Jump to content

susto al frenar con botas!!!


woxter

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias me fui de caza al monte en Asturias con mi audi a3 2.0 tdi con botas.

No era algo nuevo ya habia conducido con esas botas muchas veces pero el dicho dia me lleve un susto bastante grande.Al acelerar roze el pedal del freno y el coche se paro en seco accionandose los sistemas de retencion del cinturon.

A los dos dias volvi a provar intencionadamente en un parking a acelerar y tocar(insisto tocar,nada mas) el pedal del freno con el pie izquierdo y el cohe para en seco diria q lo llega a hacer en menos tiempo q frenando normal(se que suena algo imposible pero....)

si quereis probarlo hacerlo en un lugar donde no tengais coches detras y lo podeis hacer en punto murto por que seguro q se os va a calar a y con 25-35km/h basta

¿Por que ocurre esto? ¿Tiene algunna utilidad?¿Puede q se bloquen las ruedas quedandote sin ABS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jajaja, lleva toda la razon, has probado a frenar el A3 2.0 140CV con las botas de hacer snowboard? eso si que es frenar, te explico, normalmente con los zapatitos del trabajo o las zapatillas casuales o de deporte, notas en la planta del pie mucho antes la presion del pedal, al cambiar a botas con mayor grosor de suela, para que tu notes que estas frenando necesitas hacer mas presion como dice nuestro compañero del foro, es solo eso.

 

PD, frenar con las botas de Snow no es recomendado ya que en la nieve el coche patina, jejeje :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.

 

:)

Estoy deacuerdo con lo que decis pero al probar en el parkin varias veces y hacerlo con el mismo pie (con el xterior acelerando un pokito y con el interior frenar un pokito)no es esa la impresion de falta de tacto. :ph34r:

 

inentarlo ya vereis.A priori yo tambien diria lo mismo pero 1 vez que lo haces te da una sensacion

completamente distinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recuerdo que el coche tiene un sistema de frenado "inteligente", es decir, si lo pisas de repente y no suave, te da una mayor frenada incluso haciendolo sin fuerza.

 

Si has soltado el acelerador bruscamente antes de pisarlo creo que tb te da una mayor frenada en cuanto lo tocas (al menos en algunos Mercedes va así), es decir... nota si te has dado un susto y en cuanto tocas el pedal de freno, frena a saco.

 

Si frenas con el pié izquierdo el tacto es siempre diferente como bien te comentan por aqui y si a la vez tienes el acelerador pisado, el coche detectaría un fallo y la orden de freno prevalece sobre acelerador, y como el acelerador ya no es un cable que "abre gas" el sistema corta el acelerador y frena a saco.

 

Espero que te haya servido de algo mi opinión, saludos!!

 

Xavi

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb lo e probado, y el coche frena mas fuerte os lo puedo asegurar.

Hice la prueba acelerando poco a poco con el pie izquierdo; entonces toque suavemente el freno con el derecho (cambie los pies para frenar como siempre lo hago con el tacto del derecho) y el coche freno bruscamente, tanto que me asuste, y solo con un pequeño roce!

 

Debe ser que al tener el acelerador pisado y frenar a la vez aunq sea suavemente, la electronica del coche este programada para frenar bruscamente, como si se tratara de una emergencia.

 

Puede pasar que al ser el acelerador electronico se quede bloqueado por un fallo grave y entonces con solo tocar el freno el coche frena a tope.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, bien!!! veo q sois varios los q habeis probado "esa" indescriptible sensacion d "clavada-total"... :) :clap1: :clap1:

 

 

No, es que aqui somos todos pilotos de Rallyes y al cambiar de coche se nos ha venido abajo en cuanto le hemos hecho el "punta-tacón" como al R5 Copa Turbo, Saxo VTS, Integrale... :cfsd1::flwrs:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.