Jump to content

Aceite para un A6 2.8 de 174cv


DOLESCO

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

La cuestión es que el A6 de mi hermana del 93, con 240.000 kmts que va a hacer, empieza a consumir un poco de aceite. No sé si esto es normal, o es debido a que en el taller, no oficial, le hechan uno menos denso que se lo bebe con mayor facilidad que antes. Por esto me gustaría que alguien que conozca este motor me recomiende el tipo de aceite que debería de utilizar para un buen funcionamiento.

 

Los cambios de aceite se le hacen cada 15.000 kmts.

 

Saludos y gracias.

Editado por DOLESCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fíjate que cumpla la norma VW para ese motor en concreto. Si lo que te preocupa es el consumo excesivo de aceite echa un vistazo a las guías de válvulas; sino lo tira por algún conducto suelto o similar y, descartando el consumo procedente de la combustión, es posible que las guías estén tocadas y hallan cogido cierta holgura...

 

En cuanto al grado SAE poco que decir sin saber el que tiene ahora, pero lo que está claro es que un 5W-40 es más "bebible" que un 10W-40. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchas gracias chicos, voy a ver si me entero qué tipo de aceite le ponen hasta ahora, ASI como las exigencias de la norma VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, pues ya he leido el manual del coche y pone que la norma a seguir es la VW 500 000 o la VW 501 011.

 

¿Cuál de las dos me recomendais utilizar? Parece que la cero es más completa para invierno... y sobre todo ¿qué aceites de los que me recomendais cumplen esas normas y cuál hecharíais vosotros?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿sabeis si el 5W40 o el 10W40 cumplen las normas que menciono?

 

Gracias. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pa motor gasolina tenía entendido que es la 502.00 , yo tengo un tdi de 110cv es la 505.00 y pa el inyector bomba de 150cv gasoil la 50501 creo no?

 

yo te podría recomendar el repsol competición 5w40 esq el que llevo yo y me va genial.. pruebalo.. los hay mejor pero bueno esta esta bien

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.