Jump to content

POSICIONAMIENTO DE MARCAS AUDI, MERCEDES, BMW???


dany1235

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Siempre me ha llamado la atención lo diferente que pensamos unos de otros en cuanto a una misma marca, ya sea por experiencia, marketing, etc..

 

Que concepto tenemos cada uno de estas marcas: Porsche, Mercedes, Bmw, Audi, Saab y Volvo????

 

Para mi: (de mejor a peor): -Mercedes y Porsche =

-Bmw

-Volvo = Audi

-Saab

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1º Mercedes - Porsche

 

2º Audi - BMW - VW

 

3º Volvo

 

4º Saab

 

Creo que es lo mas adecuado a simple vista y siempre desde un punto de vista general, no tecnico, de seguridad ...

Tengo entendido que en seguridad volvo es mejor que mercedes ... Y en motores creo que BMW se llevarian el primer premio ...

 

De todas maneras incluir a PORSCHE con precios llegando incluso a doblar a AUDIS y BMW´s seria como meter a SEAT en esta votacion ....

jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Mercedes

2º Audi=BMW

3º Lexus

4º Jaguar

5º Volvo, Saab

 

Porsche es un ser superior como diría Butragueño, a la altura de Ferrari, Aston Martin, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento parecer un poco capullo :lol2: , pero en MArketing, el POSICIONAMIENTO de una marca no es la posición en la que creemos que está respecto a otras, sino lo que percibimos de dicha marca. El ejemplo más claro sería:

 

VOLVO = SEGURIDAD

 

El posicionamiento de la marca VOLVO es seguridad.

 

:flwrs:

 

A qué cuando me pongo capullo soy muy bueno :kss1::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento parecer un poco capullo :kss1: , pero en MArketing, el POSICIONAMIENTO de una marca no es la posición en la que creemos que está respecto a otras, sino lo que percibimos de dicha marca. El ejemplo más claro sería:

 

VOLVO = SEGURIDAD

 

El posicionamiento de la marca VOLVO es seguridad.

 

:lol2:

 

A qué cuando me pongo capullo soy muy bueno :):cfsd1:

MUY BIEN :flwrs:

pues yo lo que percibo es que en general MB es la nº 1, audi la 2 ...

 

no percibo audi = técnica, quattro, seguridad o lujo

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento parecer un poco capullo :laugh: , pero en MArketing, el POSICIONAMIENTO de una marca no es la posición en la que creemos que está respecto a otras, sino lo que percibimos de dicha marca. El ejemplo más claro sería:

 

VOLVO = SEGURIDAD

 

El posicionamiento de la marca VOLVO es seguridad.

 

:laugh:

 

A qué cuando me pongo capullo soy muy bueno :roll1::roll1:

MUY BIEN :notworthy:

pues yo lo que percibo es que en general MB es la nº 1, audi la 2 ...

 

no percibo audi = técnica, quattro, seguridad o lujo

 

s2

 

Lo que pasa es que no se trata de lo que percibes de una marca respecto a otra, sinó de una marca respecto a sí misma, es decir, la pregunta sería, Olvídate de todas la marcas y dime que percibes de AUDI. En una palabra.

 

Eso sería el posicionamiento de AUDI para ti, lo que pasa es que el posicionamiento de una marca no tiene porqué ser una palabra, puede ser un sentimiento que transmite.

 

Yo te diría que BMW es deportividad. Tú estarás de acuerdo o no, pero en líneas generales, si hiciéramos una encuesta la mayoría de gente contestaría "deportividad". En cambio en AUDI, la mayoría contestaría "quattro". Es lo que la marca más realza de AUDI, su tracción, y a esa "quattro", van unidos múltiples sentimientos que despierta dicha palabreja.

 

No sé si me he explicado. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento parecer un poco capullo :p , pero en MArketing, el POSICIONAMIENTO de una marca no es la posición en la que creemos que está respecto a otras, sino lo que percibimos de dicha marca. El ejemplo más claro sería:

 

VOLVO = SEGURIDAD

 

El posicionamiento de la marca VOLVO es seguridad.

 

:roll1:

 

A qué cuando me pongo capullo soy muy bueno :p:p

MUY BIEN :roll1:

pues yo lo que percibo es que en general MB es la nº 1, audi la 2 ...

 

no percibo audi = técnica, quattro, seguridad o lujo

 

s2

 

Lo que pasa es que no se trata de lo que percibes de una marca respecto a otra, sinó de una marca respecto a sí misma, es decir, la pregunta sería, Olvídate de todas la marcas y dime que percibes de AUDI. En una palabra.

 

Eso sería el posicionamiento de AUDI para ti, lo que pasa es que el posicionamiento de una marca no tiene porqué ser una palabra, puede ser un sentimiento que transmite.

 

Yo te diría que BMW es deportividad. Tú estarás de acuerdo o no, pero en líneas generales, si hiciéramos una encuesta la mayoría de gente contestaría "deportividad". En cambio en AUDI, la mayoría contestaría "quattro". Es lo que la marca más realza de AUDI, su tracción, y a esa "quattro", van unidos múltiples sentimientos que despierta dicha palabreja.

 

No sé si me he explicado. :laugh:

perfercatmente. :p

esas clases de marketing sectorial me las piré en la uni :lol2::lol2:

 

entonces...para mi audi es...en un palabra...imposible :notworthy: necesito muuuuuuuuuchas palabras para decir lo que percibo de audi :p

 

gracias por la aclaración, entonces el título del post está mal :notworthy:

sería algo ASI como ranking de marcas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco quiero parecer repelente, pero te adjunto un ejemplo del posicionamiento al que me refería yo, el de que en nuestras cabeza entran un máximo de 5 marcas por producto, y laposicion de las mismas en nuestra cabeza, esm lo que se llama posicionamiento. Lo que haces tu referencia son los Atributos.

 

Posicionamiento como líder.

 

 

Si nos preguntamos ¿ Cómo conseguir ser un líder? La respuesta es sencilla, debemos llegar primero a la mayoría de los sitios. La historia demuestra que la primera marca que entra en el cerebro logra generalmente el doble de participación en le mercado a largo plazo que la número dos y el doble nuevamente que la número tres.

 

 

Cuando el líder del mercado no es el primero en una nueva categoría, el nuevo producto pasa normalmente a ser uno de tantos. Cuando IBM introdujo una línea de copiadoras que hacían la competencia a Xerox, no sucedió gran cosa.

 

 

Y respecto a lo de porsche.. anteriormente porsche era una marca más exclusiva, pero en la actualidad ha entrado en el pastel con las de gran cosnsumo "por así llamarlo".. observa si no que modelos y marcas de coche puedes considerar competencia de los modelos porsche, porque en casi todos encuentras un Mercedes y un Bmw

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi, no hay color:

 

-MERCEDES

-BMW

-

-y lejos...

-

-AUDI

 

AUDI lejos de BMW ??? Tiene razon, en el precio pero en prestaciones no creo ...

 

Un saludo !!

en calidad, en servicio post-venta, y en cuanto a lo de precio... por ejemplo me salia mas barato el serie 1 mas equipado, he de decir que tambien me hacian mas descuento 13.5%, respecto al 12% que me ha echo audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi, no hay color:

 

-MERCEDES

-BMW

-

-y lejos...

-

-AUDI

 

AUDI lejos de BMW ??? Tiene razon, en el precio pero en prestaciones no creo ...

 

Un saludo !!

en calidad, en servicio post-venta, y en cuanto a lo de precio... por ejemplo me salia mas barato el serie 1 mas equipado, he de decir que tambien me hacian mas descuento 13.5%, respecto al 12% que me ha echo audi

12 % :):lol2::lol2:

cambia el nick y ponte "el negociador" :p :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.