Jump to content

A3II tirones al acelerar fuerte


lcano

Publicaciones recomendadas

Os pongo en antecedentes:

 

86.000 km..., hasta ahora sin problemas de motor reseñables. Revisiones, las normales.

 

¿Cuando falla?

 

Acelerando a tope. Mas exagerado entre las 2000 y 3500 vueltas, sobre todo a partir de tercera. En cuarta y quinta tambien. El sintoma es que al acelerar a tope, y pedirle al coche chicha, da tirones como si fallara de vez en cuando alguna pistonada. El efecto para los ocupantes es como si fueras cogiendo baches en la carretera, pero se nota como no es regular en la aceleracion y da esos tirones que aparte de incomodisimos, hacen que no confie en la aceleracion de mi coche. Otro ejemplo, ayer fue exagerado. Subiendo el puerto de los Leones en Madrid, en tercera me costaba subir de 3.500 vueltas :unsure::unsure:

 

¿Cuando no falla (o no se nota por lo menos)?

 

Con aceleraciones suaves, punta gas, etc... Es decir, cuando no se le pide una aceleracion fuerte al coche.

 

Mas datos, VAG-COM, sin errores. He sacado graficas, pero la verdad, de todos los valores que he podido sacar, no se realmente en cual me tengo que fijar. Masa de aire, torque, etc..., existen varios en diferentes canales, y con distintos valores. No se cual es el adecuado.

 

A ver si alguno me dais pistas de por donde tirar, antes de tener que llevarlo al concesionario y que me peguen un palo.

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haz una lanzada de la masa de aire aspirada y luego postea los valores (si puedes hacer una gráfica, mejor).

 

Me parece que el coche se te ahoga, así que lo primero que haría yo es llevarlo a caldo una temporadita (15 días más o menos) a ver si así mejora... nunca menospreciemos el poder de la carbonilla, pequeño padowan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una lanzada de la masa de aire aspirada y luego postea los valores (si puedes hacer una gráfica, mejor).

 

Me parece que el coche se te ahoga, así que lo primero que haría yo es llevarlo a caldo una temporadita (15 días más o menos) a ver si así mejora... nunca menospreciemos el poder de la carbonilla, pequeño padowan.

 

Os adjunto la grafica dentro del grupo 001 (Engine), y canal 003. Aparecen dos valores de mg/str (ahi pone masa de aire aspirada, pero realmente no se que diferencia hay entre los dos).

 

Capture tambien los canales 008, 010, 011, y 015. Si hace falta alguno mas, me lo comentais y lo saco. La verdad, algunos no se ni lo que indican. Veo valores de torque, mg/str, y varias cosas mas por varios sitios, varias medidas y distintas unas y otras...

 

Con respecto a la carbonilla, fue lo primero que pense. El otro dia ya le lleve un ratito cerca de la zona roja, que quemara en condiciones, pero no ha hecho mucho. Pero fue un solo dia. 15 dias me comentas?

 

Edito: los dos valores de las dos series de la grafica son las dos columnas de mg/str que aparecen en el canal 003 del modulo del motor. Desconozco la diferencia entre ambas...

 

Un saludo...

post-2277-1167055205.jpg

Editado por lcano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recojiste datos de g/s en aire aspirado???

 

Esa gráfica por la pinta que tiene es del par, así que no nos vale para diagnosticar el caudalímetro.

 

En un día no haces nada dandole caña, necesita más tiempo o un viaje largo a 150/160 por autopista para que empieces a ver los resultados... incluso hay gente de la opinión que para "estirar" un motor, se tardan dos años... no te digo nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recojiste datos de g/s en aire aspirado???

 

Esa gráfica por la pinta que tiene es del par, así que no nos vale para diagnosticar el caudalímetro.

 

¿En qué modulo/canal se captura? Por mas que veo, lo dicho, no se cuál es el adecuado a capturar. Lo mas parecido es este que capture, canal 003 en modulo Engine. Dime cual es y lo pillo.

 

Gracias.

 

PD: Por cierto, ¿donde leches se puden ver los significados de cada uno de los canales/modulos del vag-com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Comentas que el coche te da tirones cuando lo aceleras a fondo, tambien creo que has dicho que te dió algún tirón subiendo un puerto ¿verdad?.

Puede que sea el embrague que te patine, y de hay, la perdida de potencia. Llebaló al taller y que te lo comprueben, y haber que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Comentas que el coche te da tirones cuando lo aceleras a fondo, tambien creo que has dicho que te dió algún tirón subiendo un puerto ¿verdad?.

Puede que sea el embrague que te patine, y de hay, la perdida de potencia. Llebaló al taller y que te lo comprueben, y haber que tal.

Un saludo.

 

No, del embrague no es seguro. Conozco la sensacion de embrague patinando. Esto es mas de fallo de motor, que es mas acusado logicamente, cuando se le pide chicha. Es mas tipo fallo de inyector, filtro sucio como comentaban, algun inyector sucio, carbonilla, etc.... Mi duda estaba en posible fallo del caudalimetro (que desconozco menos), o bien tirarme a por filtros, carbonilla, etc...

 

Gracias de todos modos, Chris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ILDEFONSO va bien encaminado,si cambias el filtro y sigues igual tienes todos los numeros para tener por lo menos un inyector en mal estado y esta averia no te la marcara ninguna maquina de diagnosis a no ser que el inyector ya este muy mal.

A mi me paso este verano,pero a mi se me quedaba el motor sin fuerza,evidentemente un inyector no tiraba,lo paraba y lo volvia a poner en marcha y funcionaba bien,curioso :drooling: ,pero al cabo de unos km,que podian ser 20 o podian ser 100 lo volvia ha hacer.A la tercera vez lo pude llevar al taller y ma cambiaron uno de los inyectores,en garantia :drooling: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.