicha palabreja.

 

No sé si me he explicado. :clap1:

 

Para mi Audi= ¡ jodidos concesionarios/talleres engreidos,tocapelotas.... :wub: la madre que los parió :wub: sablones, tardones ;) ...

 

¿ Y cual crees que es target de A3 maestro? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent:

 

Con mayor o menor distancia entre posiciones:

 

1º Mercedes-Benz

2º BMW

3º Audi, Lexus y Volvo

4º Toyota, Mazda y Honda

5º Jaguar, Saab, Subaru y Lancia

6º Volkswagen, Ford, Opel y Alfa Romeo

7º Renault, Peugeot, Fiat, Nissan, Mitsubishi, Seat y Citroen

8º Skoda, Suzuki,...

 

 

 

 

 

David, la lectura de Kotler está bien, pero vende mucho humo. De lo q se lea de él, se puede aprovechar menos de la mitad :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi, no hay color:

 

-MERCEDES

-BMW

-

-y lejos...

-

-AUDI

 

AUDI lejos de BMW ??? Tiene razon, en el precio pero en prestaciones no creo ...

 

Un saludo !!

en calidad, en servicio post-venta, y en cuanto a lo de precio... por ejemplo me salia mas barato el serie 1 mas equipado, he de decir que tambien me hacian mas descuento 13.5%, respecto al 12% que me ha echo audi

12 % ;) :crying_anim: :crying_anim:

cambia el nick y ponte "el negociador" :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

es por lo de la minusvalia, que hacen mayor descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.AUDI - PORSCHE :drooling:

 

2.AUDI. :drooling:

 

3.AUDI. :drooling:

 

4.AUDI. :drooling:

 

5.AUDI. :ph34r:

 

 

6.Aston Martin-Jaguar-Lexus-Maseratti. :lol2:

 

 

 

7.Mercedes, Exclusividad Mercedes Vito. :lol2: abuelo cuando llegamos.

 

8.BMW no la incluyo por no considerarla marca de coches. :lol2: .

 

*ver post de Born to run sobre sus propietarios.

 

El Bemeta se siente joven aunque la artrosis no le deje ni dar dos pasos y la calvicie sea evidente,por eso no se compra un Mercedes,que son de abuelos y de nuevos ricos,y se compra un Bmw serie 6,porque claro,al Bemeta "le gusta conducir". De su casa al club de golf,exactamente 1,5 km,pero le gusta conducir

Editado por franru_returns
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,veo que la comida de olla de la estrella sigue siendo enorme,pero hoy en dia si tenemos en cuenta la actualidad

 

Que tiene que envidiarle un Q7 a un ML o un X5?

 

Que tiene que envidiale un A4 a un clase C o un Serie 3?

 

Que tiene que envidiarle un A6 a un Clase E o un Serie 5?

 

Que tiene que envidiarle un A8 a un clase S o un Serie 7?

 

Que tiene que envidiarle un A3 a un Sportcoupe?

 

Mercedes y BMW tienen una gama muy amplia,Audi se quedaba atras con esto pero ya a sacado el Q7,el R8,va a por el A5 y habra mas.No veo que MB tenga unos acabados inmesamente superiores,ni un diseño espectacular ni una tecnologia punta respecto a Audi ,y BMW segun que puntos ni tan siquiera la supera,aunque si es verdad que BMW tiene algunos motores muy interesantes,pero hasta ahi

Editado por lexTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,veo que la comida de olla de la estrella sigue siendo enorme,pero hoy en dia si tenemos en cuenta la actualidad

 

Que tiene que envidiarle un Q7 a un ML o un X5?

 

Que tiene que envidiale un A4 a un clase C o un Serie 3?

 

Que tiene que envidiarle un A6 a un Clase E o un Serie 5?

 

Que tiene que envidiarle un A8 a un clase S o un Serie 7?

 

Que tiene que envidiarle un A3 a un Sportcoupe?

 

Mercedes y BMW tienen una gama muy amplia,Audi se quedaba atras con esto pero ya a sacado el Q7,el R8,va a por el A5 y habra mas.No veo que MB tenga unos acabados inmesamente superiores,ni un diseño espectacular ni una tecnologia punta respecto a Audi ,y BMW segun que puntos ni tan siquiera la supera,aunque si es verdad que BMW tiene algunos motores muy interesantes,pero hasta ahi

post-2594-1166323956.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , la verdad es q si, los Mercedes son feisimos, y los ves todos lso dias x ahi, como este, no he visto un coche mas feo, mas cutre y con peor pinta.

 

No se como la gente puede considerarlos una marca de referencia, ademas menuda m**** de motor!!!

 

Eso cualquier leon TDI q se precie se lo cepilla en una subida.

post-2594-1166324153.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , la verdad es q si, los Mercedes son feisimos, y los ves todos lso dias x ahi, como este, no he visto un coche mas feo, mas cutre y con peor pinta.

 

No se como la gente puede considerarlos una marca de referencia, ademas menuda m**** de motor!!!

 

Eso cualquier leon TDI q se precie se lo cepilla en una subida.

 

Ya estamos flipando en colores...

 

He dicho que los Merches sean una m****? solo digo que eso de que estan un escalon por encima no es cierto,no he dicho ni que sean una m****,ni que sus motores sean una m**** ni que sean cutres feos ni el bla bla bla posterior,y no se donde vives tu pero yo los veo todos los dias ,cierto es que no esa poll* con ruedas que has puesto en la foto,sobre todo porque aun no se vende en España,pero vamos que podrias haber puesto otro modelo mas guapo,que los hay...

Editado por lexTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.