Jump to content

Saludos de un novato. Problema con los xenon


patu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Tengo un A6 Avant 2.5 TDI 180 quattro segunda mano, desde hace ya 6 meses. Me ahorro los comentarios sobre el coche porque todo es positivo y el coche es una es una maravilla. Está adquirido en la sección de segunda mano de un conocido concesionario de coches de Pamplona, que no es Audi.

Sólo un problema: todavía no he conseguido que funcionen correctamente los dos faros xenon, ya que el izquierdo no se estabiliza a la altura adecuada, haciendo que la luz alcance una distancia muy corta.

Al comprarlo a principios de julio no me di cuentra del problema prácticamente hasta finales de agosto. El vendedor me remitió al concesionario oficial y se hizo cargo de la reparación, que le costó 900 €, ya que se sustituyó un foco Xenon completo (el derecho) y se revisó el sistema (en principio). Desde entonces funciona un faro bien (el sustituido), y el otro cuando quiere, porque sí que funciona de vez en cuando. Hablé con el vendedor y me lloró que ya se había gastado una fortuna en mi coche y que no podía hacer nada más (ya sabéis como son los vendedores de coches), y que fuera otra vez al concesionario Audi a que ajustaran el foco izquierdo. Fui al tiempo, dado que con "foco y medio" más o menos veo correctamente y no siento peligro alguno, y tras revisarlo, sigue sin funcionar. Entiendo que lo reprograman o similar, pero el fallo no debe estar ahí. Quiero ir a hablar tranquilamente con el probador de Audi para ver qué otra opción hay, como fallo en los sensores o similar.

Mi pregunta sería si os suena qué pueda estar pasando. Insisto que de vez en cuando sí que los dos focos se alinean a la altura correcta, por lo que me gusta pensar que la solución no venga por cambiar el foco y pagar (yo o el que me lo vendió) otros 900 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con los xenon en su sitio se ve de cine, que como digo sí que alguna vez están los dos. No hay problemas de intensidad, sino que físicamente se ve como el haz de luz baja. Es más palmario poniendo las largas, puesto que entonces se ve claramente como el izquierdo alumbra al suelo, y el derecho a la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que debes reclamar al vendedor, si no es un particular, yaa que la ley de garantías le da al comprador mínimo un año. Si en este coche pierde dinero, en otros lo gana. Ese es su negocio. Pero, ¿por qué lo vas a pagar tú?

Las luces son fundamentales.

Debemos acostumbrarnos a reclamar lo justo, lo que hemos pagado. Si pierde pasta el vendedor no es problema de los compradores, pues el sabra a lo que se dedica.

Imaginemos que lo compramos nuevo y Audi se ha gastado en reparaciones 50.000 euros(que ya es decir). Te maginas que llegaran y nos dijeran que ya se han gastado mucho y que no nos reparan el coche en los 2 años primeros de garantía?

Seguro que denunciariamos el caso.

 

SUERTE y feliz año 2007 a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los xenon en su sitio se ve de cine, que como digo sí que alguna vez están los dos. No hay problemas de intensidad, sino que físicamente se ve como el haz de luz baja. Es más palmario poniendo las largas, puesto que entonces se ve claramente como el izquierdo alumbra al suelo, y el derecho a la carretera.

 

 

Hace pocos días me paso lo mísmo con el que llevo, uno miraba muy abajo y el otro también, pero menos.

Si lo llevas a Oneca en Berriozar te lo solucionaran, creo que es cuestion de regularlo nada más, si los dos te suben automaticamente cuando enciendes las luces bien, pienso que es regularlo.

 

Y por supuesto, si el coche sigue en garantia, reclama, es problema del vendedor si le está costando pasta, y en todo caso le costará al seguro de la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.