Jump to content

Como se conduce un quattro??


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Me explico. Estos dias lloviendo, me he dado cuenta de una cosa. Rotonda, entro en poco lanzado (no confundir ni con loco ni a toda pastilla......un poco suelto) para hacer el giro completo para volver por donde he venido, y si la paso acelerando el coche (A6 Avant) tiende a irse hacia fuera por el morro derecho, no sobrevira que creo que es lo que deberia hacer, irse un poco del culo, no?. Si hago lo mismo y suelto el acelerador en pleno giro, noto como el peso hace que el coche tienda a irse de detras, acelero y se pega al interior de la rotonda como si fuera un chicle, sin ir cruzado, conduccion normal

 

Repito, no voy yo haciendo pruebas de rally ni nada de eso, realmente es una pregunta buscando mas la seguridad que de la velocidad, lo que pasa es que para recojer a mi mujer en el trabajo todos los dias paso por la misma rotonda, grande y sin trafico y he notado esas diferencias, que tracciona mucho mejor si intento hacer que la trasera se vaya, que no haciendo el giro con el acelerador apretado.

 

Seguramente sera una pregunta chorra y posiblemente una obiedad, pero si los mas experimentados me explicais un poco como llevar un traccion integral para tener el mejor agarre.

No pretendo un curso, si no truquillos o habitos de conduccion. Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso te lo explican muy bien en el curso basico, tiene que ver con la adherencia y el reparto de los pesos del coche, al acelerar, tiende a levantar morro, con lo cual el pero tiende a disminuir y con ello la adherencia del rten delantero, pero al soltar al acelerador o frenar levemente, el peso disminuye en el tren trasero y aumenta en el delantero, tambien puedes llevar el volante levemente hacia la direcion en la que se te está yendo el morro,pero ojo, LEVEMENTE, no te vayas a ir fuera , ya que asi, ganas adherencia.

Editado por Kintxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a poner un ejemplo más bestia para que se vea más claro.

 

La mejor manera de tomar una curva con un quattro (sobretodo los coches grandes, como el tuyo y el mio), es entrar frenado y frenando, para que el eje delantero tenga toda la adherencia posible, y encarrilar la curva, hasta que hallamos llegado al ápice, donde aceleramos para toda la carga del vehículo pase al trasero (ya que la dirección pierde importancia a partir de este punto, y la gana la tracción, para salir cuanto antes).

 

El freno se pisa de más a menos: es decir, clavas freno antes de entrar a la curva, y una vez controlada la curva y encarrilada, lo vas soltando poco a poco hasta soltarlo totalmente (poco antes del ápice) en ese momento los pesos del coche se estabilizan, pasamos el ápice, y ya podemos pisar a fondo e ir soltando poco a poco la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación de un quattro es de coche subvirador con el volante duro. Lo tienes que agarrar con algo mas de fuerza. Lo que haces quitando el pié en pleno giro es una técnica de competición y consiste en transferir masas sobre el eje delantero, descargando el trasero. Con esto consigues que el quattro sobrevire ligeramente y la curva se toma de lujo. <_< Ahora entre nosotros <_< Que despacio no vas :flwrs::flwrs::flwrs: Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, sin sabelor hacia las cosas mas o menos bien.

 

No voy a negar de que me gusta la velocidad, pero creo que como a casi todos los que furulamos por aqui y mi gran ilusion seria hacer un curso de conduccion, el problema es que me pillan algo lejos. He estado informandome de los cursos que realiza Luis Climent en el Circuit de Valencia y la modalidad que mas me gustaria es la de tecnica de conduccion con pista resbaladiza, y todo eso para poder sacarle provecho dia a dia. Un dia vi como un tio con un Mercedes trazaba la curva en mojado a toda castaña lo que no se es si era privado con su coche o alguna prueba de alguna marca o bien de neumaticos o del mismo coche, pero era una flipada ver como entraba el tio, lo cruzada sobre el agua y salia acelerando muy, pero que muy fuerte. La gente paso de ver la carrera y nos pusimos a ver al tio este como hacia las pruebas.

 

Pues eso, espero algu dia podermelo permitir pero hasta ese dia, pues os pedire consejos a vosotros <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado informandome de los cursos que realiza Luis Climent en el Circuit de Valencia y la modalidad que mas me gustaria es la de tecnica de conduccion con pista resbaladiza, y todo eso para poder sacarle provecho dia a dia.

 

 

Eso suena a KDD :crying_anim:

 

¿Podríamos organizar unos cursos para nosotros? Quiero decir que si es "solo" cuestión de pasta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado informandome de los cursos que realiza Luis Climent en el Circuit de Valencia y la modalidad que mas me gustaria es la de tecnica de conduccion con pista resbaladiza, y todo eso para poder sacarle provecho dia a dia.

 

 

Eso suena a KDD :clap1:

 

¿Podríamos organizar unos cursos para nosotros? Quiero decir que si es "solo" cuestión de pasta :notworthy:

 

Hola Alberto, no se me habia ocurrido, pero tengo a un "medio contacto" colega de profesion que podria informarse de que precios pagariamos por grupo, si hay descuento o algo asi.

 

El precio es a tener en cuenta pero tampoco es ninguna animalada. El curso 1 vale 170€+iva incluida la comida y el 2 cuesta 230+iva. No se porque pero creo que el 2 es mas conveniente ya que creo que es el 1+2 y son imprescindibles para pasar al 3. Os dejo aqui el enlace de la web de Luis Climent y mirad en "Otros" donde hay uno de rally :az::notworthy:

Escuela de Conduccion Luis Climent

 

A ver si arreglamos algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se realizó un curso de conducción en Can Padró este año, y tuvo una aceptación tan buena que no se pudo admitir a todos los interesados por tener un número de plazas limitadas.

Creo que los asistentes lo pasaron muy bien, y el año que viene sería lo suyo organizar otro, tanto para los que se quedaron fuera del último por falta de plazas que para los que quieren repetir y perfeccionarse. Y no estaría mal hacerlo en otro circuito, para variar un poco y que los foreros que Can Padró pilló lejos puedan apuntarse.

La escuela Luis Climent tiene muy buena fama. La TAC de Albacete es una opción muy interesante también, con la mayor pista deslizante de España (1.200m), y módulos y precios muy similares a la primera (www.tac.es).

Como bien dices, “a ver si arreglamos algo” : sería cuestión de ver que disponibilidades tienen la una y la otra, que nos ofrecen, y que precio nos pueden consentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado informandome de los cursos que realiza Luis Climent en el Circuit de Valencia y la modalidad que mas me gustaria es la de tecnica de conduccion con pista resbaladiza, y todo eso para poder sacarle provecho dia a dia.

 

 

Eso suena a KDD :lol2:

 

¿Podríamos organizar unos cursos para nosotros? Quiero decir que si es "solo" cuestión de pasta :crying_anim:

 

Hola Alberto, no se me habia ocurrido, pero tengo a un "medio contacto" colega de profesion que podria informarse de que precios pagariamos por grupo, si hay descuento o algo asi.

 

El precio es a tener en cuenta pero tampoco es ninguna animalada. El curso 1 vale 170€+iva incluida la comida y el 2 cuesta 230+iva. No se porque pero creo que el 2 es mas conveniente ya que creo que es el 1+2 y son imprescindibles para pasar al 3. Os dejo aqui el enlace de la web de Luis Climent y mirad en "Otros" donde hay uno de rally :clap1: :clap1:

Escuela de Conduccion Luis Climent

 

A ver si arreglamos algo

 

 

Bueno,si la cosa va "palante" contad conmigo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, me voy a tomar la libertad de mover un poco ese contacto mio a ver que pasa con la escuela de Luis Climent, os dire algo!!!

 

Saludos

 

 

:cry1: :cry1: Gracias Robert! :cfsd1::cfsd1:

 

Por cierto, tengo una duda...esos cursos...¿se hacen con coches de la escuela o con los nuestros?

 

Tal vez esta pregunta sea una estupidez, pero nunca he realizado ningún curso de este tipo y no tengo ni idea... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, tengo una duda...esos cursos...¿se hacen con coches de la escuela o con los nuestros?

 

Tal vez esta pregunta sea una estupidez, pero nunca he realizado ningún curso de este tipo y no tengo ni idea... :cry1:

 

Suelen hacerse con coches de la escuela.

 

 

Si Alberto, se utilizan coches de la escuela, en el caso de la de Climent son Renault Megane. Tambien tienen monoplazas y luego hay uno con coche de rally, pero no se que coche utilizan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo hice hace ya mucho tiempo (1991,1992 1995) dos cursillos en el jarama (escuela de pilotos Emilio Villota) y otro de tierra (Arteixo, (Coruña)) y quitando este último los primeros costaban una "pasta" 150000 ptas. 98000 ptas. respectivamente ASI que si vais a alguno yo me apunto.

Soy un poco "pureta" el día 10 cumplo 38 "tacos" pero si voy seguro que lo pasamos bien.

 

 

 

 

 

QUE OS TRAIGAN MUCHO LOS REYES.

 

P.D.:Núnca se deja de aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.